avatar_enfermeri

OPE 2008 Osakidetza

Iniciado por enfermeri, 14 de Octubre de 2008, 19:38:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermero

mira sannaa callate tu si no sabes....primero no me presento a las opos del pais vasco y segundo tampoco me presente a las de castilla y leon pq ya tengo mi plaza...pero si hubiera kerido lo hubiera exo...pq cada uno luxa por sus intereses...los traslados son cada 2 3 años si te toca y la unica forma de cambiar la situación es con una ope...asi k antes de mandar callar piensa las cosas...yo solo doy mi oponion!!! y sigo pensando como muxa gente k dar una bateria de preguntas es una forma desprestigiar nuestra prefesion....

enfermero

mira sana...imaginate k sacas plaza en la ope de castilla y leon...(te lo mereces seguro) y te toca por ej avila...o burgos lo k sea...lejos de tu casa...y los traslados salen cada 2-3 años si es k salen!! y no hay forma de volver...y estas separada de tu familia.(novio, marido,niños... lo k sea) joerr la unica posiblilidad es prepararte de nuevo una nueva ope(k ya es duro tener k estudiar, hacer test, ir a academias) haber si es posible volver...en menos tiempo...es eso injusto??? tu seguro k te presentabas...piensalo...las plazas no son de nadie...son del k se presenta...ahora bien otra cosa sería k tu estes en tu ciudad y te presentes a todas las opos siempre pillando plazas y plazas de todo tipo...de servicios sociales, sacyl, de lo k sea...para luego no hacerlas ni caso!!!eso es otra cosa...cuando doy mi oponión trato de ser lo mas realista...siempre he odiado los rumores...y lo unico k hacen es crear mas nervios y falsas expectativas a la gente...piensalooo

Lilita

Nunca llueve a gusto de todos... pero eso si... discutid lo tranquilamente...  :26_30_2v: :26_30_2v:

Lilita

Cita de: Panpina en 09 de Febrero de 2009, 16:31:08 PM
Hola!
Me han pasado las respuestas a la bateria de preguntas, que ha publicado LAB, OJO!!!! que son provisionales. Mañana tendré las del Colegio de Enfermeria.
Las estoy colgando ahora mismo en la zona de descargas, sección "Temario oposiciones", pero va muy muy despacio, no se si es cosa de mi ordenador, de la WEB o que hago yo algo mal...... :dubbio:

Es porque el tamaño es inmenso... lo he editado y vuelto a subir en un formato mas ligero...
Gracias por subirlo...

enfermero

por supuesto lilita...yo siempre he dixo una cosa...o almenos llevo años escribiendolo en post....cada persona tiene sus propios intereses!!! por eso lo k para unos es injusto para otros es justo....por eso hay k ponerse en la situación de ambas partes...y ser lo mas realista del mundo..
otra cosa cuando no veo justo la bateria de preguntas...es una opinión personal...k pasaría si a partir de ahora todas las comundades sacan la batería de preguntas?? pensais k habría motivación de estudio? mejora nuestro estatus realmente? hay oportunidades para la gente joven??si lo k keremos es progresar....creo k no es el camino... y tampoco hace falta poner un examen dificil...algo normalito para todos

enfermeri

Cita de: enfermero en 12 de Febrero de 2009, 13:40:31 PM
por supuesto lilita...yo siempre he dixo una cosa...o almenos llevo años escribiendolo en post....cada persona tiene sus propios intereses!!! por eso lo k para unos es injusto para otros es justo....por eso hay k ponerse en la situación de ambas partes...y ser lo mas realista del mundo..
otra cosa cuando no veo justo la bateria de preguntas...es una opinión personal...k pasaría si a partir de ahora todas las comundades sacan la batería de preguntas?? pensais k habría motivación de estudio? mejora nuestro estatus realmente? hay oportunidades para la gente joven??si lo k keremos es progresar....creo k no es el camino... y tampoco hace falta poner un examen dificil...algo normalito para todos

Pues pasaría lo mismo que pasa en otras comunidades cuando ponen un examen chupado que lo saca hasta quien no ha estudiado,que sacan plaza los que llevan mil años trabajando y los que han estudiado de verdad pero tienen menos años se fastidian y ven su esfuerzo perdido.En todos los sitios se hace aunque no den bateria de preguntas,que este año sea asi en el pais vasco no quiere decir que vaya a ser asi la proxima vez,ademas no te creas que por darte las preguntas es tan facil,que hay algunas que no se sabe ni por donde cogerlas...si no se ponen de acuerdo ni los que dan las respuestas...asi que toca mirarse todas las preguntas y comprobarlas,y aun asi puede que no contestes correctamente.Estoy de acuerdo contigo en que puede ser un follon para los que han dado las respuestas si luego no son las correctas.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Riojana

Yo creo que cada servicio de salud lo hace como mejor le conviene a sus necesidades e intereses: si necesitas que mucha gente apruebe y coja plazas, si quieres que la gente que lleva trabajando 30 años tenga ya su plaza...a mi me parece muy bien lo de osakidetza, como me parece bien lo que haga otra comunidad de la misma u otra manera.

En cuanto a lo del prestigio de la profesión y otras cosas no creo qeu vaya implícito en cómo se hace una oposición, puedes estudiar la hostia, saber toda la teoria y toda la práctica y en el trabajo ser un chapucero y un escurrbultos...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

enfermero

ya Riojana...pero pienso k hay k dar oportunidad a la gente joven...(defino joven...6, 7, 8, 9 etc años trabajando) no se ilusionarles de k puede ser posible coger una plaza...no se...es mi oponión!!

enfermero

una cosilla..alguien tiene la batería de preguntas de auxiliar de enfermeria y sus respuestas? es para una amiga k no las encuentra...gracias si las podeis colgar.....
graciassssssssss

enfermero

han sacado las respuestas definitivas??? hay muxa discrepancia entre el colegio y el sindicato?? menudo lio pq se pueden pillar los dedos...ya k es algo serio la gente se juega una plaza...si teneis las definitivas colgarlas porfa...gracias

Panpina

No hay respuestas definitivas, sigue habiendo muchas discrepancias entre el Colegio de enfermería y los diferentes sindicatos, en mas de 100 preguntas!!!! :wacko:
Así que cada un@ está haciendo lo que mejor le parece...... yo estoy juntandome con compañeras, y entre nosotras, debatimos en base a bibliografía. Y queremos elaborar las respuestas, que a "nosotras" nos parecen las correctas, y es un lío la verdad.
Porque en una oposición de este tipo el fallar una sola pregunta supone mucho, ya no solo de cara a sacar una plaza, sino para quedar en un buen puesto en las listas de sustitución.
Si sale algo definitivo lo cuelgo por aqui.

Panpina

Cita de: enfermero en 14 de Febrero de 2009, 10:50:01 AM
una cosilla..alguien tiene la batería de preguntas de auxiliar de enfermeria y sus respuestas? es para una amiga k no las encuentra...gracias si las podeis colgar.....
graciassssssssss
Intento colgar aqui la bateria de preguntas de Auxiliares de enfermeria. En cuanto a las respuestas.... es más de lo mismo, al igual que en otras categorias hay discrepancias. Pongo los resultados de dos de los sindicatos.

enfermero

gracias panpina...eres un solete!!!  raymaaa eres un crakk

Panpina

Nurs27erita, te pongo las respuestas del Colegio de enfermeria, pero ten en cuenta que no son las definitivas, seguramente van a tener modificaciones.
En la sección de descargas, tienes tambien las respuestas de un sindicato.
Un saludo a tod@s!

Rush

Esto esta muy muerto y tenemos las oposiciones en menos de un mes gente! :loool:

Una preguntilla,se sabe con certeza que el examen estara formado por preguntas extraidas del libreto que nos enviaron?

Muchas gracias!

Panpina

Hola Rush,
Así es, el examen será en base a las preguntas del libro, se comenta que seran unas 100 preguntas, mas 10 preguntas más de reserva, por si se impugna o anula alguna.
Y si es cierto, que esto está muy parado, yo creo que somos pocos las que visitamos este foro y nos presentamos a la OPE, o eso, o..... la gente no se anima a escribir nada.
Un saludo!

Rush

Cita de: Panpina en 10 de Marzo de 2009, 17:34:16 PM
Hola Rush,
Así es, el examen será en base a las preguntas del libro, se comenta que seran unas 100 preguntas, mas 10 preguntas más de reserva, por si se impugna o anula alguna.
Y si es cierto, que esto está muy parado, yo creo que somos pocos las que visitamos este foro y nos presentamos a la OPE, o eso, o..... la gente no se anima a escribir nada.
Un saludo!

Muchas gracias y otro saludo!

enfermeri

Ya queda menos de un mes,que tal lo llevais??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Panpina

Yo la verdad es... que no lo llevo mal, salvo seis o siete preguntas, que son las que hay muchas discrepancias entre el Colegio de Enfermeria, los sindicatos y los distintos profesionales. El resto es hacer y hacer las preguntas entendiendo el porque de la opcion buena, y memorizar algunos datos.  :dubbio:
Y l@s demás....como lo llevais???
Saludos y ánimo para todos!!!

enfermero

es normal k este muerto....es k no es una oposción pura y dura....ya se tienen las preguntas!!! es como estudiarse 10 examenes de otras comunidades...
un amigo mio se presenta y me dejo el libro...me las he mirado todas en un par de tardes....por eso esta tan parado y no hay nervios....lo unico lio es k k encima habra discrepancia en algunas...verás como hay lío entre colegio y sindicatos....denuncias...impugnaciones etc!!!