sinus (Ayuda)

Iniciado por marikilla888, 13 de Diciembre de 2010, 20:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marikilla888

Hola a tod@s, hoy he empezado a trabajar en un centro de salud, y en mi primer domicilio me encuentro un sinus pilonidal bastante grande, infectado y supurando muchisimo, y unicamente lo estan curando con pomada triantibiotica y gasas, me estoy planteando cambiar la cura pero antes de nada prefiero asegurarme antes de contradecir a una compañera, he pensado que no estaria mal meterle aquacel Ag, vosotros que opinais, yo es que estoy un poco verde en todo esto. Gracias

MYWAY

Comentalo a medico. Reliza un cultivo. Probablamente sera necesario de dar un ATB. Respeto a la cura. Esteril con SF y Povidona yodada si no es alegico. mechar. Cura diaria.

avila

yo usaria la opcion del aquacel plata. ATB oral tambien
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nimbex

a mi el aquacel plata también me parece buena opcion, ademas d coger un cultivo para asociar algun antibiotico via oral....

due8405

Cita de: MYWAY en 13 de Diciembre de 2010, 23:53:58 PM
Comentalo a medico. Reliza un cultivo. Probablamente sera necesario de dar un ATB. Respeto a la cura. Esteril con SF y Povidona yodada si no es alegico. mechar. Cura diaria.

De acuerdo contigo excepto con el betadine, que actualmente está casi en desuso, ya que entre otras cosas retrasa muchísimo el tejido de cicatrización. Se usa más la clorhexidina no alcohólica. Y aquacel plata también puede ser beneficioso.

warning

Cita de: avila en 14 de Diciembre de 2010, 00:01:17 AM
yo usaria la opcion del aquacel plata. ATB oral tambien

misma opinión, vamos así he curado los mios hasta ahora y me ha ido bastante bien, tapado con gasa, cura diaria y ánimo al pobre chic@ si le duele   :whistling:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

warning

a todo esto....humedeceis el aquacel Ag cn SSF antes de taparlo??
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

avila

Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:41:33 PM
Cita de: avila en 14 de Diciembre de 2010, 00:01:17 AM
yo usaria la opcion del aquacel plata. ATB oral tambien

misma opinión, vamos así he curado los mios hasta ahora y me ha ido bastante bien, tapado con gasa, cura diaria y ánimo al pobre chic@ si le duele   :whistling:

el aquacel dejalo dos o tres dias puesto



Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:43:16 PM
a todo esto....humedeceis el aquacel Ag cn SSF antes de taparlo??


yo no lo humezco
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

warning

Cita de: avila en 14 de Diciembre de 2010, 19:06:19 PM
Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:41:33 PM
Cita de: avila en 14 de Diciembre de 2010, 00:01:17 AM
yo usaria la opcion del aquacel plata. ATB oral tambien

misma opinión, vamos así he curado los mios hasta ahora y me ha ido bastante bien, tapado con gasa, cura diaria y ánimo al pobre chic@ si le duele   :whistling:

el aquacel dejalo dos o tres dias puesto


si supura mucho de empapar las gasas que lo cubren cura diaria, por lo menos en algún caso que he visto si


Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:43:16 PM
a todo esto....humedeceis el aquacel Ag cn SSF antes de taparlo??


yo no lo humezco
lo he visto en las 2 versiones, humedecido y sin humedecer, humenecido es más cómodo si es un tipo abceso no?
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

parchesacro

Yo además de limpiarlo con SF lo limpiaría también con agua oxigenada, es decir, limpieza con agua oxigenada introduciéndola en el abceso, reposar un poquito y volver a aclarar con SF. Es el mejor método para eliminar los anaerobios, mejor que cualquier pomada antibiótica. Además, está bastante demostrado que en las heridas el antibiótico a nivel local (pomada) no es demasiado eficaz, debido a que lo único que acaba generando son resistencias. Es más eficaz el antibiótico vía oral, previo cultivo de la herida.
También es adecuado la fibra coloide con plata, incluso simplemente fibra coloide para llenar el orificio, sin humedecer (si precisa humedad, introducir hidrogel).
Suerte!!!
Dogsada...

Turno de Noche

Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:43:16 PM
a todo esto....humedeceis el aquacel Ag cn SSF antes de taparlo??
si lo humedeces lo saturas y no es efectivo.
Si es exudativo: aquacell
Si no es exudativo opta por algun hidrocoloide en gel
Pero lo primero es tratar la infeccion
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

warning

Cita de: turno de noche en 15 de Diciembre de 2010, 02:02:02 AM
Cita de: warning en 14 de Diciembre de 2010, 18:43:16 PM
a todo esto....humedeceis el aquacel Ag cn SSF antes de taparlo??
si lo humedeces lo saturas y no es efectivo.
Si es exudativo: aquacell
Si no es exudativo opta por algun hidrocoloide en gel
Pero lo primero es tratar la infeccion

Es bueno saberlo...GRACIAS!! lo aplicaré a partir de ahora!!  :13:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

marikilla888

Hola de nuevo, pues le puse el aquacel plata pero la señora se lo retiro a la hora, pq dice que sentia como si le estuvieran quemando, asi k ahora no se que utilizar, pq se niega en rotundo a continuar con el aquacel. Hoy la cura se ha vuelto a hacer con triantibiotica y lavado previo con agua oxigenada diluida, pero me da k no es suficiente.

avila

ufff, joer con la tia. Ahi lo mejor es un alginato, pero como no lo quiere...

ponle una tira de gasa con betadine a ver. Tb puedes mezclar el betadine con agua oxigenada  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

parchesacro

Lo que te ha pasado con el Aquacel plata puede deberse a que la señora tiene excesiva sensibilidad a la plata trivalente. Aún así, seguramente toleraría muy bien un Aquacel en tira, que apenas se deshace una vez saturado y sale muy bien. Convéncela que la otra vez lo que pasó seguramente sería una reacción a la plata, y vuelve a probar con la fibra coloide, porque la mecha de gasa tiene el problema que al retirarla, aparte de ser mucho más dolorosa, se lleva un montón de tejido de granulación, sobre todo cuando ha disminuído el exudado.
Dogsada...

marikilla888

Llevo toda la tarde pensando en lo de la reacción a la plata, yo creo k seguramente ha sido eso. Mañana hablaré con ellos a ver k tal.

Madre mia es k no me toca ni un paciente normal!!!!!!

parchesacro

Te aseguro que te cambiaba tus pacientes por los míos ahora mismo, sin pedirte informes. Los míos son bastante peores...
Dogsada...

marikilla888

Entonces me quedo con los mios que ya les estoy cogiendo cariño y todo, jejejejejeje.