examen via excepcional pediatria

Iniciado por paky16, 26 de Octubre de 2015, 08:41:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paky16

 Es una verguenza lo de los examenes,repetir el50% en la segunda parte y 20-30 prguntas en la primera y otras muy similares o opuestas. Es esto igualdad de condiciones?. Además de que nos ha examinado?.examenes ambiguos,que si peso entre 4-5 0 5-6.y demás prguntas de este estilo o muchas en las que obligatoriamente dudas entre dos. O repetir respuestas en la misma pregunta,que si juegan con camiones de carga,que si las garrapatas.... En fin... Tengo un cabreo monumental!!! Creo que debemos protestar,es una vergueza
No me ha quedado muy claro lo de las notas que si plantilla en 5 dias y reclamaciones hasta tres dias despues de la salida plantilla y pq ponen en el papelito 27,28,29 de octubre? alguien entiende
Donde reclamar la injusticia de la desigualdad de condicciones!!!

Zerowatt


enfermera0907

¡Pues algo habrá que hacer! Lo que no se es a través de que organismo o como, pero no es justo, ni que haya dos fechas de examen y mucho menos que el del segundo día sea basado en el del primer día, preguntas ambiguas y otras que incluyen datos imposibles de saber o con rangos muy similares.
Vergonzoso

curt

Al sindicato, al colegio y las vías que nos dieron en el examen.
Muchas impugnables, hay que moverse ya.
Por mi círculo ya estamos en ello.
Muchos del domingo han aprobado gracias a los que lo hicimos el sábado...

agapimun

Desde Satse, desde la página on line hay un formato descargable en pdf para las impugnaciones de preguntas y hacer constar la queja de la falta de equidad para ambos días.
Un saludo.


moce


ahi esta el enlace para enviar las impugnaciones

moce

A mi me parecen impugnables las preguntas del examen del dia 25 ....
Pregunta 28_Referente al sindrome de aspiracion meconial en la q serian A,B y C correctas.

Pregunta 30_ Los ultimos estudios recomiendan 0,25 U/ml y no lo q se solia utilizar 1U/ml para evitar posibles hemorragias...de hecho en mi servicio se disminuyó ya esa concentraccion, es decir q es una respuesta obsoleta.

Supesto 4_ Pregunta 1_ La respuesta sería Fototerapia y no exanguinotransfusion.
Habeis visto algo mas?




curt

Cita de: moce en 26 de Octubre de 2015, 20:37:02 PM
A mi me parecen impugnables las preguntas del examen del dia 25 ....
Pregunta 28_Referente al sindrome de aspiracion meconial en la q serian A,B y C correctas.

Pregunta 30_ Los ultimos estudios recomiendan 0,25 U/ml y no lo q se solia utilizar 1U/ml para evitar posibles hemorragias...de hecho en mi servicio se disminuyó ya esa concentraccion, es decir q es una respuesta obsoleta.

Supesto 4_ Pregunta 1_ La respuesta sería Fototerapia y no exanguinotransfusion.
Habeis visto algo mas?

http://apps.who.int/rhl/newborn/reviews/cd000507/es/
Efectivamente, la heparinización es con menos dosis





lorenagj

en el supuesto 1 la pregunta 5 esta mal, ya que desequilibrio nutricional asi a secas, no es un diagnostico y síndrome traumatico de violación no puede ser porque según este diagnostico tiene que tener de característica definitoria de forma obligatoria: informes o pruebas de agresión sexual.
es decir no vale con que la paciente diga: " y luego vienen hombres... no quiero... me llamaba gordita"
Conclusión, que la correcta es la 3

lorenagj

ya lo he preguntado antes, pero nadie me ha contestado. ¿ sabeis alguien por que motivo han anulado las preguntas 95 y 102 del examen del dia 24?

IratxeEowyn

#11
Yo hice el examen el domingo y entiendo el cabreo de la gente del sabado pero tambien quiero romper una lanza a favor del grupo del domingo que tambien estudiamos y no es culpa nuestra que se haya montado este jaleo porque hayan decidido repetir preguntas. Nadie nos ha regalado nada. Pudo haber gente que veria el examen, seguramente, yo no lo se, pero seguro que nadie sabia ni se imaginaba que se pudieran repetir preguntas o casos clinicos, el leer una pregunta tampoco significa que automaticamente sepas su respuesta correcta y mas viendo las respuestas que estan dando como validas en algunos casos. Soluciones?....Pues no lo se, pero tampoco me parece bien que haya gente del sabado (y no digo de este foro sino de otros sitios) que no este demonizando a los del domingo y acusandonos o diciendo que se tenia que anular nuestro examen. Al final se esta consiguiendo lo de siempre: enfrentarnos entre nosotros.

No se hasta que punto es legal o no repetir preguntas, quiero pensar que se puede hacer y que por eso ha pasado, porque sino seria para matar a los del ministerio. Aunque a este paso me veo otro porron de anulaciones como en geriatria.

En fin, esperemos a ver como se resuelve todo y que podamos obtener todos nuestro titulo.

Y por ultimo respecto al tipo de preguntas, a mi, que aun soy opositora no me extraña. A las enfermeras nos preguntan como medicos igual que a las auxiliares como enfermeras. Los examenes de OPE, EIR, suelen ser asi, puede que haya gente que esperase preguntas enfocadas a enfermeria pero nunca suele ser asi. Y suerte ha habido que no han metido estadistica, modelos, preguntas rebuscadas de NANDA, NIC, NOC o vacunas, poodia haber sido mucho peor.

mcarmeng90

Yo me examine el 24 y creo que he aprobado, aunque viendo lo visto no me aventuro a asegurar nada. Despues de las impugnaciones la planilla definitiva no sera ni parecida a la provisional,con lo cual gente q este al limite puede aprobar y otras aprobadas podemos suspender. A me me parecio ambiguo como poco, y me parece que si la obligacion de los responsables de redactar el examen es hacerlo claro y fiable, han hecho justo lo contrario. Y a ellos quien los evalua??? Porque tendrian un NO APTO.[emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk