Trienios

Iniciado por Beika, 18 de Mayo de 2007, 12:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Depende de la comunidad en la que trabajes. En Castilla y León se están pagando a personal interino y eventual además de los fijos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

solinitrina

Pues en mi caso seria en Madrid.

silviadue


solinitrina

Siii? A mi mucha gente me lo habia dicho pero no estaba segura...pues que cara mas dura tienen en RRHH de mi hospital, xq fui a preguntarlo el otro dia y directamente me dijeron que era solo a los fijos...llamare al sindicato...
Gracias

isapa

Legalmente a todos nos corresponde cobrarlos. Hay una sentencia de un pleito que inició el SATSE que obliga a pagarlos tanto a fijos como a eventuales. Reclámalos por escrito.

pilara

El personal temporal ya puede reclamar mas trienios (20/1/11)

Una sentencia del Tribunal de justicia de las Comunidades Europeas ha reconocido recientemente el derecho al abono de los trienios devengados al personal interino con caracter retroactivo antes de la entrada en vigor el 13 de Mayo de 2007 del estatuto Basico del empleado publico

El TJCE explica en una sentencia de 22 de Diciembre del año pasado,que "por lo que respecta a las condiciones de trabajo no podra tratarse a los trabajadores con un contrato de duracion determinada de una manera menos favorable que los trabajadores fijos comparable por el mero hecho de tener un contrato de duracion determinada".

De esta forma,continua el alto tribunal europeo,el personal temporal puede reclamar paara que se les reconozca el derecho de trienios comprendidos entre la expiracion del plazo conferido al estado miembro (en este caso España ) para la transposicion 10 de julio de 2001  la fecha de entrada en vigor de la norma nacional que transpone la Directiva al derecho interno.

La Asesoria juridica estatal afirma "aunque la ebep limite la retroactividad de los trienios a la fecha de entrada en vigor 13 mayo de 2007 la administracion esta obligada en virtud del derecho comunitario y la Directiva 99/70 a reconocer el derecho de pago de los trienios con efecto retroactivo desde la pecha de expiracion del plazo de tansposicion.

Por tal motivo continuan,aunque la fecha de expiracion del plazo de la transposicion acabo en 2001 se permite una retroactividad de 4 años.la reclamarion se reduciria consecuentemente a solicitar los trienios y no abonados desde la fecha de presentacion de la misma y hasta cuatro años atras,sin prejuicio de los ya satisfechos a partir de mayo de 2007.

La asesoria juridica estatal del sindicato de enfermeria ha elaborado un modelo (que puede solicitarse en todas las secciones sindicales de Satse) para que todos aquellos que quieran reclamarlo puedan hacerlo facilmente


Informacion copiada de la pagina del Satse.

pilara

Imagino que el texto anterior es un poco complicado de entender.

En el año 99 se creo una directiva Europea la 99/70,en la cual se indicaba que los trabajadores temporales tenían los mismos derechos que los fijos.
Daban un plazo de dos años,para que los Estados miembros de la comunidad europea reconocieran estos derechos (trienios y demas derechos) a los trabajadores temporales con el cual el plazo en que debían comenzar a pagar los trienios se fijaba en el 2001

En España se fueron dando largas,hasta que en el Estatuto Basico del Empleado Publico (EBEP publicado en mayo de 2007) se reconoce éste derecho,aunque ya deberian haberlo reconocido en el 2001.

Si hay una nueva sentencia es porque alguien denunció estos hechos y la respuesta es que podemos reclamar los trienios no abonados,no desde el 2001,pero si desde cuatro años atras del 2007,es decir,desde el 2003.

Asi que quien quiera,(que deberíamos ser todos/as )deberíamos reclamar algo que nos pertenece,no ya desde el 2003,sino desde el 2001.

pilara

La xunta condenada a pagar antiguedad a los interinos.
La sentencia que además tiene caracter retroactivo beneficiaria a los trabajadores temporales de todas las administraciones.
La sentencia se ha emitido tras el recurso presentado por un funcionario interino de la xunta que reclamo atrasos desde agosto de 2003 hasta mayo de 2007 (periodo en el que se iniciaron los pagos)cuando entro en vigor el ebep.
Con esta sentencia cualquier interino o contratado al servicio de una administracion publica puede reclamar el pago de la antiguedad aunque la administracion solamente estara obligada a pagar los ultimos cuatro años pues la legislacion advierte que a los cuatro años prescriben las deudas con la administracion.

solinitrina

El otro dia fui al sindicato para que me ayudaran a solicitar los trienios...despues de mandar toda la documentacion que me pedian hoy me han llamado de mi hospital para recoger "el recurso juridico"que ya estaba firmado por el gerente, alguien me puede decir que es eso??? la verdad que estoy haciendo todo esto sin saber muy bien que pasos son los que debo seguir...