OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinchasondas

Teniendo pendientes las impugnaciones y la correccion me da que pensar que el rango de 45 a 55 preguntas correctas no tiene ninguna garantia. Facilmente se pueden impugnar 3 preguntas y echar cuentas de como tenemos las de reserva pero en las correcciones pueden hacer lo que quieran y en este ultimo caso juega casi mas la suerte. :victory:

jjamon

Personalmente creo que la de la desinfección en todo caso es impugnable, todas las "posibles respuestas verdaderas" quedan incompletas puesto que aseveran que o todo o nada cuando no es así, cualquier opción de esa pregunta me parece errónea. Yo soy más de la pregunta de la traqueostomía, en todos los sitios donde miro veo los 30 minutos, manteniendo el fowler mínimo una hora, pero el balón 30 minutos.

meer

Lo que yo no entiendo es que se pueda sacar la corrección de respuestas después de haber ido a impugnar. ¿Y si yo no estoy de acuerdo con el cambio de respuesta?

Respecto a las preguntas que se podrían cambiar estoy de acuerdo en que las que veo más posibles es la de desinfección de alto nivel y la de la traqueostomía, pero tampoco lo veo muy claro...

zagal


Cita de: meer en 22 de Octubre de 2014, 10:40:20 AM
Lo que yo no entiendo es que se pueda sacar la corrección de respuestas después de haber ido a impugnar. ¿Y si yo no estoy de acuerdo con el cambio de respuesta?

Respecto a las preguntas que se podrían cambiar estoy de acuerdo en que las que veo más posibles es la de desinfección de alto nivel y la de la traqueostomía, pero tampoco lo veo muy claro...
Si no estas de acuerdo te dejan otros 3 dias para impugnarlas(pero solo las que cambien)


no se lo que le pasa al gato

ancapi

Hay tres dias para realizar impugnaciones pero solo de las preguntas con cambio de respuesta.

meer

Cita de: ancapi en 22 de Octubre de 2014, 10:44:31 AM
Hay tres dias para realizar impugnaciones pero solo de las preguntas con cambio de respuesta.

Muchas gracias por la info, no lo sabía. De todas maneras me parece increíble que hayan hecho a la gente buscar bibliografía para impugnar preguntas de las que luego pueden cambiar la respuesta. Que digo yo, que es más fácil revisar la planilla correctora antes de publicarla.

ivavelreq

En la fase de concurso el tiempo trabajado cuenta hasta 2012,pero en los cursos de formacion la fecha es la misma????

zagal


Cita de: ivavelreq en 22 de Octubre de 2014, 12:59:42 PM
En la fase de concurso el tiempo trabajado cuenta hasta 2012,pero en los cursos de formacion la fecha es la misma????
Hasta septiembre 2012 si


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

pero el 30 de septiembre inclusive,es que tengo un master con fecha de finalizacion el 30 de sep. de 2012, supongo que entra

zagal


Cita de: ivavelreq en 22 de Octubre de 2014, 14:03:53 PM
pero el 30 de septiembre inclusive,es que tengo un master con fecha de finalizacion el 30 de sep. de 2012, supongo que entra
Hasta el 11 de octubre inclusive


no se lo que le pasa al gato

Gema Garcia

Cita de: zagal en 21 de Octubre de 2014, 12:47:39 PM
Cita de: Gema Garcia en 21 de Octubre de 2014, 10:59:01 AM
De verdad, que ha sido un examen muy complicado. Que si no cambiais con impugnaciones vais a coger plaza todos, porque dudo que haya tanta gente con mas de un 5. Incluso creo que sobraran plazas. Asi que relajaros, disfrutar de vuestra notaza, entiendo que os preocupeis, pero esto se puede dilatar mucho tiempo (espero que no) y no podeis vivir con esa angustia lo que tarde en resolverse. Os lo digo por experiencia, no de esta ope, de la anterior. Tomaroslo con calma, ser objetivos y no os fieis de lo que dice nadie. Yo la otra vez me decian que no iba a estar, y estuve en Sagasta, mirando como todos pasaban delante de mi y me quedaba en la puerta... (por tiempo trabajado), y que paso? nada. La vida sigue, vosotros seguis teniendo vida. Y encima las cosas en un primer momento las teneis de cara. Disfrutar, que seguro que os lo habeis currado mucho y en un año no habreis tenido casi vida social. Lo que teniais que hacer lo habeis echo, y ha servido (pòrque a mi me ha servido de naaa, jijijiji). Ahora tranquilidad y buenos alimentos. Y como dice una buena amiga mia Dios proveeraaaa!!!,. Animo chichos :13: :13:
Manda.... Que tu Gema nos tengas que dar animos, despues de 2 oposiciones a tus espaldas en el limite para conseguirlo.
Mucho animo para ti tambien
Madre mia 1 dia sin leeros y esto se expande!!!. y que le vamos a hacer Zagal? Morirme del asco?. Pues lo primero es alegrarme por la gente que se lo ha currado y lo ha conseguido, que ya me gustaria estar a mi donde tu... jejeje. Y lo segundo es seguir para adelante. Por eso hay veces que oigo comentarios de las viejas glorias (que casi ya me considero), y me sientan a cuerno quemado. Porque realmente es muy facil pensar que todo el mundo que tenemos un "contrato medio bueno", es sin haber luchado por el.
Pero la vida sigue, los pajarillos saltan, las nubes se levantan.... y tenemos lo mejor de todo. La Salud. Ojala las de nuestro alededor estuvieran como las nuestras. Y claro que os doy animos. Muchos animos. Ahora viene el tiempo de si impugnan esta me resta la de reserva, me suma la otra... he pasado por eso. Lo mejor es que no os obsesioneis. Pensarlo, desahogaros aqui, y a seguir que lo habeis hecho fenomenal.

sira32

yo respecto a la del informe Belmont aparte del error tipográfico, creo que es porque el informe no habla de la autonomía sino de respeto a las personas, que claro que eso se puede equiparar a la autonomía, pero creo que eso ya es una interpretación, no se ciñe a lo que pone en el informe.

ferrara

¿Habéisvisto que los tribunales de médicos de familia y matrona han publicado unas correcciones de sus plantillas correctoras? :spamafaute:

zagal

En eso estamos Ferrara, haciendo quinielas sobre cuales pueden modificar de las nuestras...

Por otro lado paso la tabla a dia de hoy, ya sabeis si alguien tiene nota nueva o quiere actualizarla que lo ponga



no se lo que le pasa al gato

piriti

Zagal, para las notas:
56 netas 200 entre un total de 14267 exámenes corregidos

piriti

Sobre las quinielas del cambio de respuestas, la 60 la de la polio, creo que la correcta es la c y no la b, yo respondí la c, un poco al tun tun porque no tenia ni idea, pero el domingo 5 me dedique a comprobar las respuestas y en algún lado leí que con 3 dosis se tenía ya inmunidad cercana al 100%, pero bueno a ver que pasa!

graduada

Mi nota: 50.95 netas 603 entre un total de 14991 exámenes corregidos

madrid

pero cuando sacan el listado, la nota de corte??

Carlasdue

Cita de: ferrara en 23 de Octubre de 2014, 00:12:43 AM
¿Habéisvisto que los tribunales de médicos de familia y matrona han publicado unas correcciones de sus plantillas correctoras? :spamafaute:

Por lo menos en Extremadura las correcciones las publican al día siguiente, se agradece porque así una menos que buscar bibliografía para impugnarla. Dos semanas después suena a excusa " se impugna pero la corregimos, si decimos que es error tipográfico se nota menos nuestra incompetencia".

Carlasdue

Cita de: madrid en 23 de Octubre de 2014, 10:10:30 AM
pero cuando sacan el listado, la nota de corte??

Pues sí. Qué ganas de salir de la incertidumbre...