avatar_pazpaz

ULCERA VASCULAR

Iniciado por pazpaz, 06 de Julio de 2010, 23:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

un desbridamiento muy fácil y nada agresivo es con un parche hidrocoloide: al día siguietne, como mucho a los dos días, ya no tienes ni rastro de costra, y no es nada agresivo
Dogsada...

pazpaz

Bueno, pues resulta que l buena mujer se fue a un medico de pago. Este le ha desbridado en quirofano y le ha limpiado la ulcera muy bien, aunuqe le siguen quedando restos de esfascelos, poquitos. Pero el tema viene ahora: le harecetado que se ponga parches de actisorb plus (con plata). Yo aun sin estar de acuerdo con est pauta de cura, decidi hacerle caso al medico, ya que era un vascular y la herida no va a peor la verdad, pero tmpoco a mejor o mas bien lentamente. Ademas, segun tengo yo entendido la plata es para cuando hay infeccion, y en este caso no hay. Asi que le he cambiado a los mismos parches de carbon activado pero sin plata y con alginato para promover granulacion, que os parece??????

marques

yo he visto resolver ulceras vasculares o por presión, sin evidencia de infección, con biatain plata

avila

creo que la plata tb se puede poner para evitar la infeccion, a modo de prevencion.

por mucho cirujano vascular que sea, piensa que el 99% de los médicos no tienen ni idea de curar heridas, y si esa señora prefiere el de pago, que el de pago sea para todo, no para lo que de la gana a ella


En cuanto a la cura: si no tiene exudación no pondría el alginato, aplicale al carbón activado un hidrogel que ayuda a la cicatrizacion
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nayira

Paz, yo personalmente, si la herida esta totalmente limpia, pondria un hidrogel mezclado con catrix, q es un polvo de colageno, cicatrizante. Es una mezcla que desde que empece a trabajar en primaria he visto mucho, y con muy buenos resultados.
Asi que yo, cuando hay ulcera que ya esta limpia, sin necrosis ni esfacelos, intransite + catrix + mepilex border, que me encantan esos parches sobre todo pa los viejitos con su piel delicada y tal, porque va genial. Ahora mismo tengo 2 señoras con esa pauta, una de ellas es una ulcera vascular que estuvo muy mal, infeccion y tal, pero ya granulando estupendamente.
Espero que tengas suerte!!

PD: Yo de los vasculares me fio cero, tengo una señora que tiene pautado por el vascular cura diaria con betadine + purilon.. que digo yo..  a ver en que quedamos, humedecemos o secamos.. total que estoy poniendo lo que me parece bien  :thumbup: