OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vademecum

Cita de: madrid en 23 de Octubre de 2014, 10:10:30 AM
pero cuando sacan el listado, la nota de corte??

La pregunta del millón...


En el examen de matronas las dos respuestas que se han cambiado eran dos que estaba clarísimo que eran incorrectas (debieron equivocarse al pasar las respuestas a la planilla correctora). En el de médicos no lo sé porque no he visto el examen.

Sin embargo, en nuestro examen yo no veo ninguna tan clara como para hacer un cambio de respuesta. Quizá la de la desinfección de alto nivel (aunque la veo más impugnable). Respecto a la del balón del neumotaponamiento la clave puede estar, como ha dicho zagal, en "merma de conciencia", probablemente el Tribunal tenga algún protocolo específico que hable de esa situación en particular.

La de la polio creo que se va a quedar como está, porque la respuesta B habla de 1-3 dosis, y con 1 ó 2 dosis no se consigue una inmunidad del 100%, por lo que la respuesta más correcta es la que dice 4 dosis.

La del informe Belmont creo que tiene bastantes posibilidades, siempre que haya habido un número considerable de opositores que la hayan querido impugnar. Esta pregunta va a hacer mucho daño, porque creo que hay muchas personas que la han tenido bien.


Datos actualizados:
54 netas: 321 de 14.268 exámenes
52,75 netas: 409 de 14.268 exámenes

iza14

Zagal, mi nota: 52 aciertos netos. Posicion: 495 de 14268 (a fecha de hoy)

ivavelreq

una duda del limite de puntos en formacion,son 16 puntos equivalente a 160 creditos normales o 80 creditos ECTS O 1600h,esto lo he calculado mediante las equivalencias: 1 credito normal ---0,1 punto,10 creditos---5 creditos ECTS Y 1 credito normal---10 horas, es asi no?creo que puede ser de utilidad para todos.

zagal

Cita de: ivavelreq en 23 de Octubre de 2014, 15:51:32 PM
una duda del limite de puntos en formacion,son 16 puntos equivalente a 160 creditos normales o 80 creditos ECTS O 1600h,esto lo he calculado mediante las equivalencias: 1 credito normal ---0,1 punto,10 creditos---5 creditos ECTS Y 1 credito normal---10 horas, es asi no?creo que puede ser de utilidad para todos.

Lo de los creditos europeos no se como va, lo de 10 horas= a 1 credito, es asi, PERO si un curso tiene 100 horas y 3 creditos, te van a puntuar los creditos y no las horas.
Lo de 10 horas = a 1 credito SOLO valen para cursos en los que vengas horas y no créditos.
Y esto es lo puñetero y lo que puede hacer a mucha gente bajar puntos de formación, ya que la mayoría de los cursos tienen menos creditos que horas. Por lo que 1600 horas no equivalen a 160 creditos, sino en la mayoría de los cursos a mucho menos.
En su momento hice unos cuantos cursos de más por si acaso, y creo que mereció la pena


no se lo que le pasa al gato

iza14

Sabeis que tal va lo de impugnar el examen? veo que el grupo que hicieron en Facebook esta bastante parado. No se si hay mas grupos o si se han organizado de otra manera.
Espero que se resuelva todo pronto, ya no tiene sentido seguir demorando esto.

zagal

Actualizada la tabla,

Con respecto al grupo de facebook, ahora parece que no hablan, no se si estarán con privados para que no sospechemos o que...
Y por lo visto hablaban de otro grupo de los nuevos hospitales, pero lo encuentro en facebook, si alguien sabe cual es ese grupo que avise.
Los de la cadena de mails tambien se estan desinflando, pero aun les quedan días


no se lo que le pasa al gato

Rakelin

Actualizo mis datos: 53,75 netas y puesto 338 a dia de hoy

Mirare lo de los cursos a ver cuanto tengo, alguien sabe si los congresos tienen alguna validez??
O los cursos realizados en el trabajo??
Gracias!!

Norepinefrina

Para actualizar la tabla. 49.75 netas posicion 774 de 14270

Yo también hice mas cursos cuando salió el borrador porque tenía el máximo de horas pero no de créditos. A ver si tengo un poco de suerte y me sirven de algo...la espera va a ser eterna

publico

para la tabla 55.25 netas.... 235 de 14270
una pregunta por si alguien me puede resolver... q pasara con los cursos de logoos? los aceptaran o no? nose que paso exactamente en una OPE q no los valoraron....

zagal


Cita de: publico en 23 de Octubre de 2014, 17:44:39 PM
para la tabla 55.25 netas.... 235 de 14270
una pregunta por si alguien me puede resolver... q pasara con los cursos de logoos? los aceptaran o no? nose que paso exactamente en una OPE q no los valoraron....
Si te refieres a la consolidación de laboralws de madrid, no han contado lo de logoss porque las bases especificaban que solo de sindicatos, colegios profesionales y organismos publicos, en esta de ahora, ----que alguien me corrija------especifica que de otras instituciones (y aqui meto yo a logoss) cuando este certificadas por organismos publicos y venga el sello de la comision nacional .




no se lo que le pasa al gato

mrodbes

Yo estoy con zagal.Tienen que ser válidos

publico


zagal

Actualizo tabla con datos de ayer, estan subiendo las notas de casi un 5. Por ejemplo a norepinefrina en la ultima actualización se le están metiendo 1 por cada 8 que introducen sus datos. Con eso si lo comparamos a los 14000 que deben de quedar, suman 1750, que sumados a los 774 que hay, superan los 2400.


no se lo que le pasa al gato

Margarita22

Tengo la sensación de que se llegará a los 2400 sin problemas.

jjamon

Para la tabla 50,5 y ocupo el 671 de 14273

zagal



no se lo que le pasa al gato

noeliaro

Cual es la nota mas alta por ahora?

cyyyn

Cita de: zagal en 24 de Octubre de 2014, 10:12:41 AM
Actualizo

Su examen (versión 0) ocupa la posición 1060 entre un total de 14273 exámenes corregidos. 48 netas

Vidita

Hola,

Quería preguntaros si alguien ha estado en la academia de IFSES y que tal. Es que yo he estado matriculada en CTO y visto lo visto me quiero preparar desde ya la de Andalucía pero no sé si seguir con ellos o cambiar a IFSES (cabe decir que en esta ocasión me apuntaré en versión on-line)

¿Os facilitan test y esas cosas? Gracias a los que me podáis ayudar a resolver dudas

Mi nota: 47.25 puesto 1221 de 14273 a día de hoy.

¡Muchas gracias y un saludo!

Margarita22

¿En la de Andalucía hay que haberse inscrito ya?