EIR : Academias, cursos, a distancia, temarios, por libre,...

Iniciado por sira, 27 de Mayo de 2006, 13:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

 
Información en este enlace: http://www.especialidades.enfermundi.com/servlet/Satellite?cid=1112703658678&pagename=SiteEspecialidades%2FPage%2FTplPageGenerica_esp&padre=1110980738890&categ=

Que dice lo siguiente:

Hasta 2005, el sistema de selección ha consistido en una prueba de acceso de carácter estatal que consta de un ejercicio de contestaciones múltiples. Los aspirantes reciben una puntuación total individual, obtenida de la suma de la alcanzada en el ejercicio de contestaciones múltiples (75 puntos), de la valoración de su expediente académico (15 puntos) y de la valoración de sus méritos profesionales (10 puntos). Esto permite clasificar en orden decreciente de puntuación a todos los presentados.

Puntuación por el examen (ejercicio de contestaciones múltiples)

La prueba selectiva consiste en un ejercicio de 110 preguntas de respuestas múltiples (de las cuales las 10 últimas son de reserva) a desarrollar en dos horas, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en la Diplomatura en Enfermería. La puntuación en el ejercicio se obtiene de acuerdo a los siguientes parámetros:
- De las 110 preguntas, serán calificadas hasta un máximo de 100 preguntas:
Cada contestación válida recibe una valoración de 3 puntos.
Cada respuesta incorrecta resta 1 punto.
Cada pregunta sin respuesta (en blanco) no se valora.
- Evaluados todos los ejercicios, se halla la media aritmética de las diez máximas puntuaciones obtenidas. A esta media le corresponden 75 puntos.
- La puntuación final de cada aspirante en el examen, se calcula mediante la siguiente fórmula: (mira el enlace)


Puntuación por el expediente académico

La valoración del expediente académico supone el 15% de la nota final del EIR.

Los méritos académicos son evaluados según calificación oficial.

La puntuación por el expediente académico se obtiene de acuerdo a los siguientes parámetros:
- Se podrá obtener un máximo de 15 puntos.
- Se aplicará el baremo que corresponda según el plan de estudios seguido por el aspirante.
- Evaluados todos los expedientes académicos, se halla la media aritmética de las diez máximas valoraciones obtenidas. A esta media le corresponden 15 puntos.
- La puntuación final de cada aspirante, se calcula mediante la siguiente fórmula: (mira el enlace)


Puntuación por los méritos profesionales

La valoración de los méritos profesionales supone el 10% de la nota final del EIR.

Los méritos profesionales se han de acreditar mediante certificaciones expedidas por los Gerentes/Directores de los centros donde se hubieran prestado los servicios profesionales/docentes objeto de valoración.

La puntuación por méritos profesionales se obtiene de acuerdo a los siguientes parámetros:
- Se podrá obtener un máximo de 10 puntos.
- Se aplicará el baremo que corresponda según las correspondientes Órdenes de convocatoria.
- Evaluados todos los méritos profesionales, se halla la media aritmética de las diez máximas valoraciones obtenidas. A esta media le corresponden 10 puntos.
- La puntuación final de cada aspirante, se calcula mediante la siguiente fórmula: (mira el enlace)




MANTOUX



Sobre que academia elegir... yo he estado en CTO, y me parece buena. Sobre todo porque das toda la carrera de enfermería.

Es cara, sobre todo en el presencial. Pero reconozoco que el presencial merece la pena.

De IFSES no te puedo decir, sorry!

:kisses: :kisses:



Noemi

Yo creo q optare por CTO a distancia, pq el presencial,... Tia, es todos los sabados de 11h a 15.30h, yo trabajo. Cuando curre de mañanas no puedo, cuando curre de tardes no me da tiempo a acabar y yo me caso y no puedo estar asi sin un finde lñibre pq mi mario se separa de mi, jajaja.

En serio, que cacao!!!!!!  :taloco2:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Sharbat

Gracias por responder  :thumbup: :kisses:
Yo aún sigo estudiando así que no tengo problemas para ir a clase los sabados...

:yum: (me encanta este emoticon.....)
This love is like a drop in the ocean....

Alathea

A mi tb me interesa, pq tengo el manual cto y necesitaba además un poco de asesoramiento q t llamen y esas cosas y este año cto ya no llama, el tutor solo escribe mails, XD!!! :inca:, con todo lo q cuesta para q te manden un correo!!!

Dicen q el material de Ifses es mas flojo pero me he comprado el manual de loa cto y espero q en apuntandome a Ifses supla las carencias y asi tenga a un tutor pendiente de mi... :whistling:

MANTOUX

 Yo tuve una tutora en la cto... que joer... me echaba cada bronca... y por narices tenía que descansar los domingos... no podía ser otro día... No la cogía el teléfono al final... para broncas tenía suficiente con las de mi madre...

El resto del tiempo, tuve otra tutora supermaja... pero es cierto... que ya no llaman... un punto negativo para la cto...



Alathea

Cita de: MANTOUX en 17 de Marzo de 2008, 00:21:05 AM
Yo tuve una tutora en la cto... que joer... me echaba cada bronca... y por narices tenía que descansar los domingos... no podía ser otro día... No la cogía el teléfono al final... para broncas tenía suficiente con las de mi madre...

El resto del tiempo, tuve otra tutora supermaja... pero es cierto... que ya no llaman... un punto negativo para la cto...

si, me parece fatal q solo manden correos...pq si no quieres q t llamen lo pudes decir pero es que ni siquiera dan la opcion y creo q todas sabemos q esto es una carrera de fondo interminableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y personalmente al menos quiero q de vez en cuando llamen y asi sentirme acompañada.

Mantoux, tu este año has sacado plaza o t vas a apuntar a alguna academia??

MANTOUX


Este año me he quedado la 359, creo que si pillo plaza. En caso de no coger, ya no me apunto mas... Pero he de reconocer que la academia ayuda mucho...



Noemi

Pues yo estoy en academia y llevo un atraso...  :frigna:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Alathea

Hola guapa, pues este año al final cogi Ifses, y estoy muy contenta, los manuales estan muy bien, más orientados a la enfermeria y a los eir de los ultimos años q los de la cto y al menos aqui como ya comente el tutor t llama que era lo q mas me interesaba pq el material de la cto lo tengo de otro año y pra q solo me lo manden y el tutor solo escriba correos.....

pcnoelia


Bueno, abro un post del tema, aunque se que habeis hablado de esto en algún otro, no sé si estará bien hecho...

EL caso es que me he fotocopiado el manual CTO, la 2º edición que me la ha dejado una compi. El caso es que a mi me parece poca chicha y me gustaría saber si lo tengo todo, asique si os parece, os pongo los modulos que tengo y me decis si me falta, vale?? A ver, tengo:

- Salud pública
- Farma
- Procedimientos y técnicas
- Psicosocial
- Psiquiatría
- MQ: Neurosensorial
- MQ: Musculoesquelético
- MQ: Nefro y Urología
- MQ: Digestivo
- MQ: Endocrino
- MQ: Cardiovascular
- MQ: Oncohemato
- MQ: Piel

Espero que me ayudeis a aclararme.

.......Graciasssssssss........

pcnoelia


Jajaja...Me falta la mitad, pues anda...
También tengo:

- Enfermería del trabajo
- Ética y Legislación
- Eª Maternal
- Administración
- Eª Fundamental
- Dietética
- Infantil
- Geriatría
- Bioestadística
- Bioquímica
- MQ: Eq. hidroelectrolítico
- MQ: Respiratorio


Mirándolo bien, la verdad que es un montón...
Bueno, a ver si está todo.

MANTOUX



Así a ojo ... sí parece que lo tengas todo.... :thumbup:



pcnoelia


ok! También tengo el temario de la ope de madrid, pensaba empezar a prepararmelo con estas dos cosas.
Más que nada es por si me compensa comprarme la nueva edición de CTO o con la que tengo puedo ir tirando.

Noemi

Me deja un poco  :taloco2: que tengais tantas ansias por ampliar. Es que os veis capaces de aprenderos los manuales de pe a pa, para ampliar de otros sitios?  :sbox_oops:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

pcnoelia


Jolíiiiiiiiiiiin...q no quiero parecer ansiosa, solo saber si lo tenia todo. Claro que no me veo capaz de empollarme todo esto...hoy mismo comentaba q ni plaza ni eir ni nada...entre el temario y mis ganas de estudiar... En fin, no nos desanimemos.

martitagordi

Hola acabo de terminar la carrera en junio, y quiero presentarme al EIR en el 2009, quiero apuntarme a la CTO de granada, pero he leido que el curso empieza en marzo, entonces ya no me puedo apuntar?si me lo tengo que preparar por libre, que me estudio?que es lo ultimo qque ha sacado la CTO y donde lo venden, estoy muy perdidaa, por favor ayudadme-
Un saludoo

Choco-late

el manual cto yo me lo compré en casadellibro.com, la ultima edicion es la 4ª
                                                

stefy

Hola! El intensivo comienza el 1 de julio, pero todavía estás a tiempo de ponerte al día.
Pregunta en la academia.
Saludos.

Ione

Alguién sabe cuanto cuesta ahora la mensualidad de la CTO a distancia?? Espero qe no haya subido mucho...yo estuve apuntada en el 2004.
:question:
"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"