UPP I-II

Iniciado por marikilla888, 16 de Diciembre de 2010, 17:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marikilla888

Hola otra preguntilla, tengo una paciente con una UPP en sacro Grado I-II, creeis que con un parche de espuma de poliuretano es suficiente o necesitaria algo mas??? Gracias

Tenerife

Marikilla puedes describir un poquitín como es la lesión???

A mi la espuma de poliuretano así directamente sobre ese tipo de úlceras no me ha dado demasiado buen resultado (el biatain por ejemplo noto como si se "pegase" al lecho, el biatain contact y el mepilex va mejor)... Yo pondría un ácido graso hiperoxigenado en toda la zona periulceral o de grado I y luego un apósito hidropolimérico tipo tielle o un apósito de silicona (mepilex border por ejemplo) Si el paciente está encamado y quieres acolchar la zona pues si q le puedes poner una espuma (si le pones biatain sacro añádele un mepitel para q no se adhiera a la herida)

Es mi experiencia... espero q te ayude  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

marikilla888

Si te digo la verdad es k tampoco he visto la ulcera, me la han descrito por telefono ya que es una barriada que pilla un poco lejos y solamente voy dos dias en semana, según su hija tiene el sacro enrojecido y una pequeña ulcerita en el centro que no es exudativa ni esta infectada, por eso le dije a la hija k fuera a la farmacia y le dieran un aposito de espuma de poliuretano con hidrocoloide tipo versiva, pero no habia y le han dado el biatain que jamas lo he probado, asi k el lunes cuando vaya veré a ver k tal ha ido, pero con lo k me estas contando me da k no muy bien. El lunes os contaré.

DENEB

A mi el biatain no me disgusta, pero si solo es un grado I yo apuesto por una crema tipo triple care en zona periulceral, que va muy bien y en el centro de la lesion con hidrogel a veces se cura. Luego que almohadille bien la zona con compresas y esparadrapo. Si es incontinente el problema es que manchará los apósitos continuamente (y no son baratos, jeje)por ello me decanto por las compresas, q ademas traspiran