avatar_Tripping

Preguntas test OPE SERGAS - ATS/DUE

Iniciado por Tripping, 08 de Febrero de 2007, 14:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

Es que yo creo que esa pregunta está mal formulada. Si pusiese la opcion de todas son ciertas o que hormona esta mas implicada en la diabetes gestacional...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 28 de Marzo de 2007, 11:27:47 AM
Es que yo creo que esa pregunta está mal formulada. Si pusiese la opcion de todas son ciertas o que hormona esta mas implicada en la diabetes gestacional...

Estoy de acuerdo

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika


FOSTER


Amoxi

Cita de: Oscar en 28 de Marzo de 2007, 11:18:25 AM
En cuanto a la descompensacion hiperosmolar no cetósica, todas son ciertas
En cuanto a la diabetes gestacional, el lactogeno placentario, los estrogenos y el cortisol pueden bloquear los efectos de la insulina. Van a ser todas correctas también

Correcto!!  :thumbup:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: Enfermeva en 27 de Marzo de 2007, 21:46:37 PM
Unas cuantas preguntas, que estoy dudando  :dubbio:
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la descompensación hiperosmolar no cetósica es correcta?
a) Es un complicación más típica de pacientes diabéticos tipo 2.
b) Puede presentarse en pacientes no diagnósticados previamente de DM.
c) La suelen presentar personas mayores de 50 años.
d) Todas las anteriores son correctas.
e) Ninguna es correcta.
yo creo que son todas, pero en las respuestas del test, pone la e)... y ya me he despistado...

Cita de: Enfermeva en 27 de Marzo de 2007, 21:46:37 PM
- La diabetes transitoria del embarazo se asocia al aumento de:
a) Glucagón.
b) Catecolaminas.
c) Cortisol
d) Lactógeno placentario
e) Estrógenos.

Aqui, el test dice que es la e), pero el profesor dice que son las d y e).
Los estrogenos aumentan durante el embarazo, y el lactogeno placentario tambien a partir de cierta gestacion
ademas de cortisol y progesterona, y la hormona del crecimiento.
Durante el embarazo, debido a las crecientes necesidades de hidratos de carbono del feto, los niveles de insulina en sangre de la madre se reducen,  esto puede ocasionar un desequilibrio q se traduzca en altos niveles de glucosa en sangre ---> diabetes, pero no entiendo el papel q juegan las hormonas diabetógenas.


Oscar

A ver:
-el glucagón moviliza las reservas de glucosa del hígado en forma de glucógeno.
- las catecolaminas (adrenalina, dopamina, noradrenalina) estimulan la salida del higado del glucógeno e inhiben la captacion de glucosa por los tejidos
- el cortisol estimula la gluconeogenesis y forma glucosa a partir de las proteinas y lipidos.
- los estrógenos y el lactogeno placentario inhiben la accion de la insulina.

Con lo cual todas estas hormonas son hiperglucemiantes
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Cita de: Enfermeva en 28 de Marzo de 2007, 15:25:43 PM
Cita de: Enfermeva en 27 de Marzo de 2007, 21:46:37 PM
Unas cuantas preguntas, que estoy dudando  :dubbio:
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la descompensación hiperosmolar no cetósica es correcta?
a) Es un complicación más típica de pacientes diabéticos tipo 2.
b) Puede presentarse en pacientes no diagnósticados previamente de DM.
c) La suelen presentar personas mayores de 50 años.
d) Todas las anteriores son correctas.
e) Ninguna es correcta.
yo creo que son todas, pero en las respuestas del test, pone la e)... y ya me he despistado...

a) y c) son impepinables y nadie las puede discutir
b) podría discutirse, pero un diabetico tipo II no diagnosticado puede debutar con un CHNC

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 28 de Marzo de 2007, 16:31:10 PM
A ver:
-el glucagón moviliza las reservas de glucosa del hígado en forma de glucógeno.
- las catecolaminas (adrenalina, dopamina, noradrenalina) estimulan la salida del higado del glucógeno e inhiben la captacion de glucosa por los tejidos
- el cortisol estimula la gluconeogenesis y forma glucosa a partir de las proteinas y lipidos.
- los estrógenos y el lactogeno placentario inhiben la accion de la insulina.

Con lo cual todas estas hormonas son hiperglucemiantes
Sí, son todas hormonas gestagenas, y todas aumentan los niveles ded glucemia.
Pero la hormona que realmente tiene relación con la aparición de una DM gestacional, no es el lactógeno placentario?¿

Tripping

Alguien me puede pasar que datos maneja respeto a Diabetes:
valores máximos de glucemia, niveles mínimos para intervención, insulinas, ADOs...

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Otra burrada de pregunta:
- Las etapas de la atención domiciliaria son (señala la falsa):
a) Planificación.
b) Acuerdo de la visita.
c) ejecución.
d) registro.

Y no os digo la respuesta que dan por verdadera... laaaa...

mariarguezbes

Yo diria que es la B.Creo que el acuerdo de la visita formaria parte de la fase de planificacion pero no estoy segura :dontknow:

Tripping

Cita de: mariarguezbes en 03 de Abril de 2007, 19:17:23 PM
Yo diria que es la B.Creo que el acuerdo de la visita formaria parte de la fase de planificacion pero no estoy segura :dontknow:
Pues si, yo lo pense asi, pero no dan esa por correcta (lo que o quiere decir que sea la verdadera).

mariarguezbes

Vamos a tener que contratar un adivino para que nos diga las respuestas correctas. :drama: :drama: :drama:

Tripping

Cita de: mariarguezbes en 03 de Abril de 2007, 19:36:13 PM
Vamos a tener que contratar un adivino para que nos diga las respuestas correctas. :drama: :drama: :drama:
Correcta: c, ejecución....

Amoxi

Cita de: Enfermeva en 03 de Abril de 2007, 20:41:32 PM
Cita de: mariarguezbes en 03 de Abril de 2007, 19:36:13 PM
Vamos a tener que contratar un adivino para que nos diga las respuestas correctas. :drama: :drama: :drama:
Correcta: c, ejecución....

Correcto: C es la falsa.

Planificas la visita, contactas o acuerdas la misma y registras, siempre registras.

"Ejecución" es una etapa del PAE no de la atención domiciliaria.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: amoxi en 03 de Abril de 2007, 20:45:51 PM
Correcto: C es la falsa.
Planificas la visita, contactas o acuerdas la misma y registras, siempre registras.
"Ejecución" es una etapa del PAE no de la atención domiciliaria.
:thumbup:

Tripping

#39
-¿La disnea paroxística nocturna aparece en la IC Izquierda?¿y en el asma tb, no?

-¿de qué tipo es la angina de Prinznetal? ¿estable, de esfuerzo, de reposo, presenta disminucion del ST?

-El dolor intenso y pulsatil que no cede con analgesicos y aumenta cuando hay una fractura: ¿sindrome compartimental, no?