DUDA CONTRATO DE TRABAJO

Iniciado por dihvigo90, 16 de Noviembre de 2015, 14:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dihvigo90

Hola.

En el mes de diciembre empiezo a trabajar de enfermera en una clínica dental en Galicia. Mi trabajo sería tanto como enfermera como de higienista bucodental (tengo las dos titulaciones). De enfermera básicamente el trabajo consiste en realizar extracciones 2 o 3 días a la semana, y más adelante, quizás vacunación también.

Me ofrecen contrato de enfermera, pero contrato formativo durante por primeros 6 meses (por ser mi primer trabajo de enfermera). No me supieron decir salario, solo.... "mira en el BOE".

Estoy viendo y no sé si es que no estoy buscando bien o no me aclaro... ¿Sabeis cuanto corresponde a una enfermera con un contrato formativo en un privado? ¿Y cuando sea un contrato normal?

Muchas gracias!! :thumbup:

Vademecum

Si mal no recuerdo, creo que muy legal no es que a una enfermera le hagan un contrato de formación. Tienes un título universitario avalado por el Ministerio que te habilita para ejercer. En teoría, los contratos formativos son para enseñar, a ti nadie te tiene que enseñar, tú tienes un título que acredita que ya sabes.

Buchu

#2
Cita de: Vademecum en 03 de Diciembre de 2015, 19:43:16 PM
Si mal no recuerdo, creo que muy legal no es que a una enfermera le hagan un contrato de formación. Tienes un título universitario avalado por el Ministerio que te habilita para ejercer. En teoría, los contratos formativos son para enseñar, a ti nadie te tiene que enseñar, tú tienes un título que acredita que ya sabes.

a mi me hicieron contrato en practicas trabajando 70 h semanales y cbrando 1000€

Arousal

Hola!,

Los tipos de contratos según su duración son 4: indefinidos, temporales, de prácticas y de formación-aprendizaje. Estos a su vez se dividen en infinidad de clases...

Los de prácticas se realizan a personas formadas, con estudios pero que carecen de experiencia laboral: son para adquirirla. Es necesario poseer título obtenido dentro de los cinco años anteriores al contrato. Su duración mínima es de seis meses y el periodo de prueba puede llegar a los dos meses (máximo). La retribución según convenio (mira el convenio de clínicas dentales) pero no inferior al 60% (el primer año) y en ningún caso, podrá ser inferior al salario mínimo.

Los de formación son para personas que carecen de cualificación profesional: son para conseguirla al tiempo que desempeñan una actividad laboral retribuida.

Así que, tu contrato debe ser formativo de prácticas!
Espero haberte ayudado a aclarar conceptos.
Si lo intentas, es muy fácil...