avatar_tess

salud mental en valladolid

Iniciado por tess, 13 de Marzo de 2012, 12:37:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tess

Hola, alguien podía informarme un poco acerca de la residencia de salud mental en valladolid?
un saludo

murmurt

Buenas, yo he terminado hace nada y te doy mi opinión.

Me arrepiento de haber elegido valladolid, sobre todo después de haber ido al congreso y haber hablado con compañeras de otras comunidades.

El "Jefe" de la unidad docente no se preocupa lo más mínimo por la calidad de la formación, la cual deja bastante que desear, el temario es flojo, tanto el tiempo de clase como la materia está mal planificada y además la mayoría de clases se basan en fotocopias de libros de hace 20 años (por supuesto en los que interviene algún psiquiatra de la unidad) o en "apuntes" de esos que tienen tan amarilleadas las hojas que parecen papiros. Sólo se salvan un par de docentes, que al menos intentan esforzarse en que aprendas algo. Eso si no te hacen dar clase a tí de la mitad del temario.

Si hablamos de las prácticas como tal el único programa que tienen es la buena voluntad del personal con el que te encuentras, en la mayoría de sitios no te hacen ningún seguimiento de lo que "aprendes" y la única figura de referencia que tienes es la supervisora de la planta, que no le queda otra que hacerte un poco de caso. Por lo demás no tienes asignada ninguna enfermera que se encargue de enseñarte un poco ni nada, depende de su buena voluntad. Cambia un poco con las prácticas en CSM, ya que al haber sólo una enfermera no les queda otra que estar pendientes de tí...y alguna hasta intenta que aprendas, pero porque le ponen de su parte, como digo.

El trabajo tutelado casi te lo guisas y te lo comes tu, la orientación es más bien escasa y lo que aprendes se debe a todos los artículos y trabajos que te lees. Por lo demás no espereis hacer exposiciones y trabajos como los MIR, ya que pasan totalmente de eso.

Lo de poder ir a hacer alguna estancia fuera...casi se te ríen a la cara cuando lo pides, todo impedimentos.

La "enfermera jefa" del clínico, si sigue siendo una tal Rafi, que es en principio donde estais asignados, se preocupa tanto de los residentes como de un chicle pegado a un zapato, yo diría que menos. Como mucho la vereis en la presentación y al final.

Y por último, no espereis trabajar en salud mental en valladolid si lo haceis alli, ni tienen listas específicas ni les importa, y no hablo de que tengan listas de esas que tienen las comunidades en las que se reconoce la especialidad (en esta ni está reconocida) sino que hablo de que ni siquiera te hacen una "lista" aparte, (en plan servicio especial con mínimo de 3 meses de experiencia) para gente que ha trabajado en psiqui y gente que no...tendrás suerte si curras unos meses en psiqui el año que terminas, luego a la bolsa cero y a mendigar por si te llaman el año que viene.

Lo siento mucho, siento haber elegido Valladolid...así que por eso doy mi opinión, y te aseguro que la opinión del resto de mi promoción no es muy diferente de la mía.

Por lo demás un abrazo y suerte en lo que elijas!!
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!