avatar_lafayeramayor

Formador de Formadores

Iniciado por lafayeramayor, 11 de Abril de 2011, 13:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lafayeramayor

Sabéis de algún curso de Formador de Formadroes que merezca la pena y esté acreditado oficialmente (vamos que sirva pa algo)?

Alor

Yo tb lo he mirado . Hay uno por la UNED, pero se trata de un título propio, con lo cual no se hasta que punto tiene validez. El coste creo recordar que es de 253 euros o algo así
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

lafayeramayor

joe que precios...si que se han subido a la parra sí....muchas gracias de todas maneras!!!

parchesacro

Hombre, hace como casi 10 años, yo lo hice por la consellería de familia, por la Xunta, en Galicia, y fue gratuito y en modalidad semipresencial
No sé cómo funcionará en el resto, pero a lo mejor también lo ofertan como aquí. :great:
Dogsada...

lafayeramayor

en Madrid dudo que algo sea gratis XDDD

Alor

Pues he mirado y no he encontrado nada por la Xunta .... lo mismo ya lo quitaron
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

joselitro

prueba en esta web a ver que te parecen:

http://www.euroinnova.es/Curso-Formador-Formadores

yo hice con ellos el de monitor de ocio y tiempo libre y estoy satisfecho con los resultados. en cuanto a los precios la verdad que no son muy caros, al menos desde mi punto de vista. a ver que te parecen a ti. además según me dijeron los titulos son baremables para oposiciones.

lafayeramayor


Jalopina

Para estos cursos hay algún número de horas mínimo o algo así o sirve cualquiera? Porque en esta misma página hay dos cursos con temario igual pero uno con menos horas y de titulación pone un certificado con créditos europeos y otro con más horas y titulación pero no especifica los créditos.

Alor

Gracias por el enlace, ya lo he solicitado.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Y buscar algo de este estilo en mi comunidad, a quien tendría que dirigirme???


parchesacro

En su momento, yo lo hice por la consellería de Familia, Muller e Xuventude...
Dogsada...

enfermero

No es mejor para dedicarse a la docencia hacer el CAP, creo que ahora se dice Máster en educacion secundaria. Qué diferencias hay? cuál es mejor?

MANCHESTER


enfermero

Como que no es neceario...entonces para que sirven??? alguien sabe explicar las diferencias?

MANCHESTER

Cita de: enfermero en 21 de Septiembre de 2011, 19:52:37 PM
Como que no es neceario...entonces para que sirven??? alguien sabe explicar las diferencias?
Os lo han pedido alguna vez para dar docencia?

parchesacro

Pues sí, el curso de metodología didáctica o "formador de formadores" es necesario para dar clases por el plan FIP (creo que se llamaba así), lo que vulgarmente se conoce como "cursos del paro", y sí, a mí me lo han exigido para poder darlos
Además, si quieres optar por la formación en FP o cualquier otro tipo de formación reglada, siempre te exigirán el CAP.
Dogsada...

MANCHESTER

Cita de: parchesacro en 21 de Septiembre de 2011, 20:46:47 PM
Pues sí, el curso de metodología didáctica o "formador de formadores" es necesario para dar clases por el plan FIP (creo que se llamaba así), lo que vulgarmente se conoce como "cursos del paro", y sí, a mí me lo han exigido para poder darlos
Además, si quieres optar por la formación en FP o cualquier otro tipo de formación reglada, siempre te exigirán el CAP.
Para los cursos del paro no siempre piden el de formadores, ni el CAP.
SE recomienda tenerlo, pero he visto a más de una diplomada, que en menos de un mes de sacarse la diplomatura están dando estos cursos, y gente en listas de FP, dando clases que no tienen el CAP.  Otra cosa es para las oposiciones.
Que si, qeu lo ideal es tenerlos, pero que no siempre los piden.

parchesacro

Te reitero que a mí me los han pedido varias veces, y para FP viene en las bases para poder anotarte para que te llamen.
Otra cosa es que se lo salten a la torera, pero exigir, sí que lo exigen.
Dogsada...

airamdue

A mi me han avisado dos veces de una academia a través del sexpe para dar un curso y como no tenía el de formador de formadores no lo he podido dar. Ya este año lo hago. Me he apuntado por el sexpe a uno que van a dar online en Don Benito, empieza el 3 de octubre.