Autor Tema: Enfermero en Salud Laboral VS Churrero  (Leído 10744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marques

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: 15
Re:Enfermero en Salud Laboral VS Churrero
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:34:22 pm »
Ten fe, pott, los inicio son muy difíciles.
Yo siempre he creído que en nuestra profesión tenemos suerte, porque somos una profesión muy joven, a pesar de lo viejo que es el arte de curar, y en la que cualquier pequeño cambio que consigamos podemos llamarlo "innovación".
El "rebelarse" no tiene por qué ser sinónimo de enfrentamiento. Una rebeldía es un decir "me niego que mi trabajo sea sólo ésto, yo sé que hay algo más", y con ese "algo más" un día llega la musa a tu consulta y ves una posible proyección de tu trabajo más allá de tu mesa y tu ordenador, bien en un nuevo programa informático que facilita lo que haces o en un nuevo método de atención que gusta a la empresa porque minimiza coste y sirve al trabajador porque mejora su salud.
No seas un churrero, sé un gran enfermero/a de tu especialidad, aplica lo que has aprendido y aprende más, y lo que aprendas, llévalo a congresos o a charlas o a jornadas o a donde sea y enséñalo al resto del mundo, para que también lo aprenda y a partir de ahí, se inicie una chispa que acabe en algo más grande que tú mismo.
¿No os dáis cuenta de las posibilidades que tenemos?. Somos una profesión que se inició hace tan sólo un siglo, por lo que es increíble el futuro que nos espera. Yo quiero formar parte de él, y sé que no es un sueño, porque hace más de 10 años alguien me dijo "ya se te pasará ese ardor guerrero" y aún no se me ha pasado...
perdonad que discrepe totalmente, pero nuestra profesión, lejos de ser moderna, es la más antígüa del mundo, al menos en su esencia: CUIDAR
no malinterpreteis mis palabras cuando digo la "profesión mas antígüa", pero a mi parecer es así.
otra cosa distinta es el avance importantísimo que ha dado desde la entrada de nuestros estudios en la universidad y del esfuerzo de tantos compañeros por lograr lo que hace años parecía una utopía: especialidades, grado, prescripción enfermera, carrera profesional, etc...

Desconectado parchesacro

  • Tablonero Mayor de la Orden de la Tirita.
  • *****
  • Mensajes: 2129
  • Karma: 56
Re:Enfermero en Salud Laboral VS Churrero
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:44:00 pm »
Perdona que discrepe, pero estás equivocado: la enfermería como profesión existe desde hace poco más de un siglo, porque es la especialización del arte de cuidar. Hemos germinado sobre muchas mujeres (sobre todo) que se han dedicado a cuidar a los suyos durante siglos, pero que nunca salieron del ámbito familar (excusamos a brujas y curanderas, ya vimos cómo acabaron en tiempos de torquemada). Somos una profesión nueva, hemos profesionalizado el cuidar y lo hemos sacado de casa para llevarlo a muchos sitios, y debemos profesionalizarnos todavía más, porque la medicina nos lleva siglos de ventaja, que debemos recorrer en menos trecho, aumentando nuestro campo de acción y siendo más ambiciosas cada vez.
Otra cosa: ¿os dáis cuenta que las mujeres, si querían trabajar y salir de su casa, sólo podían ser maestras o enfermeras para estar bien vistas?. No podemos permitir que se nos encasille, somos una profesión nueva, moderna y especializada en cuidar, que tiene mucho que avanzar y poco que perder.
Dogsada...

Desconectado Alor

  • Tablonero Mayor de la Orden de la Tirita.
  • *****
  • Mensajes: 2622
  • Karma: 15
Re:Enfermero en Salud Laboral VS Churrero
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:28:54 pm »
Ciertamente el mundo laboral está muy mal, pero tengo que reconocer que como dice Pott el trabajo en una mutua no es muy gratificante que se diga. te pasas el día citando a gente para que acuda a las revisiones de los médicos, poniendo cuatro inyectables y haciendo cionco curas, los reconocimientos son rutinarios y aburridos, salvo excepciones te obligan al intrusismo profesional pq tb tienes que hacer de técnico de rayos .....
Yo trabajé una temporadita en una mutua, el ambiente era excepcional en realación a compañerismo, pero yo salía de allí con la sensación de ser una secretaria con funciones ampliadas; más de la mitad de mi jornada la pasaba colgada del teléfono o archivando documentación y tramitando interconsultas con especialistas, incluso hacía de recadera al ir a recoger resultados de pruebas a empresas concertadas.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"