avatar_enfermeri

Lugares donde NO trabajar

Iniciado por enfermeri, 02 de Mayo de 2006, 16:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

santiago

En estas lineas absurdas que escribes, solo haces patente tu ignorancia sobre que pasaba en la Clinica Provenza. Entras en una conversacion que no te concierne. Las buenas fiestas y el feliz año te lo regalo. Soy ateo convencido y hereje practicante por la gracia de dios.
HASTA SIEMPRE.

santiago

Hablar sobre MARSA no es para reirse.

Reirte es lo que haces siempre de todos tus empleados.

Además recuerdo que te expliqué en varias ocasiones lo que era un MARSA y por lo visto veo que ademas de no haberlo aprendido todavia aun tienes ganas de reirte.  Lamentable.

Lilita

Cita de: WIWUCHU en 12 de Diciembre de 2008, 16:56:43 PM
Buenas tardes señor ( o no ) Santiago. Como bien ha comentado era supervisor de la Provenza, para ser supervisor tienes que ser enfermero, no? pues creo que para llegar hasta lo que eres has tenido que estudiar una carrera, eso conlleva a que medianamente ha tenido que ser inteligente para sacarsela, no es cierto?? pues bien, en el foro no lo ha demostrado. Por mi experiencia en la busqueda de mi vida laboral, primero suelen hacer unos dias de prueba,no? pues en esos dias se deberia haber dado cuenta de lo que a usted no le gustaba y haberse ido ( que en el mundo laboral de enfermeria hay mucha demanda), eso lo hace la gente inteligente (con o sin carrera,eh!), asi se ahorraria de llenar sus espacios de tiempo libre escribiendo esas innumerables lineas diciendo esas cosas.
Solo decirle que bueno, compadezco que ahora deba depositar la impotencia del despido sobre las teclas del ordenador, es buena forma de desahogarse.
Por ultimo desearle a usted muy buenas fiestas y feliz año 2009 y a Clinica Provenza desearle lo mejor ya que estoy seguro que no es tan fiero el lobo como lo pintan y la cosa no sera para tanto, ANIMO!

Pues yo solo puedo animar al señor Santiago que siga denunciando hechos como los que relató ya que no ha hecho ni mas ni menos que seguir el código deontologico enfermero: defender al enfermo y denunciar una situación de precariedad a nivel de cuidados... que por otra parte dichas negligencias son constitutivas de delito... Y ojala todos los enfermeros denunciaran situaciones de esta. Así que mi aplauso para Santiago  :thumbup: :thumbup:

santiago

Agradezco tu comentario de apoyo.  Siempre tengo por norma no hablar o escribir sobre temas que no puedo demostrar. En mi poder tengo documentacion suficiente que puse en su momento a disposicion  del Sindic de Greuges para que tomaran medidas contra los dueños de Clinica Provenza y que me sirven como aval por si un dia he de responder delante de la justicia.  Saludos.

WIWUCHU

Usted dice que es un tema que no me concierne, pero me solidarizo con los 75 trabajadores que a saber donde han ido a parar, es compañerismo profesional y con esto no disculpo al dueño.Hasta donde me llega mi ignorancia creo recordar que una persona atea es aquella persona que no cree en dios y tu dices que eres ateo  "gracias a dios", me alegro que aun mantengas esa chispa que trae consigo la magica navidad, sin mas, vuelvo a desearte lo mismo feliz navidad.
Buenas noches.

Lilita

#65
Cita de: WIWUCHU en 12 de Diciembre de 2008, 23:28:13 PM
Usted dice que es un tema que no me concierne, pero me solidarizo con los 75 trabajadores que a saber donde han ido a parar, es compañerismo profesional y con esto no disculpo al dueño.Hasta donde me llega mi ignorancia creo recordar que una persona atea es aquella persona que no cree en dios y tu dices que eres ateo  "gracias a dios", me alegro que aun mantengas esa chispa que trae consigo la magica navidad, sin mas, vuelvo a desearte lo mismo feliz navidad.
Buenas noches.

Para mi que confunde el tocino con la velocidad, el compañerismo profesional nunca puede encubrir un delito, ni una falta de cuidados... Más si es por falta de medios y de personal capacitado ya que la responsabilidad recae sobre el empresario que es el que por ahorrar (habitualmente para su bolsillo) da lugar estas situaciones aberrantes: personal no cualificado y escaso, falta de medios, sueldos pésimos, etc...
La culpa es de la mala gestión de ese empresario que da lugar a que pacientes se vean en situaciones de cuidados deplorables... Así que no vayamos a hacer pagar justos por pecadores...

FOSTER


FOSTER

A mi lo que me hace tambien mucha gracia es que "la culpa es del emrpesario". que pasa que nadie controla las residencias de ancianos o que? nadie hace inspecciones, auditorias y esas cosas?
Cuando uno de esos ancianos va al hospital, con ulceras por decubito y tal, no se entera nadie?

FOSTER

Cita de: santiago en 12 de Diciembre de 2008, 18:06:11 PM
Hablar sobre MARSA no es para reirse.

Reirte es lo que haces siempre de todos tus empleados.

Además recuerdo que te expliqué en varias ocasiones lo que era un MARSA y por lo visto veo que ademas de no haberlo aprendido todavia aun tienes ganas de reirte.  Lamentable.

Igual has confundido a alguien conmigo, porque lo de reirse con lo del MARSA, creo que he sido yo...
PEro bueno, que es el MARSA ese del que no se puede reir uno, me lo podrias explicar?

Lilita

Cita de: FOSTER en 18 de Diciembre de 2008, 07:00:22 AM

PEro bueno, que es el MARSA ese del que no se puede reir uno, me lo podrias explicar?

Infecciones a Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina...

RicardoBonal

leche con los acronimos, yo lo conocia cono SARM (Estafilococo Aureus Meticilin/Cloxacilín resistente)

FOSTER

Cita de: Lilita en 18 de Diciembre de 2008, 10:21:29 AM
Infecciones a Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina...

No jodas? :loool:

lirka82

Cita de: FOSTER en 18 de Diciembre de 2008, 06:54:21 AM
Que es el Sindic De Greuges?

Hola Foster!

el sindic de Greuges se podria definir como el defensor del pueblo, del paciente. Te paso la pagina web (esta en catalan, pero con opcion a castellano):

http://www.sindic.cat/es/

Saludos!

Naloxona_

Como cambian las cosas, hace unos años de este post y se podía elegir donde "no trabajar" y ahora aun con peores condiciones seguro que aceptaríamos  un contrato de alguno de estos  sitios sin pensarlo. :dubbio:

mdoq

Cita de: Naloxona_ en 09 de Marzo de 2012, 21:06:31 PM
Como cambian las cosas, hace unos años de este post y se podía elegir donde "no trabajar" y ahora aun con peores condiciones seguro que aceptaríamos  un contrato de alguno de estos  sitios sin pensarlo. :dubbio:

Que razón llevas...

Ángela_

Cita de: Naloxona_ en 09 de Marzo de 2012, 21:06:31 PM
Como cambian las cosas, hace unos años de este post y se podía elegir donde "no trabajar" y ahora aun con peores condiciones seguro que aceptaríamos  un contrato de alguno de estos  sitios sin pensarlo. :dubbio:
Naloxona_ cuánta razón llevan tus palabras!! :Katana:

Naloxona_

Ahora estaríamos deseando que uno de esos sitios nos llamase aunque fuese para un mes y con peores condiciones incluso. Qué triste.

enfermerita79

pues no sé qué decirte...

me convocaron hace dos días para trabajar en la residencia de ancianos de mi pueblo, se supone que dependiente de la JCCLM, y después de la entrevista y de una primera impresión, he salido corriendo.

Lo primero que me mosqueó fue que me llamaron en base a un CV que dejé un mes después de terminar la carrera, sin na de experiencia. Después de decirme las condiciones económicas y la jornada, decido ir para allá, a ver qué tal. Nada más entrar me encontré con una exposición de abuelos en silla de ruedas, todos en corro, unos 60 o así, y algunos otros llevados por dos auxiliares, porque los pobrecillos míos estaban un poco desorientados.
Me pasan a la entrevista y me hacen una serie de preguntas, unas en general y otras relacionadas con el trabajo. Entre las preguntas:

-qué considero que es un protocolo?
-he trabajado alguna vez bajo un protocolo y he acatado las normas?
-qué tengo que hacer si tengo una emergencia?
-qué hay que hacer en una úlcera de grado III?
-qué hay que hacer en una hipoglucemia y en una hiperglucemia?
-cómo soluciono conflictos con compañeros de trabajo con los que tengo un roce?
-que defina mis virtudes y mis defectos

bueno, pues comencé a contestarle al buen hombre lo que me había preguntado, pero a medida que avanzaba en mi discurso, yo también comencé a hacer preguntas, porque me surgieron así... ante la pregunta de qué hacer en el tema de glucemias y úlceras, le contesté lo que estoy estudiando en los temarios de la OPE, y lo que he visto en las unidades de hospitalización, pero al preguntarle al señor si tenían los medios para hacerlo en la residencia me dijo que no, que ellos no eran un hospital.

Ante esa respuesta, le contesté que entonces bien poco puedo hacer, nada más que darle agua con azúcar al residente si está consciente y si no lo está, pues llamar a urgencias.  Con la hiperglucemia, lo mismo, derivar a facultativo, porque le dejé claro que si no tengo una pauta firmada por médico yo no me puedo poner alegremente a poner insulina porque sí (dicho sea de paso, cuando pregunté si había médico, me dijeron que era algo así como una imagen ausente...tampoco tenían DUE en la noche  :dubbio:).

Con el tema de las emergencias, le intenté preguntar a qué tipo de emergencia se refería, porque no es lo mismo una caída con posible fractura, un IAM, una bajada de saturación...y me dice el señor que emergencia en general. Y con un cabreo ya un poco incipiente, le contesté que sin material, sin médico y sin ninguna enfermera mas en el turno (porque solo era una por turno, claro), lo único que puedo hacer es rezar porque tenga el móvil encima y llamar al servicio del 112 para que vengan a por el abuelo mientras me quedo al lado.

Al resto de preguntas le contesté lo más sinceramente que pude, pero supongo que el cabreo ya se me estaba notando... :nunu: ni me enseñaron las instalaciones ni me presentaron al personal ni na...

En lo que más me insistieron fue en que iba a cobrar 580,01 euros por una media jornada, contrato de 4 meses, yendo lunes y martes de 14 a 21h, y luego los días que se pillaran libres las otras dos DUES que había allí, que eso ya me irían avisando. A primera vista podría parecer una pera en dulce, pero después de ver el corrillo de abuelos inválidos-demenciados, de ver que me estaban pidiendo conocimientos pero no tener ni equipo ni materiales, teniendo en cuenta que sé cómo van de mal los servicios de urgencia en mi pueblo y que el hospital más cercano está a 82 km...me dió una agonía indecisa y empecé a verlo negro, negro.

Como colofón, luego pregunté a conocidos de mi pueblo qué tal era el personal auxiliar de allí y ya enterada del percal de los compañeros que están dentro, (porque lo bueno de los pueblos es que todos nos conocemos)  entendí la preguntita de: "cómo te manejas con los compañeros si tienes un roce?",  porque fijo, fijo que algo me iban a montar.

Así que tengo que reconocer que me cagué por la patilla, y a pesar de los tiempos que corren, no me veo ni con moral ni con ganas de hacer de enfermera McGiver en un centro lleno de abueletes que al final van a ser los que paguen la precariedad. Antes de que me contestaran, les llamé diciendo que tenía otro asunto entre manos...aunque tampoco creo que me fueran a coger, porque me parece que cuenta se tuvieron de dar de mi indisposición a hacer de "médico" ni de "yomeapaño".

Así que de vuelta al currele gratis, que por lo menos estoy aprendiendo bastante y mis compañeras se están portando bien. Ya vendrán tiempos mejores...(esto es lo que me digo a mí misma para convencerme de que merece la pena más mi salud mental que las cuatro perras que me daban) :tears:

Badventura

Ese es el gran problema con las residencias, q esperan q tu acates con todas las decisiones. Yo trabajo en una pero hay estan mas organizados se cobra muy poco pero al menos es algo, pero tengo muy claro q por lo q se cobra no puedo dar mas si no hay mas medios y mucho menos hacer cosas q no corresponden a mi categoria profesional, desede luego por minimo q sea el sueldo y las condiciones a nosostros nos exigen la misma responsabilidad, asi q tengo calro que no soy el apañaasuntos de nadie