avatar_MANTOUX

Pediatría en atencion primaria

Iniciado por MANTOUX, 06 de Mayo de 2006, 19:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Si realmente te detienes, puedes llegar a tardar una hora!! Más que en la revisión física del niño... en que la madre se entere de la alimentación!!!!

A mi me vino una madre que le daba pure de cocido a su hija de 4 meses!!!!!!!! Y no habia manera de hacerla cambiar de opinión!!



Tripping

 :wacko: :wacko: Ya, si eso lo se... pero ahora mismo, me resultaría imposible hacerlo, no me siento preparada, soy negada respeto a los niños  :wacko: :wacko:

Khemaisa

  totalmente de acuerdo enfermeva... cuando me dijeron que era de pediatria casi me da algo... menos mal que puedo ir a echar un vistazo unos dias antes  :pray: :pray: :pray: y lo de los 20 mintos???? madre mia mantoux  COMO QUE 20 MINUTOS DE REVISION???  :drama:  :drama:  :drama:  :drama: las clarisas del foro ya pueden comenzar sus oraciones cuanto antes jejeje  :sbox_church:




:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Beika


MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Recuerdo la primera revisión que hice... era un enano de 1 mes... la madre primeriza, la enfermera novata y la criatura tumbada en la camilla.... yo solo lo miraba y pensaba... y que hago yo con esto tan chico?? Lo toqué, y vi que se movia, asique vivo estaba. Le dije a la madre que lo pusiera ella en la báscula, porque si lo cogia yo... podia pasar de todo!! Como sudaba... la revisión duró escasamente 5 minutejos, porque solo miré que respiraba, que habia fontanelas abiertas, que no tenia nada raro... y cuando le pregunté a la madre sobre que tipo de alimentación le daba, y me dijo que el pecho... que alegria me dio saber que no tenia que contarle nada!!!!

Menos mal que en la revisión de los 2 meses estaba yo, y me pude quitar el sentimiento de culpabilidad que tenia de la primera revisión!!!



gemuki007

Cita de: MANTOUX en 30 de Marzo de 2007, 16:55:34 PM

No te rias jodia... yo le dije a un padre lo wapo que era su hijo, y me dijo que el niño era de su mujer y el ex-marido de ella...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: .... menos mal que le dio por reirse!! Y yo salí del paso diciendo... "pero... por ese entonces tú no estabas con ella, no??" ... Que mal lo pasé!!
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

que cosas!!! jejeje
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

BEAUTY

Trankila khemaisa no te preocupes, algun dia tendria que ser el primero no???????
Además es verdad que en cada centro de salud se trabaja diferente, en el centro de salud en el que yo trabajo igual las revisiones solo suponen 6 o 7 niños incluso menos asi que no son muy cansadas las consultas pero eso si yo te recomiendo lo de revisar lo de las vacunas lo mas importante, un besote que lo vas a hacer fenomenal

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

MANTOUX


Otra cosa... antes de poner una vacuna, pregunta siempre si esta con fiebre, resfriado o algo fuera de lo normal... y si te dicen que si, pregunta siempre al pediatra si pones o no la vacuna, ok?? Según que pediatra sea, los hay que no quieren que se ponga la vacuna y esperes unos días, y otros que te dicen que la pongas... pero tu pregunta!!!!!!

Y que la triple vírica siempre suele dar sintomatologia a los 5 ó 6 días con fiebre, y que es normal!! Y el resto de vacunas, la pentavalente, hep B... si dan reacción es en 24 ó 48 horas, y suele cursar solo con febrícula!!



mÄverik

Cita de: MANTOUX en 30 de Marzo de 2007, 19:01:14 PM
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Recuerdo la primera revisión que hice... era un enano de 1 mes... la madre primeriza, la enfermera novata y la criatura tumbada en la camilla.... yo solo lo miraba y pensaba... y que hago yo con esto tan chico?? Lo toqué, y vi que se movia, asique vivo estaba.


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: me estoy descojnando vivo nada ma que de imaginarmelo :loool: :loool: :loool: :loool:

yo estando de practicas y despues de ver como lo hacia la enfermere pediatra , esta me dijo que la siguiente revision que era una niña de 5 dias la iba a hacer yo solo.yo la mire y me digo coño si es china¡¡¡, la habran adoptado, y luego me di cuenta que recien nacido tienen los ojos asi de pequeños y arrugados.

bueno pues no se me ocurre decirle cuando preguntaba sobre alimentacion que no le diera todavia freasa y melocoton que eran muy alergogenico¡¡¡ole con dos cojones.me acuerdo ahora y esque .... :loool: :loool: :loool:


yo te dire que tengas cuidado cuando esten sin pañal porque lo mismo te lavan el pelo sin champu¡¡


MANTOUX




Mosa

Cita de: MANTOUX en 30 de Marzo de 2007, 16:55:34 PM

No te rias jodia... yo le dije a un padre lo wapo que era su hijo, y me dijo que el niño era de su mujer y el ex-marido de ella...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: .... menos mal que le dio por reirse!! Y yo salí del paso diciendo... "pero... por ese entonces tú no estabas con ella, no??" ... Que mal lo pasé!!
:36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


tuan

donde yo trabajaba en primaria la enfermera pesaba, tallab, media perimetro cefalico y ponia las vacunas. para el resto de la revision entraba la pediatra y lo hacia ella. la informacionde alimentacion y consejos los daban entre las dos.

Lilita



Beika

Cita de: labËstia en 30 de Marzo de 2007, 19:16:07 PM
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

bueno pues no se me ocurre decirle cuando preguntaba sobre alimentacion que no le diera todavia freasa y melocoton que eran muy alergogenico¡¡¡ole con dos cojones.me acuerdo ahora y esque .... :loool: :loool: :loool:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Khemaisa



       

                 GRACIAS!!! tomaré nota de todos  los consejillos... tendré en cuenta lo de las vacunas y de preguntar antes si es la mami o el papi... no vaya a ser ( eh mantoux?  :loool: :loool: :loool:.... lil la pagina genial muchas gracias... la bestia tendré en cuenta lo del champu y las fresas y melocotones  :loool: :loool: :loool: beauty, tuan , voz  y demas que me olvido seguro  gracias por vuestro animo y bei gracias por tus oraciones  :sbox_church: jejeje que me harán mucha falta... ya os contaré como me va con los enanos...




                 :happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Evenstar


Trangorex

Hola Khemaisa!!!  Decirte que ánimo q podrás con todo éso.... Yo la primera vez q trabajé cuando acabé la carrera fue una sustitución en un centro de salud... yo toda contenta pensando que iba a tener mi cupo de viejetes pa controlarles las glucemias, tensión, seguimiento de todo lo q normalmente se hace... y resulta q iba a estar en consulta de Pediatria!!!  Me quedé   :wacko: :drool: .... ni recordaba el calendario vacunal de mi comunidad autónoma cuando estudiaba, imagínate sin conocer si quiera el del sitio donde estoy ....  Se pasa mal el primer dia, el segundo, ya al tercero le vas cogiendo hasta el gusto ... y al final llegaba a hacer reconocimientos como dice Mantoux, mirándolo todito. Con las vacunas te haces en nada, cuando lo miras un par de veces, con la alimentación igual... no hay problema, así q tú tranquila...

Ahora lo recuerdo con mucho cariño, porq aunq reconozco q Pediatría no es muy atrayente para mí, pues fue una experiencia preciosa, y una experiencia más q pasé y aprendí. Nuestra carrera es tan amplia ..... te hace crecer como profesional.

Ánimo wapa y al toro q tú podrás como hemos podido todos!!!!!!!      :happy: :kisses:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

girlwading

Hola Khemaisa!!!!
Mucho ánimo con tu nuevo contrato!!
ya verás, es como todo, al final se le coge el tranquillo.
yo no tengo experiencia en consulta de pedi (sólo en las prácticas, y ahora como mamá), pero sí en hospital.
Tienes que saber que por mucho que te prepares, los padres siempre hacemos preguntas de lo más peregrinas y ante eso.... nada, tú muy digna dices que lo vas a consultar y le preguntas a tu médico, que lo mismo tiene respuesta...
Un consejillo: nunca mientas a un niño. si le tienes que pinchar, no le digas "no te voy a pinchar, no te va a doler", porque no son tontos. Yo siempre les decía que había que pincharles y que dolía un poquito, pero que iba a ser muy rápido y que iba a hacer todo lo posible para que doliera muy poco.
Les preguntas por los lunnis o algo así... les dices que la tirita que le pones la trajo un día XXXX, donde XXXX puede ser Blancanieves, Stuart little, el rey león..... ahí ya tu imaginación...
bueno, si se me ocurre algo más ya te diré..
suerte!

Rocio


mi niña! felicidades por ese contrato, yo consejillos no te puedo dar porque con niños solo he estado en la uci pediatrica  y de eso ya hace un montón y además  no tiene nada que ver, pero vamos que estoy segura que lo vas a hacer genial con lo peazo enfermera que eres no tendras problema ya lo verás, si te defendiste como una campeona en la uci ( ese drum ya no  te acuerdas?) como no vas a poder con una consulta de pediatria eh? bueno ya me cuentas el lunes como  lo ves ok? un besazo wapa
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.