avatar_piguivi

BLOQUES QUIRÚRGICOS de todos los nuevos hospitales

Iniciado por piguivi, 06 de Marzo de 2008, 17:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

azul

Cita de: jmgperez en 08 de Abril de 2008, 21:03:51 PM
ultimas noticias,hoy han mandado a sagasta desde el hospital de parla,que manden a 2 DUES Y 2 AUX,ante el conflicto originado en el bloque quirurgico,y nos han comentado que el 16 de abril ya estaran funcionando estas personas, a ver si es verdad.



Gracias a todos/as que os molestais en informar ,en la pagina de la comunidad aparece un BOCM del 7 de abril pero no dejan leerlo ,en realidad no se sabe si llaman o saldrá un listado. Si que esta parado si. :besucona:

mipi

¿Habeis visto el boletin de hoy? hay resoluciones parciales y sobre todo del hospital de vallecas muchisimas, pero del de Parla es como si no necesitaran a nadie.

jackson prat

Pues aquí en el Norte se han empezado las guardias con 2TG y 3 de Noches normales...las que están de guardia no se tienen que hacer cargo de la Rea que es lo peor...pero tocan a 4 ó 5 guardias al mes y tampoco tienen un chollo de planilla...claro que nosotros los que elegimos turno rotatorio normal tampoco...nuestro caballo de batalla ahora es que desvinculen la Rea de una vez del bloque porque de despertar tiene poco si se pasan los enfermos aquí toda la noche...supongo que nos seguirán exprimiendo un tiempo mas pero esto es algo que cae por su propio peso...en fin...seguiremos luchando...menos mal que el ambiente entre nosotra es bueno. :yum: :yum: :spamafaute: :dedainlangue: :nunu: :nunu:

piguivi

HOla! pues el jueves nos reunimos los del bloque de Parla con la directora, ya que recibió nuestro escrito del martes, enviado también al gerente. En él reivindicamos sobre todo el no tener que hacernos cargo de la REA ni por las noches ni los fines de semana, pues lo hace el personal de las guardias, con lo cual puedes pasarte 17h operando y cuidadando del enfermo en REA, y a las 5 de la mañana a ver quién es el guapo que está en condiciones, para mí esto ya es turno, no  guardia, y los turnos de 17 horas no son legales. Nos iban a mandar las 2 auxis y 2 dues pero el gerente se ha negado, nos ha dicho la directora que vendrán al hospital pero que no cree que al bloque quirúrgico, que por ahora van a monitorizar el tema a ver qué incidencias hay. Y si tienes enfermos en REA y viene otro quirófano pues llamas a la supervisora de guardia para que gestione el ingreso del enfermo en UCI (eso se supone que es lo que se iba a hacer, pero el lunes nos dijeron que no era viable), si lo aceptan, que los intensivistas no están por la labor y su razón tienen, una cesárea no pinta nada en la UCI. La directora super estirada y dando a entender que nos pagan por no hacer nada. La gente está muy quemada y ya vamos a pedir a Sagasta que contraten gente y se separe la REA, porque al final va a pasar algo, y cuando alguien se ponga muy malito o se muera la responsabilidad y la carga moral será para nosotros, ellos dormirán tranquilamente. Mañana a lo mejor nos visita el abogado de UGT para ayudarnos a redactar este nuevo escrito e intentar abordar a la viceconsejera de sanidad, que es la tipa que creó el modelo de turno.
pura vida

piguivi

Hola! hoy hemos recibido contestación por escrito del gerente, en ella no hace más que afirmar lo que se habló con la directora de enfermería el jueves pasado. ayer nos visitó el abogado de UGT, intentaron reunirse con la directora pero no hubo manera. El descontento en el bloque quirúrgico ya no sólo afecta al personal de enfermería, el colectivo médico se está empezando a cabrear, hay muchos problemas que tienen que ver de manera directa con el gerente que tenemos. Por ahora no se ha operado ninguna noche, en mi opinión se están aplazando cirugías a la mañana porque están monitorizando el tema, y así les cuadran las estadísticas. El otro día se operó una apendicitis por la mañana que llevaba toda la noche esperando y la verdad es que estaba mal. la guardia pasada han sido intenciones de operar pero al final nada. Yo creo que dentro de poco va a ocurrir algo porque ya se va intensificando el trabajo y seguimos escasos de personal y medios.
pura vida

conil

Hola a todos:
Seria muy interesante que pudierais subir a Descargas las planillas de los distintos centros.
Gracias y suerte

clarita

Pues vamos a ver. Efectivamente no estoy en Q de Vallecas pero tengo una buena amiga allí y la verdad está más desesperada con algunas compañeras que con lo que en realidad ocurre. Claro que he subido a ver los Q.
Empecemos: Si los compañeros de Virgen de la Torre tienen sus derechos pues no se los vamos a negar pero la cartelera (yo si la he visto) no es como dices. No sé quién está engañando en este foro. En quirofano sois 40 y van haciendo tres carteleras aumentando los q de mañana para que sean menos turnos de tarde y no hay manera porque todo el mundo quiere ajustarse a lo suyo y no hay forma de pensar en el grupo. A los de Virgen de la Torre se les está haciendo la vida imposible solo porque tienen turno de mañana. Y lo de las mayorías es como en todas partes: unas que sí otras que no, otras que lo contrario,... y así siempre con gente muy colaboradora y que se ahoga hablando de mayorías.
Y sí, las habitaciones no tienen jacuzzi ni masaje pero yo nunca ví para la enfermería habitación individual con baño y salas de estar. Algunas por lo visto que provenís de la pata del Cid y debeis vivir en el Ritz y trabajar en Houston pero donde yo he estado hasta ahora de eso nada. La REA (que no abre por la noche) no la hace la enfermería de Q.
Que no todo está bien no lo niego pero de ahí a estar permanentemente diciendo que es una mierda pues tampoco.
Por cierto en el resto del hospoital ya se empieza a hablar de la "gente de Q" y que quiere.

piguivi

Hola! pues en Parla ya está el hospital colapsado. Ayer un señor intervenido a las 9h y con criterios de alta a planta desde las 12h se fue a la planta a las 19h. Una risa porque la de adminisión de la tarde no sabía ingresar enfermos, la supervisora de guardia que no se entera de nada y el señor cabreado y con razón. Ya ha comenzado a haber guardias de no parar por lo menos en la tarde, y luego vete a la rea hasta que salga a planta, que ya la mayoría de los días hasta las 12 estás pringando desde las 3 que llegaste, y el otro día se pasaron toda la noche operando y luego en la rea hasta que llegó el turno de mañana. Se ha redactado una carta solicitando una reunión con el gerente porque no nos dán ninguna solución. Sobre todo de este tema, que es el prioritario, pero es que seguimos compartiendo taquillas y sin camas para dormir, dormimos en la rea, que a mí me parece una falta de higiene y de todo.
pura vida

susi

Hola, me gustaría incorporarme en el hospital de Parla. Pero como habeís comentado las cosa s no van bien en urgencias y en general , me pregunto si las condiciones laborales han mejorado, han contratado mas DUEs / AUX . ?
Yo de momento estoy trabajando en un hospital priavado , pero estoy pensando cambiar el sitio de mi trabajo y intentar en Parla.
pero como cuentan tantas cosas malas y buenas, la verdad no lo se que hacer?.

piguivi

Hola! ahora mismo se está contratando a gente a través de la lista de Sagasta. También hay algunos contratos menores (medias jornadas o cubrir un permiso de boda) que se han llamado por conocer a la gente de quirófano. Yo personalmente estoy contenta, estamos comenzando, las cosas son difíciles y de vez en cuando hay que plantarse para que no te pisen, pero yo de donde venía era 1000veces peor, y era de la pública.
Deciros que dejamos de llevar la REA en las guardias tras una reunion con el gerente, los enfermos por la noche o en fin de semana se van a la UCI.
Ahora que parecía que la cosa se calmaba, la última es que aunque nos dijeron que este mes empezaríamos a cobrar las guardias ahora nos dicen que lo más seguro es que no, que no hay dinero y que de aquí a final de año no se sabe cuando será. ¿Cómo va este tema en el resto de hospitales?
pura vida

mipi

Pero q fuerte me parece, ¿como no vais a cobrar las guardias?a mi me llamaron hace poco pero yo tengo un interino y si cambio es para mejorar, me digeron q de tarde y q no sabian donde, pero q es esto?coo voy a dejar mi interino para irme a ciegas?el otro dia llamaron a una compi y le digeron 1q ahora iba a estar cubriendo suplencias y despues del verano ya verian donde la ponian¿cubrir suplencias con un interino?ya habia oido lo de q no se estaba pagando a la gente pero creia q eran rumores, desde luego prefiero quedarme en el mio.

propo

Pero bueno, despues de 4 TG, es decir 68h de trabajo tienen la cara dura de no pagarme las Tg.Que si es un error, que no se han volcado los datos en personal, que me lo pagan el mes que viene....bla,bla,bla. A mi me da igual d quiem sea el error. Que me lo paguen ya!! son guardias de agosto que no tengo porque cobrarlas al final de octubre sino ya!!.No se juega con el sueldo de la gente y no tengo porque pagar yo las consecuencias de unos incompetentes y menos con mi nómina!! Uff, que cabreo tengo. :nunu:

oramper

Es cierto que n Parla han quitado los Tg por la 13/14 o ha sido por peticion del personal.?

vjc

En mi hospital no están pagando las tardes festivas que coinciden con una guardía (TG), ¿a vosotros os pasa igual?. :sbox_oops:

jmgperez

trabajo en parla en B.QUIRURGICO y decirte que a partir del 1 de octubre han suprimido las TG y hacemos turno rotatorio M,T,N.Han aumentado plantilla porque no se abre el resto de plantas que iban a abrir. Las condiciones han empeorado, se aumenta equipo de guardia pero para asumir programada de tarde y por la noche si no hay hueco en UVI se asume la REA junto fines de semana y festivos claro,sin hablarte de las programaciones tan ajustadas para sacar la lista de espera quirurgica donde se opera por huevos en un plazo de 30 dias. No se que opinareis el resto de los hospitales pero esto es privado total.Madrecita lo que se avecina. Propongo huelga general......

jmgperez

Por cierto nos lo han impuesto por el articulo 33, asi como te suprimen las guardias, te suprimen todos los derechos que te correspondian por las guardias (derecho a cama, comida,etc.......)Os lo digo en serio es peor que las condiciones en la privada, por lo menos en como esta planteado ahora mismo con esto de la crisis que les ha servido de excusa para recortar guardias,peonadas.etc....gracias por escuchar. Esperamos respuestas del resto de personal de los nuevos hospitales, sobre todo del BQ.

piguivi

Decir a vjc que las tardes que coinciden con festivos las pagan como otro concepto porque el programa informático no les deja volvarlas como tal, son Reg. atención continuada, aparecen siempre al final de los devengos, antes de las retenciones.
Pues sí, como dice el compañero en Parla estos se piensan que están en la Zarzuela, y encima la gente que ha llegado nueva ahora vienen con la cabeza gacha y dispuestos a acatar lo que se les diga. Un poco de sangre en las venas, por favor.
pura vida

oramper

En aranjuez practicamente desde el principio el equipo de Tg (2 DUE/ 1 Auxiliar) hemos tenido que asumir por la noche y los festivos y domingos al paciente en la REA despues de operarle nosotros mismo.
Si surgía otra cosa se va a la planta , a la UVI o tiene que asumirlo el supervisor de guardia.
Cierto es que no suelen estar los paciente mas de 1h o 1 1/2 pero no eran las condiciones iniciales.
Por cierto cuanto personal mas os han metido para asumir la REA y quitaros las guardias.?

vjc

En mi caso, el Hospital del Henares, y después de revisar mil veces la nómina, no nos están abonando los festivos que coinciden con guardias, es escandaloso, y además nos han pasado del complemento de turnicidad nocturno al diurna.
Esto es escándaloso. Siendo todos estatutarios cada uno tenemos peculiaridades distintas, el estatuto se lo pasan por el forro de los pantalones.

piguivi

Sí, vjc, al ser la noche jornada extraordinaria no cobramos la turnicidad nocturna, sino la diurna, esto ya lo pregunté y me dijeron (sindicatos y eso) que para este complemento juegan con la jornada ordinaria, es decir, las mañana y tardes.
pura vida