avatar_Mosa

EL COLMO DEL CURSO DE PRESCRIPCION ENFERMERA...AINS!!

Iniciado por Mosa, 25 de Marzo de 2011, 13:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Republicano

"Poquito a poco entendiendo, que estar no colegiao no vale pa ná, que es mejor que saque la ley nueva el Gobierno"
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Asangar

Esta semana se han pasado los del sindicato csif y hablando de su oferta educativa, nos han dicho que a sus afiliados les ofrecen un curso gratuito de prescripción.

Cual es mi sorpresa al acceder a su pagina web ( http://www.csi-f.es/ ) y ver que enlazan el curso de enursing del que estamos hablando.

En definitiva, aqui todo el mundo intenta sacar tajada.  :inca:





parchesacro

Ay, Asangar, si yo te contara...
Por culpa del dichoso curso del csif de prescripción de enfermería una compañera me dejó de hablar (y yo a ella, por supuesto, no me interesa la gente idiota que se enfada porque no le gusta lo que oye)...
Dogsada...

pelaez

Si la administración quiere que prescribamos que nos forme. También que entremos en el reparto de incentivos por ahorro farmacéutico, como los médicos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Asangar

Cita de: parchesacro en 04 de Septiembre de 2011, 13:00:58 PM
Ay, Asangar, si yo te contara...
Por culpa del dichoso curso del csif de prescripción de enfermería una compañera me dejó de hablar (y yo a ella, por supuesto, no me interesa la gente idiota que se enfada porque no le gusta lo que oye)...

¿Pues? Me gustaria saber como funciona porque hay mucha gente interesada en mi entorno y me gustaria poder darles información.
Gracias!

parchesacro

yo no sé cómo funciona ese curso en concreto; lo que sí sé es que tal y como está la ley, yo no puedo prescribir, sólo puedo expedir recetas de medicamentos ya pautados.
Además, yo trabajo para un sistema de salud, concretamente el SERGAS, y considero que si quiere el sergas que me haga chacha del médico, por lo menos que se moleste o me obligue a recibir el curso.
En Galicia, la "prescripción enfermera" no existe, por decirlo de alguna manera, por tanto, ¿qué más da que yo tenga una firma electrónica para colocar en el papel de una receta, si ninguna farmacia me lo va a admitir?
Espero haberte aclarado algún concepto, no sé qué más te podría contar. Pregunta si tienes alguna duda más, y en el foro hay un montón de temas dedicados al asunto de la prescripción.  :great:
Dogsada...

Asangar

Gracias parche. Mas que en la prescripción, estoy interesada en el metodo formativo compartido este que se traen entre el colegio y el csif.
Tal y como estan hoy descritas las reglas del juego, la gente esta interesada en la formación "a peso", y de ahí mi interes (me preguntan como acceder al curso porque es "gratuito" y con bastantes creditos).
Gracias

godelier

#27
yo hice el curso a traves de csif en el 12 de octubre, gracias al enchufe de una compañera que tenia tratos con el sindicato, ya que en teoria se impartia para afiliados y era gratuito, presente mi titulo, dni, compulsado y fui a varias sesiones obligatorias en la cual nos enseñaban la plataforma e-nursing y como hacer una receta que era el trabajo final. Me lei la bibliografia de la plataforrma y conteste los test que correspondian a cada tema del curso. Unos 3 meses para realizar el curso. Mi opinion: muy pesados los temas ( lo unico que me intereso fue el tema legislativo), claro que siempre se aprende algo, pero en definitiva, no pagaria ni un euro por el mismo; la aplicacion con la cual realizamos la receta, muy buena, practica,( simpre mejorable, claro) pero solo tengo acceso durante un año, posteriormente tendre que pagar si quiero seguir utilizandola. De todas formas totalmente prescindible cuando tienes un vademecum cerca. Actualmente: he optenido la calificacion de apto; parece ser que estoy en espera de que la complutense de madrid, me expida un certificado o titulo, o algo parecido; llevo esperandolo  unos 4 meses. No se si tengo que pagar algo por el titulo, si esta hecho ya, donde tengo que recogerlo...no sapo nada mas. De cualquier modo, si con esto, ya puedo prescribir, ehhhhhhh, pues fale; como siempre, alguien esta mal ubicado, el curso no se ajusta a la realidad enfermera. Por cierto, entre tantos rumores, al final me quede con que no contaba para puntuar en bolsa, per si el curso lesta acreditado por la complutense, no tendran otro remedio que aceptarlo.

parchesacro

Algo he oido (no lo sé de primeras, aviso, es un rumor!!!) conforme que una vez que haces el curso (no sé si era este en concreto
o sólo el que se realizaba a través del colegio) tenías que pagar unos 200 leuris o más por el titulillo...Por favor, si hay alguien que lo
sepa en concreto, que nos lo cuente para tener más información.
Dogsada...

Asangar


Lilita

Si lo primero... es lo primero... ¿ A alguién le han dado ya el titulo????   :whistling: :whistling: :whistling:

godelier

Que nooooooooooooooo, a mi no. Aun no se ni donde tengo que pedirlo.

Lilita

Estoy por mandar un mensaje a los 14000 de aquí.... a ver si alguno ha recibido su título.... que va a ser que no...  :whistling: :whistling:

parchesacro

Ten cuidado, que igual levantas ampollas y todo....a aquellos que aún defienden que ese curso vale para algo...
Dogsada...

Avatar

Yo tampoco lo tengo y lo hice hace ya 5 meses. En realidad no espero recibirlo nunca... Aunque no puedo decir que me engañaron porque ya sabia a lo que iba.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

aitorillo

La prescripción enfermera es un tema que está por desarrollar y ya hasta 2012 como poco nada

Asangar

Cita de: Lilita en 05 de Septiembre de 2011, 23:30:27 PM
Estoy por mandar un mensaje a los 14000 de aquí.... a ver si alguno ha recibido su título.... que va a ser que no...  :whistling: :whistling:

Venga! Y si alguno lo ha recibido que diga cuanto le ha costado.
Lo digo en serio Lil.

yo.mismo

Hasta donde yo se, a la gente que lo hizo en Ciudad Real, les han dicho que se lo tienen que mandar desde Madrid, desde la universidad Alcalá de Henares que es quien lo acredita.

Una cosilla, alguien me puede recordar la fecha de publicación de la "fabulosa" norma que nos permite tan elevado acto de prescripción recomendación de medicamentos?

Saludos

kimaki

Cita de: yo.mismo en 06 de Septiembre de 2011, 12:27:34 PM
Hasta donde yo se, a la gente que lo hizo en Ciudad Real, les han dicho que se lo tienen que mandar desde Madrid, desde la universidad Alcalá de Henares que es quien lo acredita.

Una cosilla, alguien me puede recordar la fecha de publicación de la "fabulosa" norma que nos permite tan elevado acto de prescripción recomendación de medicamentos?

Saludos



De regalo...  :occ: :occ:

Cómo que desde la Universidad de Alcalá de Henares??????? Se supone que era la Complutense...

kimaki

#39
Cita de: godelier en 05 de Septiembre de 2011, 11:37:32 AM
la aplicacion con la cual realizamos la receta, muy buena, practica,( simpre mejorable, claro) pero solo tengo acceso durante un año, posteriormente tendre que pagar si quiero seguir utilizandola.

A ver godelier... amplíanos esto un poquito... licencia para un año sólo????
Osea que luego hay que pagar a "mibox", que es la compañía "dueña" de la licencia??? Más todavía???
No sirve entonces con pagar la licencia que ha adquirido el CGE??? Vaya, vaya... interesante...

https://e-nursing.mibox.es/

Es interesante saber que entonces la licencia vale unos 210€... según se puede leer aquí: https://tienda.mibox.es/diana/22-prescripcion-enfermera.html