RESUMEN GENERAL TRABAJO ENFERMERÍA EN ESPAÑA POR COMUNIDADES

Iniciado por luckylou, 13 de Enero de 2012, 10:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luckylou

Estoy moviendo cielo y tierra para no tener que emigrar al extranjero ( IMAGINO Q COMO MUCH@S D VOSOTR@S).
Me gustaría saber qué tal stá el trabajo para enfermería en las distintas comunidades españolas, tanto bolsas públicas, como hospitales y clínicas privadas, residencias d ancianos, etc...
Ya d paso, saber cuándo se abren bolsas en cada comunidad.
Como soy d Andalucía, empiezo yo aportando información sobre mi comunidad:
_ X aquí se empieza a notar dd el pasado verano, q los contratos públicos han disminuido en gran número.
_ El corte para q t puntúen nuevos méritos en la bolsa del SAS es casi todos los años hasta el 31 d Diciembre.
_ En el sector privado, tb cuesta encontrar trabajo xq al llamar a menos gente d la bolsa del SAS, hay más gente q se tiene q buscar la vida en los privados.
En fin, un PANORAMA.
D todos modos , si alguien más d Andalucía, tiene otra información d su provincia, q aporte sus conocimientos, yo hablo dd Córdoba.
En fin, q spero respuestas del resto d comunidades y así nos enteramos tod@s d x dónde podemos movernos antes d emigrar, y creo q así es más fácil q buscando comunidad x comunidad en cada foro, q hay más amplitud d temas.
SUERTE A TODOS y............"Q dióh nos coja confesaos"!!.

avila

#1
en madrid la bolsa unica siempre está abierta para nuevas incorporaciones, para renovar nuevos méritos hasta 15 de octubre, en enero del año siguiente salenlas provisionales


la bolsa de bienestar social saldrá a partir de la consolidacion de empleo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

luckylou


anchus

En Cataluña la bolsa territorial del Instituto Catalan de la Salud está abierta permanentemente , y la actualizan automáticamente ya que es on - line trimestralmente  y la última actualización fue en diciembre del año pasado

arte

En CLM como se ve todos los dias en la televisión están recortando lo inrrecortable. Acabé en 2007 y cuando acabé trabajaba más o menos de continuo pero desde el invierno pasado sólo trabajo los 3 meses de verano, unos días en semana santa y otros tantos en navidad. Y eso q además estoy en la bolsa específica de UCI, q suelen llamar con más frecuencia. No se están cubriendo bajas (las cubren con el propio personal) y en algunos hospitales como el de Ciudad Real han cerrado plantas enteras, y mientras tanto 38 enfermos había el miércoles en urgencias esperando cama.
Y por otra parte, está el tema de las privatizaciones. De momento, van a privatizar 4 hospitales y supongo q la nueva gerencia privada dejará al personal mínimo y mucho interino irá a la calle.
Este es el panorama por aqui. Hasta ahora trabajar en el SESCAM era más fácil q en el SAS, pero a dia de hoy...NO

Avatar

Cita de: arte en 14 de Enero de 2012, 12:09:06 PM
En CLM como se ve todos los dias en la televisión están recortando lo inrrecortable. Acabé en 2007 y cuando acabé trabajaba más o menos de continuo pero desde el invierno pasado sólo trabajo los 3 meses de verano, unos días en semana santa y otros tantos en navidad. Y eso q además estoy en la bolsa específica de UCI, q suelen llamar con más frecuencia. No se están cubriendo bajas (las cubren con el propio personal) y en algunos hospitales como el de Ciudad Real han cerrado plantas enteras, y mientras tanto 38 enfermos había el miércoles en urgencias esperando cama.
Y por otra parte, está el tema de las privatizaciones. De momento, van a privatizar 4 hospitales y supongo q la nueva gerencia privada dejará al personal mínimo y mucho interino irá a la calle.
Este es el panorama por aqui. Hasta ahora trabajar en el SESCAM era más fácil q en el SAS, pero a dia de hoy...NO

Sí, buen panorama se nos presenta en CLM
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

parchesacro

En Galicia las cosas no andan nada bien, por lo menos en los públicos, pues están tirando de los fijos para llenar los huecos que hay, para así no contratar.
en el privado parece que aún hay algo, pero nada maravilloso...
Dogsada...

marsila

Pues en Valencia parece que las cosas están realmente mal. Ni públicos, donde no se están cubriendo bajas y parece que los recortes lo van a pone todo aún peor, ni en privados, donde no se cubre nada, tiran gente y contrataciones nuevas nada de nada. En fin mi marido y y nos estamos planteando muy seriamente salir del país, porque parece que en el resto de comunidades las cosas están igual de mal.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Republicano

#8
Ayer vi una noticia en TV sobre unos compañeros que estaban a punto de emigrar a Finlandia, casi ná.

http://www.20minutos.tv/video/eijlnuI2-finlandia-busca-enfermeros-espanoles
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

parchesacro

Sipi, mi hermano acaba de enviar el currículum, a ver qué pasa...
Dogsada...

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara