antropología UNED

Iniciado por arodblan, 14 de Julio de 2006, 12:05:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

arodblan

Holaa!! Alguien ha estudiado la licenciatura de antropología por la UNED?? Es q me interesa, y ahora que trabajo a días, querría aprovechar el tiempo, pero necesitaba un poquito de info!! Vosotros q opináis?? Vengo trabajando unos diez días al mes, más o menos, en primaria, así q a veces tb tengo tiempo para estudiar en el trabajo
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

hola:
Llevo 2 años haciendola, no me va muy bien, pero es porque no me motiva para nada.
Sólo hazla si realmente te interesa la antropologia (en la UNED no tiene una perspectiva antropologica, no hay Facultad, está todo dependiente de la de Filosofia y Sociologia), hay pocas asignaturas realmente antropologicas (aunque por el titulo no lo parezca).

Sólo decirte que si lo quieres hacer en 2 años, te lo tienes que currar mucho, leer todos los libros y textos enteros, hacer los trabajos, las tutorias son una mierda y en la mayoria de los cursos virtuales el equipo docente no participa (por suerte en alguno si).

Dime más dudas que tengas... intentare resolverlas. Pero ya salio la guia de 2006-2007 y en el centro asociado la puedes comprar; visita tb la pagina del departamento de la UNED y en yahoo tenemos un grupo de encuentro de estudiantes que te puede interesar (antropouned). Tenemos 4 cuentas de yahoo con las asignaturas, con apuntes y otra con libros que entran.

Ya me diras lo que te interesa saber.

suerte¡¡¡   :hello:

arema

¡Hola que tal!. Yo estoy en la misma situación que tu enfermeva, tb trabajo en atención primaria unos 10 dias + o -; y he decidido matricularme en antropologia pero en curso presencial, no en la UNED, la verdad las asignaturas me parecen interesantes y mas ameno al ser un segundo ciclo, lo que me han dicho pero no tengo muy claro, es que de cara a la futura licenciatura de enfermeria puede que valga para algo ?????.
De todos modos no esta mal volver a la uni. :pompom:

Tripping

De cara al futuro grado, prefiero el grado en Enfermería. el grado que saldrá será el de Sociología, van a hacer un solo grado entre las 2 carreras, en la que saldrá beneficiada la Sociología.

Cuando salgan los grados, el tener la licenciatura te da ya acceso a doctorado, pero como ahora. Tomarlo como cosas independientes.

isabotello

hola yo soy enfermera de atencion primaria y estoy en la misma situacion si alguien puede ayudarme es que para colmo no hay ni tutorias pues vaya lio ayuda por favor

nurse

Holaaaa. Me permito el lujo de darte un consejo, si realmente quieres hacer la carrera de antropologia para obtener el maximo grado de inmediato y realmente te gusta la carrera, me parece fantastico. Pero si no te gusta la carrera y lo llevas mal, si fuera yo, me esperaria.

Ya estan ofertando masters oficiales y el curso que viene mas. Nuestra carrera de enfermeria se contempla como carrera de grado hoy por hoy y con ella, se puede acceder directamente al master oficial que mas te guste.

son dos años de master y una vez finalizado el mismo, puedes hacer la tesis doctoral. De esta forma tendrias el maximo grado que se puede obtener.

Por fin tenemos los due este privilegio y hay que aprovecharlo. Si tienes aspiraciones por aprender y actualizarte, te animo a que tengas paciencia porque ya se estan ofertando estos masters especializados en enfermeria.

Si necesitas mas informacion aqui estoy para lo que necesites.


:thumbup: :kisses:

Duesevilla

Cuando llegue el grado los enfermeros tendremos la opción de hacer master o no pero cual va a ser la diferencia entre los masters y las especialidades. Es algo que no me queda claro.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

nurse

Cita de: Duesevilla en 30 de Diciembre de 2007, 15:24:14 PM
Cuando llegue el grado los enfermeros tendremos la opción de hacer master o no pero cual va a ser la diferencia entre los masters y las especialidades. Es algo que no me queda claro.
No hace falta que tengas la carrera de grado como tal para poder hacer el master que mas te guste, y posteriormente hacer la tesis doctoral, con la carrera de DUE ya se puede. En cuanto a las especialidades no tengo noticias al respecto. Con la especialidad, por ejemplo, no puedes hacer la tesis doctoral hoy por hoy. No se si la convalidaran por master en un futuro.

lunera

Hola! me he estado informando sobre matricularme este año en antropologia, ya que según me han comentado en la Uned, este será el último año para apuntarse.

La chica me ha animado a matricularme, aunque sea de una solo asignatura, para no perder la oportunidad de hacerlo, pero me pregunto si ser Licenciado en Antropologia me servirá de algo en el futuro??

Dentro de unos años tendria dos grados? uno de enfermeria y otro de antropologia??

He estado mirando las asignaturas y no tienen mala pinta, pero no lo tengo nada claro; sobre todo por que no se que provecho le voy a poder dar.

Haber si alguien me puede ayudar.

krixplysh

Seguramente llego un poco tarde, pero bueno. Si estas ahora matriculada en Antropología, y has entrado por ser DUE (acceso a 2º ciclo) obtendrás el titulo de Licenciado/a no de grado. En principio será más ser Licenciado en antropología que Grado en Antropología, ya que si eres "Grado" para hacer el doctorado primero tienes que cursar un máster oficial (lo que ocurre con la Enfermería por ser Diplomatura y también en el grado). Otra cosa es que si no te interesa la antropología es mejor que busques un Máster Oficial de Enfermería, porque estarás más motivada y profesionalmente te servirá de más.

mdoq

Hola,

Bueno, veo que hace bastante tiempo que no se escribe nada por aqui.
Me gustaría seguir formándome,y tener la Licenciatura, y he pensado que una buena opción sería hacer Antopología Social, pero existiendo ya el grado en enfermería, no se si es lo más acertado o no.

Si alguien pudiera informarme, se lo agradecería muchisimo :)

Mil gracias por adelantado!