avatar_Pott

Enfermero en Salud Laboral VS Churrero

Iniciado por Pott, 03 de Septiembre de 2010, 18:44:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pott

Enfermero VS Churrero...pues eso parece que somos meros churreros y hacer reconocimientos médicos. No interesa que realmente nos preocupemos por la salud de los trabajadores sino cuantos reconocimientos puedas realizar al día...puede que empiece ha estar harto de tanto churrismo...a vosotros os pasa lo mismo?

parchesacro

Dogsada...

kimaki

#2
En mi corta experiencia en una mútua, eso es lo que pensé... quizás si hubiese estado más tiempo... pero vamos, tenía semejante listado de citados para revisión, y luego de informes que procesar... que eso era lo que me sentía... churrera... y chachá... que tenía que cambiarle la sabanilla entre paciente y paciente a la médico...

Si hubiese estado más tiempo, creo que como dice parche, me hubiese revelado... aunque hubiese acabado en la calle, hay que recordar que las mútuas son sitios privados...

lobete

Había jurado irme del foro por el linchamiento al que fui sufrido: que si no le echo ganas, que si me replanté mi trabajo, que si par qué estudié...

Sólo la gente maja que he conocido en 4 días me ha animado a quedarme, pero ahora no veo a "la banda del patio" recomendando lecturas sobre el cuidado, sobre la bioética, sobre la n-n-n  sobre Florence y Orem...porque un compañer@ de la privada se queje.  Si me quejo yo de que siento lo mismo  en un ambulatorio en los que no hay reuniones de equipo, en los que el absentismo es alto, no se hace educacion para la salud, ni se llevan a cabo los programas adecuadamente... pero luego resulta que yo soy el malo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

parchesacro

Perdona, pero he leído tus post, lobete, y no hablas nada de eso que comentas, pero sí que afirmas(con otras palabras) que la teoría de enfermería no vale para nada. Lo siento, te equivocas.
Otra cosa: si no  te gusta lo que tienes, sólo tienes dos opciones: aguantarte y quejarte, que es la opción que tú has elegido por lo que das a sobreentender en lo que escribes, o implicarte y mejorarlo. ¿No te gusta lo que ves? Cámbialo... (te pondría la canción de "cámbialo" de la película de los Gusiluz, pero no la he encontrado en youtube)
Dogsada...

parchesacro

Ah! Otra cosa: si hubieras leído algo de teoría de la enfermería,   sabrías que Florence Nightingale, ante todo, fue una gran matemática y   estadista. De hecho, sus aplicaciones estadísticas variaron la forma de   ver las cosas en Inglaterra, y aplicó su lógica matemática en algo tan   "simple" como mejorar el saneamiento de las calles de Londres, y con   ello redujo drásticamente el número de enfermedades infectocontagiosas   orofecales.
  ¿Sabes cómo consiguió todo esto una mujer del siglo XIX? Rebelándose...
Dogsada...

kimaki

#6
Cita de: lobete en 03 de Septiembre de 2010, 20:37:59 PM
en un ambulatorio en los que no hay reuniones de equipo, en los que el absentismo es alto, no se hace educacion para la salud, ni se llevan a cabo los programas adecuadamente... pero luego resulta que yo soy el malo

No creo que sea mucho peor del que yo trabajo, pero lo que hago es seguir estudiando y asegurarme que el trabajo que yo hago, el de la consulta de la hora que a mi me toque, esté bien hecho. Poniendo todo lo de mi parte. Lo que dejo ya es de mirar lo que hace la de al lado para quemarme. Miro y evalúo mi trabajo, como te digo, no el de los demás... sólo así puedes seguir adelante lobete. Si no, en tres días vas a acabar con una baja quemado del todo.
Haz tu trabajo bien, independientemente de los compañeros y de si los pacientes cumplen a rajatabla o no. Pero por lo menos sales con la satisfacción de que por tu parte todo esta lo mejor posible.

Y lo que ha aprendido es que al final, el tiempo pone las cosas en su lugar y el torpe y maltrabaja, queda como tal... pero con el tiempo lobete... no en tres años o cinco... tiene que pasar el tiempo y si tu trabajas bien... al final se te reconoce.
Los pacientes hacen lo que quieren, desde el principio de los tiempos... eso es ley de vida majo...
Y encontrar buenos compañeros, es una tarea harto difícil... pero te aseguro que al final los encuentras y es muy gratificante.


Y ahora llámame burra, talibana y lo que quieras... que yo sé que en el fondo... eres buena persona... y tengo las espaldas tan grandes que ni te lo imaginas... pero eso se consigue con el tiempo, como te digo...

lobete

#7
A ver kimaki, lo de talibán lo digo por aquella persona que se cree en la verdad más absoluta, y no es mi caso, y creo que el tuyo tampoco.

SÓLO  he comentado MI caso. Y no sé más que nadie de bioética ni de protocolos, sólo digo que lo que YO hago no lo mira nadie, que es frustrante y que luego los incentivos los cobran por nada. Lo digo y lo mantengo.

La enfermería puede ser bonita, gratificante o no, pero lo rápido es decir "para que has estudiado" "tú no tienes ganas" y todas esas lindezas. Corred!  Decirle a  pott que deje la mutua!!  Pott,  te dirán mil cosas, pero tú tranquila que lo fácil es hablar. Yo te comprendo.

Añado: en mi centro-consultorio no se forma a estudiantes; lo mismo tengo yo la culpa. Pues no, sólo lo digo y ya está.

Un saludo a los compañeros de/con  corazón
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

#8
Nadie le va a decir que deje la mútua, sino que intente en la medida que pueda cambiar su trabajo para que le sea más agradable.
El trabajo, en nuestra profesión, es un bien escaso que hay que mantener. Hay sitios que gustan más y  otros menos. Pero pinchar, antropometrías, espirometrías, audiometrías, ekg... son técnicas que también forman parte de él... y a la vez que se hacen se puede dar un poco de educación... con eso, ya es un trabajo bien hecho...
No seas tan negativo, lobete, haz lo tuyo bien, que al final siempre alguién lo valora...
Hijo y no nos pongas tan mal, que parecemos una cuadrilla de pedorras y eso te aseguro que no es el TEB... porque si hubiese talibanes, te daban de baja la cuenta y a correr... no te has dado cuenta????

Me doy por aludida con tu saludo, otro para tí.

kimaki

Cita de: lobete en 03 de Septiembre de 2010, 22:18:54 PM
Añado: en mi centro-consultorio no se forma a estudiantes; lo mismo tengo yo la culpa. Pues no, sólo lo digo y ya está.
Pues no creo que tú tengas la culpa, sino que a tu supervisor/jefe/director no le interesa. Pero vamos, que no en todos los centros de salud se forman estudiantes, yo conozco muchos que no están acreditados.
No pasa nada por ello. Si quieres tener docencia, prepara un curso, ofréceselo a un sindicato y facilmente entrarás en el mundo de la formación. O dalo en tu servicio de salud, consiguiendo que te acrediten la cfc. Eso si tienes interés en dar docencia. No digo que lo tengas, ya que tu frase es una mera información, lo dices y ya está.

Panfilina

Volviendo al tema.


Pott, en algunos centros privados, por desgracia, la prioridad no es el paciente sino ver al mayor número posible de empleados para luego pasarles la factura a las empresas...


Tienes la especialidad de salud laboral???  Te gusta???  Yo creo que se pueden hacer muchas cosas en ese campo.


Espero que me cuentes. UN besito Pott
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Parche, tienes toda la razón... y me alegra leerte.. anima a pensar que nunca se sabe cuando  tendremos la suerte de otra Nightingale. Espero que con formación, dedicación y vocación pronto aparezca.


Quien sabe Pott, igual en enfermería del trabajo y se da un empujón a la importancia de la enfermera en esa especialidad.  Ánimo.  Malos trabajos hemos tenido todos, lo importante es no perder la fe en lo que haces y lo que crees.  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

lobete

Cita de: kimaki en 03 de Septiembre de 2010, 22:28:42 PM
, ya que tu frase es una mera información, lo dices y ya está.

Querida kimaki, así es. No seré yo quien le diga a nadie que deje su trabajo, estando el trabajo como está. Desde mi centro anterior pidió el ayto. enfermer@s para promoción del deporte (no fue nadie), desde una org. de fibromialgia (tampoco fue nadie)  y yo habria ido. Espirometría en mi centro no se hacen, densiometrias tampoco, audiometrias menos... pero claro, recuerdo que es un consultorio y recuerdo que NO soy un mal enfermero. Simplemente la gerencia me ofrece un centro.

Un cordial saludo
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Pott

Lo que me quería referir acerca del churrismo, es que en los servicios de prevención solo valoran los reconocimientos médicos que hagas, no valoran el resto de actividades que podemos hacer (cursos de educación, estudios epidemiológicos, visitas a las empresas...), todo ello medido desde el punto de vista económico, y es que según la dirección lo único que ven las empresas es el acto del reconocimiento, que lo demás no sirve. Ya te puedes empeñar en intentar cambiar la vision de la empresa que no puedes. Y lo peor de todo es que creo que todos los servicios de prevención van en la misma linea, claro que no debemos olvidar que ahora todos son privados y lo que prima son los beneficios.
Así que despues de haber conseguido una especialidad, pensado que podías hacer un montón de cosas, no levantas la cabeza del ordenador y de hacer las mismas pruebas y decir lo mismo día a día. Y así sera durante un buen tiempo, pues las cosas están mal para andar cambiando, y sobre todo los que por desgracia hemos ido dando tumbos por el sector privado.

Panfilina

Ruego que nos ciñamos al tema que ha expuesto la compañera, y si se quieren comentar otros temas se abran nuevos temas a propósito de los mismos. 


Un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Ten fe, pott, los inicio son muy difíciles.
Yo siempre he creído que en nuestra profesión tenemos suerte, porque somos una profesión muy joven, a pesar de lo viejo que es el arte de curar, y en la que cualquier pequeño cambio que consigamos podemos llamarlo "innovación".
El "rebelarse" no tiene por qué ser sinónimo de enfrentamiento. Una rebeldía es un decir "me niego que mi trabajo sea sólo ésto, yo sé que hay algo más", y con ese "algo más" un día llega la musa a tu consulta y ves una posible proyección de tu trabajo más allá de tu mesa y tu ordenador, bien en un nuevo programa informático que facilita lo que haces o en un nuevo método de atención que gusta a la empresa porque minimiza coste y sirve al trabajador porque mejora su salud.
No seas un churrero, sé un gran enfermero/a de tu especialidad, aplica lo que has aprendido y aprende más, y lo que aprendas, llévalo a congresos o a charlas o a jornadas o a donde sea y enséñalo al resto del mundo, para que también lo aprenda y a partir de ahí, se inicie una chispa que acabe en algo más grande que tú mismo.
¿No os dáis cuenta de las posibilidades que tenemos?. Somos una profesión que se inició hace tan sólo un siglo, por lo que es increíble el futuro que nos espera. Yo quiero formar parte de él, y sé que no es un sueño, porque hace más de 10 años alguien me dijo "ya se te pasará ese ardor guerrero" y aún no se me ha pasado...
Dogsada...

Panfilina

Ay pott, como bien dices, el sector privado, yo lo veo como un peligro m´s que como una oportunidad.


Pero si tienes la especialidad.. no te desesperes, haz lo que puedas y envía curriculums a hospitales, allí también tienen servicio de salud laboral.  Qué te parece? Cómo está ese tema?


UN besito y ánimo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Pott

la mayoría de los hospitales o bien no tienen el servicio de prevención creado, o si lo han creado cuentan con una o dos unidades, que como no, han convocado por traslado, de manera que no tenemos ninguna opción los que trabajamos en lo privado...solo te queda que saquen oposiciones...la ultima de castilla león fue creo recordar hace tres años y salieron tres plazas para toda castilla y león...

Panfilina

Cita de: parchesacro en 03 de Septiembre de 2010, 22:54:44 PM
Ten fe, pott, los inicio son muy difíciles.
Yo siempre he creído que en nuestra profesión tenemos suerte, porque somos una profesión muy joven, a pesar de lo viejo que es el arte de curar, y en la que cualquier pequeño cambio que consigamos podemos llamarlo "innovación".
El "rebelarse" no tiene por qué ser sinónimo de enfrentamiento. Una rebeldía es un decir "me niego que mi trabajo sea sólo ésto, yo sé que hay algo más", y con ese "algo más" un día llega la musa a tu consulta y ves una posible proyección de tu trabajo más allá de tu mesa y tu ordenador, bien en un nuevo programa informático que facilita lo que haces o en un nuevo método de atención que gusta a la empresa porque minimiza coste y sirve al trabajador porque mejora su salud.
No seas un churrero, sé un gran enfermero/a de tu especialidad, aplica lo que has aprendido y aprende más, y lo que aprendas, llévalo a congresos o a charlas o a jornadas o a donde sea y enséñalo al resto del mundo, para que también lo aprenda y a partir de ahí, se inicie una chispa que acabe en algo más grande que tú mismo.
¿No os dáis cuenta de las posibilidades que tenemos?. Somos una profesión que se inició hace tan sólo un siglo, por lo que es increíble el futuro que nos espera. Yo quiero formar parte de él, y sé que no es un sueño, porque hace más de 10 años alguien me dijo "ya se te pasará ese ardor guerrero" y aún no se me ha pasado...
med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Pott, y enviándo tu curriculum a los hospitales que tienen dichas unidades???




Espero que algún día muy cercano seas tú quien tenga a cargo alguna unidad de ese tipo y puedas hacer que luzca la enfermería  :kisses:


Y nos lo cuentes por el TEB!!!!!!!!   :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.