Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Dudas... :wacko:

Pregunta 3? como se hace eso?

Luego.. yo se q la ingesta diaria de proteinas s de 0,8g por kilo pero en % ni idea...

Bueno... vayan poniendo sus dudas y ayudenme jiji



andone

Yo la tercera tampoco la se hacer 😔


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enfer27

hola chicas!!! a ver si puedo ayudar un poco, pero aun no he terminado ni corregido el examen!

la 3 yo he puesto la b no se si es correcta pero yo la interpreto así, los hidratos de carbono representan el 50 - 60% de  la necesidad energeticas si es una dieta de 2000 kilocalorias pongamos que 1000 sería los HC. y si 1 gramo de HC aporta 4 Kcal sería la b 250 gramos x 4 = 1000 kilocalorias  (no se si es correcto que alguien nos digas!!!!)

y lo de la ingesta de proteinas no se si te refieres a esto ??? proteinas 15-20% HC 50-60%  grasas 30-40% 
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

anchus

Bueno , yo no voy a entrar a comentar hasta que no os deis por vencidos, ya que os lo voy a poner un poquinini dificil ( que mala profe soy jijiji )

No en serio, si eso cuando hayais discutido si os parece bien os cuelgo la justificación para todos


anchus

Cita de: Enfer27 en 10 de Octubre de 2012, 13:08:53 PM
hola chicas!!! a ver si puedo ayudar un poco, pero aun no he terminado ni corregido el examen!

la 3 yo he puesto la b no se si es correcta pero yo la interpreto así, los hidratos de carbono representan el 50 - 60% de  la necesidad energeticas si es una dieta de 2000 kilocalorias pongamos que 1000 sería los HC. y si 1 gramo de HC aporta 4 Kcal sería la b 250 gramos x 4 = 1000 kilocalorias  (no se si es correcto que alguien nos digas!!!!)

y lo de la ingesta de proteinas no se si te refieres a esto ??? proteinas 15-20% HC 50-60%  grasas 30-40%

Siiiiiiiiiiiiiii, es correrctísimo,

es una regla de tres en proporción y Kcal aportadas

andone

Ole enfer27!!! Que crack!! Muchas gracias! Yo habia llegado hasta las 1000 kcal y sabia que tenia que hacer algo con las 4kcal pero no sabia exactamente que jaja. Yo hacia la regla de tres pero con las 2000 kcal y las 4 kcal de los HC


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zenayda

bienn
gracias!!
Si la otra yo creo q es eso.. esq me lie con la pregunta y la respuestas pero si me da a mi q es eso!


andone

Alguien me puede explicar la pregunta 32: que pregunta cuanto equivale 1 g de HC de combustion metabolica?? No tengo ni idea


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zenayda

la 137??

e exo el calculo d varias maneras pero no me da eso...

Enfer27

#9
de nadaaaaaaaaaa para eso estamos para ayudarnos!!!
yo necesito ayuda con todo salud publica epidemiologia y las preguntas de investigación!!!! me estan matando  :tears: en definitva tengo que estudiar masssssssssss  :021: :021:

la pregunta 32 ni idea!!!!! no sé lo de los gramos de agua

y la pregunta 137 no he llegado, pero sé que los gramos de alcohol se calculan así: grado de alcohol/100 (14.9/100) x 0.8 x volumen (40cc)= 4.768 gramos  y si 1 gramo de alcohol son 7 Kcal  serían= 33.376 Kcal


que es lo mismo:

14.9*0.8*40/100=4.786 * 7 =33.367
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Zenayda


Zenayda


Zenayda

xq se divide entre 10 es mi pregunta.. jeje

Enfer27


0,8 es la densidad del alcohol puro, Esto significa que 1 centímetro cúbico de alcohol pesa 0,8 gramos.

y en cuanto la formula me la aprendi así de un curso de riesgo cardiovascular que di, realmente no sé porque de divide en 10  :dubbio:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

vale chicas me lie perdonnnnnnn ya lo corregí escribi mal la formula 

no es 10 es 100......es que se puede calcular de la dos formas como lo puse


grado de alcohol/100 x 0.8 x40 = gramos de alcohol

grados de alcohol x 0.8 x40
              100
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

Andone,yo creo que la pregunta 32 se refiere a cuantos gramos de agua se necesitan para "quemar" (combustión metabólica) 1 gr de HC...pero no he encontrado en ningun lado la respuesta de que sean 0,6 gr de agua!

luscofusco

Bueno,el examen un desastre...40 netas y 80 en blanco,ya sé que apenas he estudiado nada y algunas preguntas las habría podido sacar por estudiar,pero aún así fatal... :(

Ahí van mis dudas:

Pregunta 8: porque la cerveza no se recomienda en caso de hipertrigliceridemia?yo había puesto que había que suprimir la carne,por eso de que tiene mucho colesterol (no me he fijado en la palabra suprimir)...pero aún así,no se porque la cerveza si!

Pregunta 12: que es la suficiencia?

Pregunta 24: las vitaminas liposolubles son la A,la E y la K...no se encuentran tambien en las hortalizas,verduras (zanahoria A,espinacas K)??no creeis que es mas completa la respuesta a) que la d)?

Pregunta 49: como se calcula cuantos miligramos equivale 1mmol de potasio?

Pregunta 164: el hierro produce estreñimiento,entonces la recomendación de ingerir fibra no sería tambien verdadera,a parte de tomarlo con zumo de naranja??

A ver si alguno me puede ayudar!graciasssss!

Enfer27

Cita de: luscofusco en 13 de Octubre de 2012, 12:50:18 PM
Bueno,el examen un desastre...40 netas y 80 en blanco,ya sé que apenas he estudiado nada y algunas preguntas las habría podido sacar por estudiar,pero aún así fatal... :(

Ahí van mis dudas:

Pregunta 8: porque la cerveza no se recomienda en caso de hipertrigliceridemia?yo había puesto que había que suprimir la carne,por eso de que tiene mucho colesterol (no me he fijado en la palabra suprimir)...pero aún así,no se porque la cerveza si!

Pregunta 12: que es la suficiencia?

Pregunta 24: las vitaminas liposolubles son la A,la E y la K...no se encuentran tambien en las hortalizas,verduras (zanahoria A,espinacas K)??no creeis que es mas completa la respuesta a) que la d)?

Pregunta 49: como se calcula cuantos miligramos equivale 1mmol de potasio?

Pregunta 164: el hierro produce estreñimiento,entonces la recomendación de ingerir fibra no sería tambien verdadera,a parte de tomarlo con zumo de naranja??

A ver si alguno me puede ayudar!graciasssss!

Jajajjajajaj me has leído el pensamiento!!!!!

En la pregunta 8 puse el huevo por lo del colesterol tb, pero la cerveza???


En la pregunta 24 respondí igual que tu la a) por lo de hortalizas

La 49 no lo encuentro por ningún lado


En fin que no te puedo ayudar por que tengo las mismas dudas que tu!!!!! Y no te preocupes mi examen casi en blanco total por lo de salud publica!! A estudiar más...


Alguién que nos ayude????
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

andone

Luscofusco muchas gracias por contestar las dudas, referente a las preguntas no te puedo ayudar que no tengo el examen aqui y estoy en mallorca. Pero lo de las vitaminas liposolubles te has olvidado la vitamina D porque son A,D,E,K


Sent from my iPad using Tapatalk

Enfer27

Haaaa y en cuanto a la pregunta 164 yo respondí lo del zumo de naranja ya que entiendo que se refiere a  una buena absorción del hierro = rica en hierro y la vit c ayuda a la absorción. Pero vamos que si que se puede prestar a confusión.
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"