avatar_Lilita

Convocatoria de rueda de prensa: “Gravísimas anormalidades en el CGEnfermería"

Iniciado por Lilita, 27 de Octubre de 2011, 23:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

El Foro de la Profesión Enfermera quiere hacer pública a todos sus asociados y simpatizantes esta convocatoria de rueda de prensa, hecha por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Badajoz, y que nos hace llegar con el ruego de su difusión e invitación, a la vez, a acompañar y estar presentes el día de esa convocatoria.

ILTE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE BADAJOZ

RUEDA DE PRENSA

Tema: gravísimas anormalidades en el Consejo General de Enfermería de España: entramado empresarial; posible comisión de actuaciones delictivas contra miembros de la Organización y desaparición de documentos.


Fecha y hora: 3 de noviembre de 2.011, a las 11:00 horas.

Participantes: D. Carlos Tardío Cordón, Presidente del Ilte. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz; D. Juan José Tirado Darder, Presidente del Ilte. Colegio Oficial de Enfermería de Valencia; D. Francisco Pareja Llorens, Presidente del Ilte. Colegio Oficial de Enfermería de Castellón; D. Raúl Tardío López, abogado del Ilte. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz.

Lugar: Madrid, Hotel Tryp Ambassador, sito en Cuesta de Santo Domingo, 5.

• Sirva la presente para comunicarles que el próximo jueves día 3 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar, en el Hotel Tryp Ambassador de Madrid, una rueda de prensa cuyo objeto es hacer público los gravísimos hechos que se están produciendo en el Consejo General de Enfermería de España, entre los que cabría destacar los siguientes:

- Posible contratación de detectives por parte del Consejo General para realizar seguimientos a Presidentes de Colegios de Enfermería.

- Posibles pagos del Consejo General a empresas intervenidas en el caso Gürtel.

- Orden judicial de entrada y registro en las sedes del Consejo General de Enfermería.

- Desaparición de 24.000 documentos que el Consejo General de Enfermería tenía depositados en una sede abandonada en la C/ Buen Suceso de Madrid, con los que debía haber justificado el destino de 64 millones de euros (10.000 millones de pesetas) abonados por más de 220.000 enfermeros de España.

- Entramado empresarial del Consejo General de Enfermería, del que formarían parte empresas tales como Cofunsalud SA, Enfermundi SA, E-Network Salud SA, Red Veterinaria y Agropecuaria SL, Fundación Salud y Sociedad, Fundación Enfermería Habitat, etc.

- Pagos de más de 400.000 euros anuales en concepto de alquiler de la sede actual del Consejo General de Enfermería. Sede que pertenece a una Fundación del propio Consejo General de la que es patrono la misma persona que dice presidir el Consejo General.

- Sentencia del Tribunal Supremo: incumplimiento del requisito legal de ejercicio profesional como Enfermero para formar parte del Consejo General por parte de personas integrantes de sus órganos de gobierno.

Sobre el hecho referido y sobre otros tantos de igual o mayor gravedad por los que se está dañando gravemente la imagen del Consejo General de Enfermería de España les será facilitada más información en la rueda de prensa a la que les convocamos, en la que les será facilitado un dossier para mejor conocimiento.

Esperamos su asistencia.

Zrukker

Cita de: Lilita en 27 de Octubre de 2011, 23:02:28 PM

- Pagos de más de 400.000 euros anuales en concepto de alquiler de la sede actual del Consejo General de Enfermería. Sede que pertenece a una Fundación del propio Consejo General de la que es patrono la misma persona que dice presidir el Consejo General.


Fácilmente oiga
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Lilita

EL anuncio lo podéis imprimir y repartir sin problemas!! Se trata de que en la rueda de prensa, pregunte las dudas, aparte de los periodistas, los enfermeros que estáis allí...

Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Lilita

Primeras noticias de la Rueda de prensa:

EL CGE recula con sus resoluciones sobre el COE de Badajoz y pretende crear comisión negociadora..


Lo unico que hay que negociar el la salida del responsable de estas cacicadas...

Alor

¿¿¿¿Cómo es posible que en los COE de algunas provincias defiendan encarnizadamente a Máximo con todo lo que está pasando???? (Y se tomen la libertad de criticar abiertamente a Carlos Tardío ya de paso)
Ayer se me caía la cara de vergüenza al escuchar a la presidenta (sin comentarios)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kesevaya ya


Lilita

Mañana la subimos... está todo grabado en vídeo... igual que un resumen, ya que ha habido novedades con la creación de la comisión negociadora promovida por la Junta de gobierno del CGE... que no Max...
Parece ser que a algunos les está entrando algún "miedo" de lo que pueda salir de esto...


Parece ser que el nuevo logo que gasta el CGE es premonitorio  :loool: :loool: :loool:  Quien tendría la idea de dibujarlo cayéndose???  :whistling: :whistling:








Tenerife

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

kesevaya ya


Pebbles


Lilita


godelier

Me alegra ver como el foro de enfermeria nos ha representado hoy en la rueda de prensa en voz de Antonio Valenzuela.

Carlos Tardio en legitima defensa de los interes de sus colegiados de Badajoz, me ha dejado un poco con la miel en los labios. Si la rueda de prensa de hoy  pretendia destapar toda una trama de ilegalidades y por que no decirlo de estafas por parte del Consejo General de Enfermeria, una tregua en extremis entre el colegio de enfermeria de Badajoz y el CGE ha permitido que por el momento dicha trama no salga a la luz como deberia haber salido.Sobre todo lo digo para aquellos que como yo intentamos ver un poco la luz o trasparencia sobre quien y como esta representada la profesion enfermera en España. A mi parecer, las expectativas que tenia sobre la rueda de prensa, quedan en suspense y se pierde una oportunidad de ver la luz;   entre disputas,intereses colectivos y el avismo de los contenciosos adminisrativos y denuncias penales.

El silencio de los representantes de colegios de enfermeria y entre ellos del mio de Madrid, me hace cuestionar la legitimidad de colegios, consejos y demas instituciones que me representan. La enferemeria no es una profesion que este callada, que no "haga muchas preguntas en ruedas de presa, no es una profesion que no interese a periodistas", simplemente es que ni los enfermeros sabemos que se trama en dichas insitituciones . Incluyo en las mismas a sindicatos, directivos, gerencias y demas. Nos informamos a traves de una o des revistas, una pagina web y para de contar. Claro que no esta informado quien no quiere, pero el enfermero de a pie  y mas en estos ultimos tiempos calla por un trabajo y por sacar a su familia adelante y los mas atrevidos y decididos se nos van al extrajero. Otros estan tan quemados de luchar contra el sistema,  que directamente pasan si estan mas o menos satisfechos.

Con esto quiero decir que la enfermeria es una profesion maltratada y siento que tan solo un puñado de enfermeros fijos en España luchan por la profesion, y muy solos.

No obstante me he sentido muy orgulloso en la rueda de prensa cuando el Foro de la Profesion Enfermera hablaba por todos, al descubrir que compartimos las misma inquietudes y buscamos lo mismo, que aunque parezca tan logico para los enfermeros, a otros, por lo que fuere, aun no han sabido tratar ( me refiero a especialidades, bolsas de trabajo, prescripcion de enfermeria, gestion y administracion de unidades etc).Se que no era el motivo de esta rueda de prensa () pero si esa necesidad de saber y pedir explicaicones.

Animo a nuestros representantes a que sigan buscando respuestas, movilizando al personal y creando momentos de dialogo.Paso a paso, dia a dia.


De todas formar un abrazo a Carlos Tardio que ya lo considero un maestro de actitudes y vocaciones a seguir.

Gamberro forever

Yo creo que el que los medios no hayan recogido nada de esto no tiene nada que ver con la posible influencia de Max y sus secuaces... es simplemente que es una noticia que no interesa a los medios de masas... además con tantos casos de corrupción, que das una patada a una piedra y hay doscientos peperos, sociatas y autonomistas implicados, este es solamante uno más...
:fuma:
Para que cobrara más relevancia habría que hacer algo más llamativo... yo por poco dinero aviso a un par de colegas para que le partan las piernas a Max... después ya vereis como sale el asunto hasta en La Noria...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Isa... vamos a subir integra la rueda de prensa... q os lo aclarará todo...

Citar¿En este acuerdo de negociación con el Colegio de Badajoz, hay algún pacto de silencio incluido? Es una pregunta que seguro que muchos nos hacemos

Si te refieres a silenciar actuaciones de dudosa legalidad, la respuesta es NO EVIDENTEMENTE!!! Es precisamente contra lo que estamos luchando TODOS.

Hay que diferenciar aparte, el tema del COE de Badajoz y la negociación que es sobre la famosa suspensión y intervención de las Cuentas del COE de Badajoz... Ilegales por supuesto!!
En ningun momento con el FORO de LA Profesión Enfermera en el cual vamos a seguir pidiendo las explicaciones oportunas de todos los temas que había en la convocatoria de la rueda de prensa...

Repito que lo que queremos son organizaciones limpias, honestas y transparentes... Y estos del CGE y algunos Presidentes de COES han dado de sobra señales de la altura de su catadura moral....


Citar¿Tiene Máximo tanta influencia por allá por los altares políticos que se refrenda su cargo de esta manera a sabiendas de que es ilegal?

¿O es que siempre se arrima al árbol que da mejor sombra, muchas veces en contra de los intereses de los enfermeros, para perpetuarse?


Evidentemente que la tiene... lo dudas???
Pero lo que no tiene... es el monopolio en TEB, El FPE, FB, TWITTER y los diversos blog que denuncian las barbaridades que suelta y sus mangoneos politicos...

KNIK

Hace dos días, el CGE declaraba a través de esas dos resoluciones refreridas en ese documento, que el colegio de Badajoz era ilegal con relación a la declaración de vacantes en su Junta de Gobierno y desde hace nada más y nada menos que dos años (2oo9). Ahora se retracta en esa pretensión de ejecutar por el momento ambas resoluciones (incluida la intervención de cuentas del COEB) y ante el anuncio hecho por éste último de rueda de prensa en cuya convocatoria los temas a tratar y de los que se iban a entregar dossier concreto con una mayor expresión de acontencimientos, información y detalles, no guardaba resquicio de superficialidad ni desinterés alguno y en nombre de la integridad e imagen institucional que en una semana hemos vista arrastrtada por los suelos y que hace años que apesta.
¿Cómo ahora el CGE y el mismo COEB, que viene "históricamente" declarando nula la actual presidencia del CGE, pactan, negocian y se dan la mano en un entorno de amigabilidad que no se creen ni ellos?....
Esperemos que como fue expresado en esa rueda de prensa, a los profesionales enfermeros de este país se nos de respuesta a tanta intriga y desatino....no puedo más que expresar mi mayor indignación por mucho que ahora se plantee implás alguno en temas tan graves y que siguen sin respuesta....

No es resentimiento. No es odio. Es indignación y un compromiso con la verdad.

kesevaya ya

Cita de: godelier en 03 de Noviembre de 2011, 23:47:56 PM
Me alegra ver como el foro de enfermeria nos ha representado hoy en la rueda de prensa en voz de Antonio Valenzuela.

Carlos Tardio en legitima defensa de los interes de sus colegiados de Badajoz, me ha dejado un poco con la miel en los labios. Si la rueda de prensa de hoy  pretendia destapar toda una trama de ilegalidades y por que no decirlo de estafas por parte del Consejo General de Enfermeria, una tregua en extremis entre el colegio de enfermeria de Badajoz y el CGE ha permitido que por el momento dicha trama no salga a la luz como deberia haber salido.Sobre todo lo digo para aquellos que como yo intentamos ver un poco la luz o trasparencia sobre quien y como esta representada la profesion enfermera en España. A mi parecer, las expectativas que tenia sobre la rueda de prensa, quedan en suspense y se pierde una oportunidad de ver la luz;   entre disputas,intereses colectivos y el avismo de los contenciosos adminisrativos y denuncias penales.

El silencio de los representantes de colegios de enfermeria y entre ellos del mio de Madrid, me hace cuestionar la legitimidad de colegios, consejos y demas instituciones que me representan. La enferemeria no es una profesion que este callada, que no "haga muchas preguntas en ruedas de presa, no es una profesion que no interese a periodistas", simplemente es que ni los enfermeros sabemos que se trama en dichas insitituciones . Incluyo en las mismas a sindicatos, directivos, gerencias y demas. Nos informamos a traves de una o des revistas, una pagina web y para de contar. Claro que no esta informado quien no quiere, pero el enfermero de a pie  y mas en estos ultimos tiempos calla por un trabajo y por sacar a su familia adelante y los mas atrevidos y decididos se nos van al extrajero. Otros estan tan quemados de luchar contra el sistema,  que directamente pasan si estan mas o menos satisfechos.

Con esto quiero decir que la enfermeria es una profesion maltratada y siento que tan solo un puñado de enfermeros fijos en España luchan por la profesion, y muy solos.

No obstante me he sentido muy orgulloso en la rueda de prensa cuando el Foro de la Profesion Enfermera hablaba por todos, al descubrir que compartimos las misma inquietudes y buscamos lo mismo, que aunque parezca tan logico para los enfermeros, a otros, por lo que fuere, aun no han sabido tratar ( me refiero a especialidades, bolsas de trabajo, prescripcion de enfermeria, gestion y administracion de unidades etc).Se que no era el motivo de esta rueda de prensa () pero si esa necesidad de saber y pedir explicaicones.

Animo a nuestros representantes a que sigan buscando respuestas, movilizando al personal y creando momentos de dialogo.Paso a paso, dia a dia.


De todas formar un abrazo a Carlos Tardio que ya lo considero un maestro de actitudes y vocaciones a seguir.

Me parecen unas sensatas palabras compañero, no pude estar en la rueda de prensa y espero verla aqui....no cabe duda que si no nos preocupamos nosotros mismos por nuestro futuro, nadie lo va a hacer, pero lo que no puede ser de ninguna manera es callarse, acatar o aplacarse hay que seguir, seguir y seguir hasta el final ,sacar la verdad de todo esto y luego poner todos los medios para que no nos ocurra nunca mas nada semejante y la condicion fundamental es llegar al final de todo esto , que cada uno asuma sus responsabilidades  y sinceramente, NO ME VALE QUE AHORA QUE SE TIENE LA SOGA AL CUELLO se ponga el nombre de la profesion y el prestigio de la institucion por delante,( la institución quería aniquilar Badajoz por salirse de la "disciplina"y no ser" politicamente correctos") por que sólo si se llega al final de todo esto demostraremos a todo el mundo LO GRANDE QUE SOMOS LOS ENFERMEROS , ADEMAS DEL COMPROMISO SOCIAL CON Y PARA LOS PACIENTES Y LOS PROPIOS ENFERMEROS ante los cuales hay que recuperar la validez de las instituciones y la limpieza de las mismas.(Credibilidad)
Un abrazo para todos, un deseo , que se llegue hasta el final y una Ilusión seguir avanzando para que cada día sigamos en las carreteras, hospitales, residencias ....siendo los mejor preparados del mundo y que por favor siempre exista gente dispuesta a romperse la cara para que nuestras instituciones esten limpias y sean ejemplo para todos.

  :kisses: :kisses: :kisses:

kesevaya ya

Knic, tienes toda la razon y creo que es un intento desesperado por parte del CGE de que no salga ala luz los temas y que BADAJOZ NO SE RAJARÁ..... veremos que dice Carlos....

Lilita

Como un vídeo vale más que mil palabras...


os subo la intervención de Antonio J. Valenzuela en nombre del Foro de la Profesion Enfermera y la Respuesta de Raúl Tardío Cordón, Letrado del Coe de Badajoz.







(Estamos procesando la rueda de prensa entera de la otra cámara... tardará un rato todavía... De momento subimos un trocito grabado del iphone de Antonio...)

Lilita