avatar_Tripping

Preguntas test OPE SERGAS - ATS/DUE

Iniciado por Tripping, 08 de Febrero de 2007, 14:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Pues eso, las preguntas de exámenes y eso, que ponga sus dudas, y asi aprendemos todos.

Tripping

Empiezo:
¿Sabeis los datos del EPINE 2006? han salido ya?
Y los del 2005? Es para confirmar los mios...  :drama:

arodblan

Pues según me dijo el prfe de la academia sí han salido los del 2006. De ganadora tenemos a las infecciones respiratorias, seguidas por heridas quirúrgicas, inf. urinarias y bacteriemia de último lugar.
Pero todavía no me ha dado tiempo a confirmarlo!! En el 2005 creo q las primeras eran las urinarias.
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

mariarguezbes

Hola  :sbox_hand:Espero que te sea de ayuda es el EPINE 1999-2005.
Un saludo

Tripping

Cita de: arodblan en 09 de Febrero de 2007, 23:17:38 PM
Pues según me dijo el prfe de la academia sí han salido los del 2006. De ganadora tenemos a las infecciones respiratorias, seguidas por heridas quirúrgicas, inf. urinarias y bacteriemia de último lugar.
Pero todavía no me ha dado tiempo a confirmarlo!! En el 2005 creo q las primeras eran las urinarias.
Pero te refieres a EPINE España, verdad?
y a nivel Galicia?

Cita de: mariarguezbes en 10 de Febrero de 2007, 17:35:12 PM
Hola  :sbox_hand:Espero que te sea de ayuda es el EPINE 1999-2005.
Un saludo
Ya lo habia visto, antes de mandaros este mensaje, pero como que es un poco lioso...
Gracias...

Alerta09

Alguien puede hablarme del PIAF, ahora llamado POA?¿
Me han dicho que desde ayer la Rubeola es una EDO.

Tripping

Pregunta tema 34: Alzheimer
El conjunto de trastornos caracterizado por una decadencia de las funciones motoras se conoce como:
a) Estados demenciales.
b) Enfermedad de Alzheimer
c) Demencia Vascular
d) Trastorno de personalidad
e) Ninguna es correcta.

Para mi es la a), pero en la hoja de respuestas marca la e).
¿por qué?

arodblan

Supongo q dan por correcta la e) porq las demencias abarcan algo más q las funciones motoras. La definición de la pregunta se correspondería más con una hipotonía o algo similar. Vamos, digo yo... pero no me hagas mucho caso!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Amoxi

Cita de: due_galicia en 14 de Febrero de 2007, 17:28:41 PM
Alguien puede hablarme del PIAF, ahora llamado POA?¿
Me han dicho que desde ayer la Rubeola es una EDO.

con tanta sigla no hay kien se aclare...  :dubbio:
¿alguien puede explicar q es PIAF, POA, EPINE?  :dontknow:

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Cita de: arodblan en 19 de Marzo de 2007, 21:05:29 PM
Supongo q dan por correcta la e) porq las demencias abarcan algo más q las funciones motoras. La definición de la pregunta se correspondería más con una hipotonía o algo similar. Vamos, digo yo... pero no me hagas mucho caso!!

Estoy de acuerdo... lo más cercano a esa definición q he encontrado ha sido la narcolepsia; bueno, tampoco me he dejado los cuernos...

"La enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia, es una afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta". (fuente: Medline).
Parece q más q las funciones motoras se afectan las cognitivas.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: due_galicia en 14 de Febrero de 2007, 17:28:41 PM
Alguien puede hablarme del PIAF, ahora llamado POA?¿
Me han dicho que desde ayer la Rubeola es una EDO.
Sí, ya era una EDO, sólo que la han cambiado a URGENTE.

Para Mosa, Mantoux... os acordais del test de las EDO, lo del Botulismo??

DOG de 25 de Enero de 2007
Orden de 25 de enero de 2007 por la que se incluyen la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la relación de enfermedades de declaración obligatoria urgente.
Sección 3 - Otras Disposiciones /
Id. vLex: VLEX-UCPI078

Extracto:

Orden de 25 de enero de 2007 por la que se incluyen la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la relación de enfermedades de declaración obligatoria urgente.

La Orden de 14 de julio de 1998, por la que se desarrolla el sistema básico de la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública, encuentra su justificación en la necesidad de sintonizar con los avances en la creación de una red europea de vigilancia epidemiológica y de control de enfermedades transmisibles, y de hacer frente a la creciente importancia de las enfermedades emergentes y reemergentes.


Tripping

Cita de: amoxi en 19 de Marzo de 2007, 23:50:43 PM
Cita de: arodblan en 19 de Marzo de 2007, 21:05:29 PM
Supongo q dan por correcta la e) porq las demencias abarcan algo más q las funciones motoras. La definición de la pregunta se correspondería más con una hipotonía o algo similar. Vamos, digo yo... pero no me hagas mucho caso!!

Estoy de acuerdo... lo más cercano a esa definición q he encontrado ha sido la narcolepsia; bueno, tampoco me he dejado los cuernos...

"La enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia, es una afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta". (fuente: Medline).
Parece q más q las funciones motoras se afectan las cognitivas.


Gracias por las respuestas chicas!!

Alerta09

Cita de: Enfermeva en 19 de Marzo de 2007, 23:51:59 PM
Cita de: due_galicia en 14 de Febrero de 2007, 17:28:41 PM
Alguien puede hablarme del PIAF, ahora llamado POA?¿
Me han dicho que desde ayer la Rubeola es una EDO.
Sí, ya era una EDO, sólo que la han cambiado a URGENTE.

Para Mosa, Mantoux... os acordais del test de las EDO, lo del Botulismo??

DOG de 25 de Enero de 2007
Orden de 25 de enero de 2007 por la que se incluyen la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la relación de enfermedades de declaración obligatoria urgente.
Sección 3 - Otras Disposiciones /
Id. vLex: VLEX-UCPI078

Extracto:

Orden de 25 de enero de 2007 por la que se incluyen la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la relación de enfermedades de declaración obligatoria urgente.

La Orden de 14 de julio de 1998, por la que se desarrolla el sistema básico de la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública, encuentra su justificación en la necesidad de sintonizar con los avances en la creación de una red europea de vigilancia epidemiológica y de control de enfermedades transmisibles, y de hacer frente a la creciente importancia de las enfermedades emergentes y reemergentes.


Tengo que cambiar mis apuntes!!!
Joder, como cambia la cosa!!!

Ayer ya vi el libro de la NANDA 2007-2008 y habra que estudiarselo tb para la ope??

Tripping

Unas cuantas preguntas, que estoy dudando  :dubbio:
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la descompensación hiperosmolar no cetósica es correcta?
a) Es un complicación más típica de pacientes diabéticos tipo 2.
b) Puede presentarse en pacientes no diagnósticados previamente de DM.
c) La suelen presentar personas mayores de 50 años.
d) Todas las anteriores son correctas.
e) Ninguna es correcta.

- La diabetes transitoria del embarazo se asocia al aumento de:
a) Glucagón.
b) Catecolaminas.
c) Cortisol
d) Lactógeno placentario
e) Estrógenos.

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 18 de Marzo de 2007, 21:19:17 PM
Pregunta tema 34: Alzheimer
El conjunto de trastornos caracterizado por una decadencia de las funciones motoras se conoce como:
a) Estados demenciales.
b) Enfermedad de Alzheimer
c) Demencia Vascular
d) Trastorno de personalidad
e) Ninguna es correcta.

Para mi es la a), pero en la hoja de respuestas marca la e).
¿por qué?

demencia, deterioro de la funcion cognitiva, no motora

FOSTER

Cita de: Foster en 28 de Marzo de 2007, 00:45:14 AM
Cita de: Enfermeva en 18 de Marzo de 2007, 21:19:17 PM
Pregunta tema 34: Alzheimer
El conjunto de trastornos caracterizado por una decadencia de las funciones motoras se conoce como:
a) Estados demenciales.
b) Enfermedad de Alzheimer
c) Demencia Vascular
d) Trastorno de personalidad
e) Ninguna es correcta.

Para mi es la a), pero en la hoja de respuestas marca la e).
¿por qué?

demencia, deterioro de la funcion cognitiva, no motora


POr ejemplo, PArkinson, puede tener deterioro motor sin deterioro cognitivo.

Tripping

Gracias Foster por la apreciación del Parkinson!!

FOSTER

[quote author=Enfermeva link=topic=1013.msg35498#msg35498 date=1175024797

- La diabetes transitoria del embarazo se asocia al aumento de:
a) Glucagón.
b) Catecolaminas.
c) Cortisol
d) Lactógeno placentario
e) Estrógenos.

[/quote]
En esta tambien dudo yo. A y B son ciertas, y las dos aumentan el nivel de glucosa...a ver si lo miro esta ncohe en el curro.

Oscar

En cuanto a la descompensacion hiperosmolar no cetósica, todas son ciertas
En cuanto a la diabetes gestacional, el lactogeno placentario, los estrogenos y el cortisol pueden bloquear los efectos de la insulina. Van a ser todas correctas también
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 28 de Marzo de 2007, 11:18:25 AM
En cuanto a la descompensacion hiperosmolar no cetósica, todas son ciertas
En cuanto a la diabetes gestacional, el lactogeno placentario, los estrogenos y el cortisol pueden bloquear los efectos de la insulina. Van a ser todas correctas también

Si, lo pense tambien pero no esta esa opcion. Me inclinaria por el glucagon...pero no se...