avatar_Don Algo

OPOSICIONES S.A.S.

Iniciado por Don Algo, 22 de Febrero de 2007, 11:57:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping


la_antonia

¿que pensais de la fase de oposicion??creeis que beneficiará en algo a aquellos que no tenemos 15 años de experiencia acumulada en el sas para conseguir una plaza??
En la convocatoria te indica que puedes enviar la solicitud por el registro telemático en la web del sas,sin embargo no encuentro ningún enlace para dicho registro ,ni si quiera veo enlace para imprimir la solicitud y echarla en algún centro...supongo que quizás aun no están por haber salido hoy la publicación,de todas formas si sabéis algo informad!gracias! :PDT_004:

Cristina_81

alguien sabe si hay temario oficial???
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

solinitrina

alguien me puede decir donde me puedo bajar la solicitud ?? por mas que miro en la pagina de la junta de andalucia no la encuentro... :dontknow:

Jack

PUES PARECE IMPOSIBLE BAJAR LA SOLICITUD, HE ESTADO MIRANDO Y NADA. SEGURAMENTE LO PONGAN CUANDO SE PASE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN...  :nunu:

UY! QUE FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTE!!! :sbox_oops:  :sbox_oops:  :sbox_oops:
SE RESERVAN 28 PLAZAS PARA ENFERMEROS CON RETRASO MENTAL LEVE O MODERADO!!!  :36_19_2: COOOMOOOORRRRR?????????
SE QUE HAY MUCHOS ENFERMEROS GILIPOYAS, ENGREIDOS, QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA,...PERO RETRASADOS MENTALES DECLARADOS... NO CONOZCO A NINGUNO. ¿SE PUEDE DAR UN TÍTULO DE ENFERMERÍA A PERSONAS CON RETRASO MENTAL LEVE O MADERADO?  :dontknow:  :dontknow: NO ES QUE YO NO RESPETE A LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA MENTAL....PERO UN ENFERMERO CON RETRASO MENTAL  MODERADO.... ¿EN QUÉ PUESTO TRABAJA QUE NO EXISTA RIESGOS PARA ÉL/ELLA NI PARA EL PACIENTE?
La Mirada de Leonardo
 

Cristina_81

ea! ues ya estoy apuntada a las opos, q emocion! :PDT_027:
alguien sabe de q van las de justicia y admon? es q he mandado un email a la web y se lavan las manos de mala manera!
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

mimosito

Cita de: solinitrina en 13 de Junio de 2007, 19:08:41 PM
alguien me puede decir donde me puedo bajar la solicitud ?? por mas que miro en la pagina de la junta de andalucia no la encuentro... :dontknow:

No sé si podré ayudarte, te dejo este enlace, perdona mi ignorancia  :blush21: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ope2007/estado.asp
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

la_antonia

Cita de: Cristina_81 en 13 de Junio de 2007, 18:59:48 PM
alguien sabe si hay temario oficial???
claro,en la convocatoria te viene el temario,supongo que lo habrás visto ya que he leído que te has inscrito ya.

solinitrina

qué os parece el tipo de examen? 250 preguntas no es demasiado?
y lo de evaluación de competencias...a qué se refiere? que pasa que los 3 años d carrera no nos valen para saber cuales son nuestras competencias?  :dubbio:

DoLaNTiNa

La prueba de "evaluacion de competencias" es una especie de psicotécnico...en plan de valorar cosas como el trabajo en equipo,orientacion al enfermo, capacidad de decision...esas cosas...
Lo se porque hice una opo para un centro de alta resolucion del SAS y el examen era asi...en plan..."si un compañero de trabajo hace tal cosa y usted no esta de acuerdo que haria" o en plan..."que importancia tiene para usted el orden en el trabajo..o la relacion con el familiar, o lo que sea.....

en resumen: un rollo en el ke no sabes nunca que poner para no pecar de prepotente ni quedarte corta xD

Suerte a todos, a ver si me voy apuntando yo tambien  :PDT_010:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

solinitrina

otra pregunta... donde se pagan las tasas de examen? vale cualquier banco?

la_antonia

¿teneis idea para cuando será el examen?porque hay gente que me dice que será prontito,por septiembre-octubre...me parece muy precipitado  no?

arsinoe

Según el colegio de enfermeria de mi provincia , dicen que será a principios del 2008.
Espero haberte ayudado! :sbox_hand:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Tripping

El SAS nuevamente vuelve a la carga contra los trabajadores, esta vez mediante la impresentable forma de seleccionar en la OPE 2007. Ya se han posicionado en contra CCOO y SATSE:
Los representantes de CC.OO: en la Mesa Sectorial se han manifestado en contra de esta propuesta, porque pone en peligro la estabilidad de muchos trabajadores temporales. Entendemos que:

1. El examen psicotécnico sobre "competencias" debe suprimirse

2. El tiempo necesario para reunir los 40 puntos de tiempo trabajado es muy largo. La inmensa mayoría de trabajadores temporales no pasarán de los 30 puntos

3. Es una barbaridad exigir 1000 horas de formación.¿Qué Hospital o Distrito ofrece a sus trabajadores una media de 166 horas de cursos al año? ¿O es que hay que arruinarse para sacar la OPE? Si esto se aplica a colectivos como Mantenimiento o Administrativos, cuya promoción profesional depende de la OPE, se pone en peligro esa misma promoción. Y si, además, se extiende una propuesta similar a los grupos C, D y E, el resultado puede ser catastrófico. Otros sindicatos han manifestado lo mismo. Nadie ha aprobado la propuesta del S.AS. Pero la Administración sigue adelante con su propuesta, y ha enviado a BOJA la convocatoria de personal sanitario del grupo B.

SATSE RECHAZA EL SISTEMA DE OPOSICIÓN IMPUESTO POR EL SAS PARA LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2007

?? Los opositores deberán realizar tres exámenes con 250 preguntas -cuestionario, supuesto práctico y evaluación de competencias- en sólo cuatro horas, a un minuto por respuesta

?? SATSE considera que la prueba de evaluación de las competencias es demasiado subjetiva y se niega a que sea una empresa privada quien se encargue de hacer dicha evaluación

6 de junio de 2007.-

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado su rechazo frontal al sistema de concurso-oposición que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha impuesto para la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2007. SATSE considera que la fórmula de oposición elegida por la Administración supone un atropello a los profesionales a los que se obliga a realizar tres exámenes en cuatro horas y, entre ellos, una prueba subjetiva de la evaluación de la competencia, perjudicando así gravemente los resultados que se puedan obtener. En este sentido, según ha explicado SATSE, el modelo de oposición propuesto por la Administración obliga a los profesionales a realizar tres pruebas -cuestionario, supuesto práctico y evaluación de competencias- con un total de 250 preguntas en sólo cuatro horas. De esta forma, los opositores cuentan con menos de un minuto para responder cada pregunta, hecho que supone una gran fatiga y un descenso de la agilidad mental. De igual forma, el Sindicato de Enfermería basa también su rechazo en el peso que tiene la prueba de valoración de las competencias al entender que es excesivamente subjetivo evaluar materias como la actitud de aprendizaje y mejora continua, el trabajo en equipo o la orientación a resultados y al ciudadano. Además, tal y como denuncia SATSE, la evaluación de dicha prueba ha sido encargada a una empresa de psicometría privada - JRI Laboratorios- circunstancia a la que se ha negado en rotundo el sindicato exigiendo que, llegado el caso, las personas que tengan que ver con dicha empresa (accionistas, socios, propietarios, trabajadores, etc.), no tengan vinculación alguna con los aspirantes al proceso ni con la Administración Pública. Por otra parte, el Sindicato de Enfermería ha señalado que la convocatoria de la oferta de empleo público es positiva porque supone regularizar la situación de miles de profesionales de Enfermería que actualmente trabajan en precario y las interinidades creadas durante los últimos años pero es insuficiente en lo referente a la creación de empleo. Así, SATSE ha insistido en que las plazas de Enfermería convocadas son insuficientes pues en un 95 por ciento se corresponden a consolidación de empleo y, por consiguiente, no implican un incremento efectivo de la plantilla de Enfermería a pesar del déficit que presenta actualmente el SAS. Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha lamentado que la Administración una vez más prefiera la imposición en vez de la negociación para asuntos que son de una gran trascendencia para miles de profesionales a los que se está generando incertidumbre y malestar. Por eso, SATSE ha advertido que adoptará todas las medidas que sean necesarias para obligar a la Administración a tomar en consideración las demandas de la Enfermería.

En cuanto a nuestra inefable Organizacion Colegial tan sólo se ha dedicado a mandarnos un aséptica nota a casa avisándonos de la convocatoria, por supuesto cuando ya todos estamos enterados por otros medios. Y de protestar por el novedoso sistemita de selección, nada de nada. Como siempre, a menear el botafumeiro a la Administración.

Pedro

la_antonia

Cita de: arsinoe en 19 de Junio de 2007, 17:40:55 PM
Según el colegio de enfermeria de mi provincia , dicen que será a principios del 2008.
Espero haberte ayudado! :sbox_hand:
a ver si es verdad porque no nos va a dar tiempo ni de leer el temario!a ver en que acaba la cosa,porque lo que está claro es que en Andalucía para conseguir una plaza...ya puedes tener 40 años y llevar toda la vida en el SAS o olvídate del tema.Yo me presento más que nada por conseguir un punto,porque no aspiro a otra cosa.

hipolit@

¿ Donde habeis pagado las tasas? en el boletin no veo nada.



Gracias
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

la_antonia

Cita de: hipolit@ en 22 de Junio de 2007, 13:15:25 PM
¿ Donde habeis pagado las tasas? en el boletin no veo nada.



Gracias

yo lo he hecho de manera telemática, puedes hacer el pago de las tasas casi en cualquier banco, en el enlace donde están la solititud tambien tendrás acceso al modelo 046 que hay que rellenar para el pago de las tasas y llevarlo a la entidad bancaria.

Tripping

Acabode mirar el baremo, y me he contado unos 42puntos de concurso.
Creeis que tengo posibilidades??

solinitrina

que editorial vais a utilizar para la oposicion? yo es q tengo los libros de la editorial MAD pero de la oposicion de madrid, creeis que cambia mucho?? seria conveniente comprarme los del SAS ? es q me da cosa gastarme otra vez tanto dinero ...

la_antonia

Cita de: solinitrina en 26 de Junio de 2007, 16:08:01 PM
que editorial vais a utilizar para la oposicion? yo es q tengo los libros de la editorial MAD pero de la oposicion de madrid, creeis que cambia mucho?? seria conveniente comprarme los del SAS ? es q me da cosa gastarme otra vez tanto dinero ...
yo usare los de la mad. Mira los temarios de la mad en su pagina web y compara con los de Madrid..yo creo que sí habrá diferencia ya que hay mucba materia específica de planes e historias de Andalucía.