Currículum de enfermería

Iniciado por Overcoming, 09 de Junio de 2013, 22:10:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Overcoming

Hola!! Despues de cuatro años de carrera por fin soy enfermero  :thumbup: y ahora me toca enfrentarme al mundo laboral. Me gustaría pediros algunos consejos a la hora de realizar un buen currículum de enfermería ya que al haberme graduado recientemente no tengo la suficiente experiencia laboral de enfermero ni cursos realizados, por lo que me gustaría hacer un currículum lo mas completo posible con la poca experiencia que tengo. Además viendo la situación actual creo que es bastante importante tener un buen currículum para poder encontrar algo de trabajo, sobre todo ahora en verano.

Un saludo y gracias de antemano!

quidproquo

#1
Hola!

La formación académica ponla de mayor a menor relevancia, poniendo en todos los casos el centro de estudios o universidad y la provincia, y la fecha.
La experiencia profesional, se pone primero la que has hecho como empleado y después la que has hecho durante la carrera (prácticas) estipulando fechas y funciones en cada caso.
No pongas "Currículum vitae", la gente ya sabe que es un CV... De título pon tu nombre y abajo si quieres "Enfermero", en muchos sitios hacen descarte de perfiles profesionales, si pones que eres enfermero en el "título" lo separarán del montón inicial con más facilidad. Datos personales: Nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. La foto es opcional aunque bastante recomendable... Acuérdate de poner formación en informática e idiomas y "otros datos de interés" que puesdes incluir disponibilidad horaria y geográfica, carnet de conducir y vehículo propio.
Con un documento word, si insertas varios cuadros con fondo a color y letras en blanco para los títulos suele quedar bastante bien, añade títulos secundarios también a color y sangrías con puntuación. Si la clínica o la residencia es muy pija, CV en sobre con carta de presentación diciendo cuan feliz serías de formar parte de esa maravillosa empresa... Por fuera del sobre: "A la ATT del/la responsable de RRHH.

Suerte!!!