avatar_piguivi

BLOQUES QUIRÚRGICOS de todos los nuevos hospitales

Iniciado por piguivi, 06 de Marzo de 2008, 17:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmgperez

nuri por cierto, me alegro de saber de ti, espero que nos veamos pronto en esa cenita de moda.Un saludo y ya me contaras. Respecto a los libres 8-14 son al mes,claro. El saliente no es una raya sino un libre, sino de que los 14 libres. Y la guardia se mantiene con el precio que se ha ido comentando en torno a los 211 euros brutos mas complemento de turno deslizante. Sigo diciendo, que esto es el comienzo y sobre esto mejorarlo,ojala no contase los libres de saliente de guardia, pero te compensaran al final de año,......como dicen por ahi, esto no te lo pueden dar por escrito. Desde luego desde mi caso yo prefiero esto que no el turno de noches normales cobrando lo mismo que antes y haciendo el mismo trabajo. Yo lo veo de esta manera, aunque cada uno tenga su propia version. Lo que esta claro que todo no se puede tener y prefiero renunciar a mi turno rotatorio y quedarme con mis guardias. Un salu2

piguivi

Hola! a mi la verdad es que nuestra planilla me ha sorprendido porque a priori no está mal. De todas formas, anque yo tambien prefiero las guardias a las noches, creo que deberíamos firmar todos como han hecho en el norte el dichoso papelito en el que decimos que lo vamos a hacer con estar condiciones (el abogado del colegio lo dejó bien claro, el turno no es ilegal y el no se negaría) a la espera de una mejora en las mismas. El propio abogado nos lo dijo, que lo que no consigamos ahora dentro de un año ni de coña. Y a las malas pues les apretamos las tuercas con el tema de la pasta, porque se están ahorrando mucho dinero con nosotros. A mi lo que más me preocupa es el tema del número de guardias, que nos puedan inflar. al igual que pelear por el saliente.
Lo del apaño de horas realmente no es así, pues si al sumar jornada ordinaria y complementaria superan las 1533 famosas horas no te pueden obligar a completar las de ordinaria (ya que te han obligado a hacer la complementaria), eso también nos lo dijo el abogado. Lo malo es que puede ser injusto, pues alguien puede llegar a diciembre "debiendo" dos días y otro 15, y si los dos pasan el sumatorio pues pasan al año y ya está.
pura vida

martat

una pregunta: ¿me podriais recomendar algun libro sobre instrumentacion quirurgica?sobre todo que venga fotito y nombre, es que no tengo ni idea de quirofano!!

piguivi

Hola! pues a mi me recomendaron el Fuller, de la editorial Panamericana. He empezado a mirármelo y por ahora me parece que está bien, lo cogí de la biblioteca de la Universidad REy Juan Carlos.
pura vida

martat


piguivi

Hola! hoy han venido las del SAE a vernos. Para empezar nos dicen que cómo no las hemos buscado antes, que se lo hemos dicho bien claro, que una compañera ya fue en su busca y lleva un mes esperándolas. No venían nada enteradas, pensaban que las 17 horas podían contar como jornada ordinaria, y claro, las hemos dicho que más de 12 no es legal, que eso es un doblaje...Bueno, que se lo iban a mirar.
Por otro lado he hablado con el abogado de UGT. Sabe de qué va la gaita porque participó en la formación del convenio colectivo de Fuenlabrada. Nos ha dicho que lo de negarse a las guardias no se puede, que debemos exigir mejoras. Ellos proponen:
1.-limitar el número de guardias a 3 al mes.
2.-Pedir subida en el precio de la guardia (ya que en Fuenlabrada revisan convenio este año y pedirán subida). Pedir que la guardia festiva se paga a más que la normal.
3.-Que en verano, ya que como es habitual aunque se cierren quirófanos estaremos más sobrecargados, el libre no salga a cuenta del trabajador, sino de la empresa. Según me ha comentado esto sería "de estrangis" porque no es legal, pero cree que la directora de Coslada va a decir que sí.
4.-Que en caso de incapacidad transitoria se nos dé un complemento en función de pérdida de poder adquisitivo al no realizar guardias. Esto me ha dicho que ya lo tienen otros profesionales.
También me ha insistido en que se haga el escrito en todos los hospitales diciendo que vamos a comenzar con las guardias sin estar de acuerdo con las condiciones.

Hoy también nos hemos enterado de que la semana que viene al final no se realizan guardias, ya veremos la siguiente semana.
pura vida

1533

Hola:
En Coslada hoy hemos tenido un día movido. A primera hora nos ha visitado la directora de enfermeria para confirmarnos que el turno deslizante no era negociable en cuanto a las condiciones de pedir el saliente a cargo de la empresa y de aumentar los 211 euros por guardia, diciendo que era tal y como lo tenían en fuenlabrada, y el que no lo aceptase pasaría a hacer mañanas y tardes quedando privado de hacer noches (supuestamente vendrían de fuera a hacer las noches que hiciesen falta). Aunque faltaba gente que estaba de vacaciones, aproximadamente 2/3 han accedido a hacer el deslizante con la condición de poder dejar de hacerlo cuando quisieran, con el compromiso verbal de la directora de no hacer mas de 4 guardias al mes (incluido el verano) y de hacer una mejora en el caso de las IT.

El otro 1/3 seguiremos haciendo mañanas y un maximo del 33% de las jornadas de tarde, sin dejarnos hacer noches, y trabajando las 1533 horas establecidas.

Tambien deciros que estamos en contacto con Celia, la portavoz de sanidad del PSOE para la asamblea, que es tambien enfermera, y que está muy interesada en todas las irregularidades que se estan dando en los nuevos hospitales para tratarlas en las comparecencias que van a hacer el día 3 el Consejero Güemes y el día 9 Armando Resinos, el Director General de Recursos Humanos, con la posibilidad de que alguno de nosotros asista como oyente a dichas comparecencias. Saludos.

RML

 Ya veo que no hay muchas noticias últimamente,
yo me acabo de incorporar el H. de Arganda y allí no hay nada solucionado,
hoy hemos firmado un escrito diciendo que no estamos de acuerdo con el
planteamiento del turno deslizante (en realidad, nadie ha visto la planilla, todo es
por lo que van sabiendo en los pasillos de forma rápida e informal)
y que queremos una reunión para negociar.

¿Cómo vais en el resto de hospitales? ¿habeis avanzado algo? Nosotros lo único que tenemos claro es que
nadie nos mueve de las 1533h sino es de forma voluntaria.

martina

Esto esta muy negro , nosotras en Vallecas tenemos q hacer un monton de tardes , hay unas personas q ha venido de Virgen de la torre con le turno de mañana ya firmado , y no entran el el turno deslizante , con lo q nos quedaría una planilla de 2 semanas de tarde y una de mañana y las guardias de la noches , claro, ... estamos muy enfadadas , porq en Sagasna no nos digeón eso , con lo q  te destroza la vida familiar con los niños pequeños, estamos dispuestas a todo , pero no se si se podrá conseguir algo , hay q intentarlo , y mañana vamos a intentar hablar con la directora de enfermería , pero me parece q no están muy de acuerdo , pero algo tenemos q hacer....!

piguivi

Hola! en Parla muy parado todo, estamos redactando un escrito que se adapte a nuestras necesidades, a ver si antes de que acabe la semana lo tenemos apañado. Por otro lado estamos redactando otro escrito porque son tan cutres que nos obligan a compartir taquilla, casi toso el personal lo ha hecho ya, por lo que ya los que quedamos casi que por agotamiento mental mañana compartiremos.
pura vida

clarita

PIGUIVI:
En Vallecas he hablado con compañeras que estan muy preocupadas con el tema. Aquí tenemos un problema añadido: las compañeras de Virgen de la Torre se han incorporado con una serie ded derechos que tenían entre ellos la posibilidad de elegir turno fijo de mañana. elle se debe a que su traslado ha sido más o menos forzoso porque se trasladó la actividad quirurgica. Además el gerente que es el mismo de Virgen de la Torre se comprometió publicamente a respetar su decisión y darles un tiempo para rectificar si el turno deslizante no respondía a las expectativas que les señaló. Por lo que me han dicho es un perosna que se compromete y no da su palabra en vano.
En enfermería la cosa parece que pinta muy bien por lo que me comentan las compañeras a pesar que en este hospital en turno de tarde ordinario se va a trabajar mucho sin peonadas, incluidos los médicos. en auxiliares parece que las cosas no son iguales porque han sido muchas las auxiliares de Virgen de la Torre que han elegido turno fijo de mañana. No obstante dede la dirección se nos ha dicho que esperemos a tener la planilla definida cuando se incorporen todas para poder tomar decisiones. Parece que el gerente (que de verdad por lo que me comentan desde distintos sitios donde ha estado está comprometido con la enfermería) ha comentado varias veces que está dispuesto a negociar lo negociable que según él es procurar tener al mayor número d eperosnas contenta en su hospital. En fin que parece que soy una abogfada de la dirección pero no es mi caso. Creo sibnceramente que hay que dar una oportunidad a esta gente con ganas e ilusión y que no vienen señalados de otros hospitales por sus malas artes ni su forma de trabajar.
de todas formas veremos como acaba, porque las cosas muchas veces no son lo que parecen.

piguivi

HOla! nosotros en Parla ayer tuvimos reunión entre compañeros. Todo viene de que redactamos el escrito casi todo entre 5-6 personas, y aunque se fue comentando con el resto no era muy del agrado de la mayoría. La conclusión es que lo firmaron 12 personas de 30, pero en la reunión se acordó hacer otro escrito sin pedir condiciones, sólo diciendo que queremos negociar, claro que hay que hacerlo entre mañana y pasado, firmarlo y pasarlo por registro. Nosotros tenemos la peor plantilla de todos los hospitales nuevos, somos un total de 19 enfermeras (3 con reducción de jornada que por el momento no están cubiertas), 10 auxiliares, y tenemos 4 quirófanos de CMA (que ya están funcionando), 4 de programada (por el momento no funcionan) y uno de urgencias (guardias a partir del lunes), además la REA y el SAM. Por esto el turno deslizante nos lo comemos con patatas todos (yo en principio estoy a favor pero no sin alguna mejora), ya nos advirtió nuestra supervisora ayer que el que no lo acepte tendrá que salir del servicio. Vamos a tener que probar el turno y ver como nos va, y en las mesas se tendrán que sentar los sindicatos a negociar las mejoras. En cuanto a fijar un número máximo de guardias a priori no es posible, sino que tendríamos que ceñirnos por las famosas máximas 48h semanales incluyendo guardias.
pura vida

farmachuki

Hoola!

En el Hospital del Norte la supervisora ha hecho una planilla con rotatorio y con TG, me explico. En el bloque quirurgico hay 14 personas q quieren hacer TG de 38 y el resto no. Pues las q quieren hacer TG hacen (hacen aproximadamente entre 3 y 5 al mes ) y las que no, no. Tenemos una planilla como un rotatorio normal, con nuestras mañanas, tardes y noches correspondientes ( aproximadamente 7 noches cada dos meses y una semana de tardes cada cinco semanas).

De momento vamos a probarlo pq las planillas están hechas hasta junio a ver que tal. Ya os contaré.

Saludos

clarita

Pues en Vallecas les han presentado una planilla que a mi me da envidia: hacen un máximo de 30 a 35% de tarde  (más menos 7 semanas de mañana y 3 de tarde)y 2- 3 guardias máximo y eso contando con que las compañeras y compañeros de Virgen de la Torre copan las mañanas en gran parte y gracias a eso se llevan un pico. Además les dan habitación individual y cena y por lo que me han dicho garantizan que no hay disminución de ingresos por bajas o vacaciones. Y eso que tienen quirofanos mañana y tarde.

martina

Hola Clarita, no se quién te habrá informado sobre la situación del bloque quirúrgico del hospital de Vallecas , pero es bien distinta a la que tu planteas.
Para empezar, aún no sabemos cómo vamos a trabajar, desconocemos cómo se nos va a quedar la planilla y tenemos una mínima idea, que no satisface a la mayoría y está muy lejos de lo tu das como hecho.
Tenemos un problema añadido con 9 personas con turno fijo de mañana, que vienen de traslado forzoso del Virgen de la Torre, que no hacen guardias, ni tardes.
Cuanto nos gustaría lo que tu dices en el correo que nos pasa, pero eso no es verdad, y escribo para que compañeros de otros hospitales lo sepan.

martina

Hola de nuevo Clarita, se nos ha olvidado decirte que tenemos spas dentro de las habitaciones, no dan masajes gratis, y nos dan vacaciones pagadas a Santo Domingo para desestresarnos por el traslado.
Contamos con mayordomo con busca las 17 h de la guardia y realmente lo que nos cabrea es que el jacuzzi está sin agua, pero sólo de momento. Cuando hay una baja nos incentivan para alargar la baja e incorporarnos en el mejor estado posible.
Clarita hay que ser un poco serios y si no se saben las cosas, mejor no confundir a otros compañeros.
Ven a vernos cuando quieras.
Las yupis del bloque de Vallecas

piguivi

Hola. hoy en Parla ha sido un día movido. Los 4 quirófanos de CMA funcionando a tope, se ha abierto la urgencia por la mañana y ya había un quirófano urgente para las 3 de la tarde. para colmo nos informan hoy de que, con sólo un equipo de guardia compuesto por una auxi y dos enfermeras, por las noches, fines de semana y festivos tenemos que llevar la REA si se opera. En principio íbamos a ser más gente de guardia, pero es que con la plantilla que somos no salen las planillas ni de coña. Y nos lo dicen hoy, que por narices hay que hacerlo porque se comienza con las guardias. Entonces ya sí que todos en conjunto cabreadísimos nos vamos a hablar con la supervisora, que nos vuelve a pedir paciencia, dice que esto es temporal. Tampoco han traído las literas para el dormitorio.
La hemos comentado que qué pasa si viene otra urgencia, y hay que llamar a la supervisora de guardia para que venga a hacerse cargo del paciente de la REA y de su traslado a UCI mientras el equipo de guardia entra a quirófano. Todo porque llevamos la REA para ahorrarse mucho personal, y como no salen las planillas se cierra de noche, fines de semana y festivos. Ahora sí que la gente se ha quemado y se ha hecho un escrito que mañana se pasará por registro, porque 17 horas del quirófano a la REA y viceversa no hay quien lo aguante.
pura vida

mipi

Pero bueno yy cuando se van a disponer a meter a mas gente?q fuerte me parece con la gente q hay en el paro.

jmgperez

ultimas noticias,hoy han mandado a sagasta desde el hospital de parla,que manden a 2 DUES Y 2 AUX,ante el conflicto originado en el bloque quirurgico,y nos han comentado que el 16 de abril ya estaran funcionando estas personas, a ver si es verdad.

mipi

Pues muchas gracias jmgperez x la informacion, a ver si es verdad q van tirando de sagasta ya y se va notando un poco xq esta todo muy parado,x cierto alguien tiene los primeros listados del primer llamamiento es q de Madrid.org han desaparecido y no sabemos como puede ir la lista, llamen a q llamen no hay manera de verificarlo.