avatar_Oscar

ECGs dudosos

Iniciado por Oscar, 02 de Junio de 2006, 21:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

Tengo salida con la USVA, después
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

¡¡ANULADA!!
:wav:
:hello2:  :hello2:  :hello2:  :toothy9:  :toothy9:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

cape

De acuerdo contigo en todo excepto en una cosa. Me explico, lo de los complejos anchos era como norma general de los complejos que nacen en los ventrículos, por supuesto que cuanto más cerca estén de las aurículas, más "estrechos" van a aparecer en el electro.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la FC sea 84lpm. O se ve muy mal o yo cuento aproximadamente 50lpm
licor do negro café...

Oscar

Éccuse moi, quería poner 54 lpm
:icon_thumleft:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

cape

OK. Pensé que me estaba volviendo loca  :happy2: :tard:
Es broma, jaja
licor do negro café...

Oscar

Lo que pasa es que si lo ves todos los días como es mi caso, le acabas cogiendo el tranganillo.
Venga, a mojarse
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Narcosis

Bueno la que primero se moja la que no tiene ni idea pero vamos a ver, IAM?  :confused3:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Lilita


Oscar

Sorry, tuvimos un servicio
Veamos lo que tenemos.
RITMO: tiene ondas P, así que no puede ser FA, arrítmico desde luego sí que está
ST: elevación de 1mm en II, III y AVF y descenso en cara anterior.
Recordad la nueva clasificación del IAM y los criterios diagnósticos.

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

DIAGNOSTICO DE IAM
•Dolor típico de >20 minutos de duración, con al menos una de las tres siguientes posibilidades de cambios en el ECG:
•Elevación del ST > o = 2mm en dos derivaciones precordiales contiguas en el ECG.
•Elevación de al menos 1 mm en derivaciones del ECG de cara inferior, acompañado de:
                -Descenso del ST >o= 2mm en V1 y V2, o V3y V4 o
                -Elevación del ST de 1 mm en aVl y V6.
•Bloqueo de rama izquierda nuevo o presumiblemente nuevo.
¿Que tenemos?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Noemi

Q fuerte!!!

S q no sé ni de loq me estais hablando!!! Me suena a chino todo... Tengo q coger a alguien y  q me explike los electros bien pq esto es una vergüenza.... :dontknow:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Evenstar

Noemi, en mi colegio de enfermería hacen cursos de electros de vez en cuando y dicen que estan bastante bien (yo no los he hecho) , en el tuyo no los hay?

Noemi

Pus no lo se pq aun no estoy colegiada. Supongo q ya me enteraré, pero sí q me haría falta un buen curso de electros, si...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Nielfa

En mi colegio tambien los impartimos, siempre y cuando exista un minimo de alumnos interesados, para completar la asistencia mínima, 60% teoría, 40% práctica!
Since I found serenity

Narcosis

Bueno Oscar al final nos dejas con la intriga, que és?
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Oscar

Lesión subendocárdica anterior con arritmia sinusal.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Nielfa

Discrepo de tu diagnostico por:
1. en un mensaje anteriror dices "ST: elevación de 1mm en II, III y AVF y descenso en cara anterior":si asumimos esa elevación de un mmm en la cara inferior el diagnostico seria lesion subepicardica inferior con afectacion de la cara posterior (el descenso del ST en la cara anterior seria especular de la cara posterior), seria interesante realizar las derivaciones precordiales posteriores V7, V8, V9.
2. No todos los complejos llevan onda P delante, si observamos la tira de ritmo, el segundo complejo se adelanta, con la misma morfologia que el resto y deja pausa: contracción supraventricular prematura, igual que el 7, la racha del 8-12 racha de taquicardia supraventricular paroxistica.
Since I found serenity

MANTOUX

Algún alma caritativa... que alguien me ponga un EKG en el que la persona lleve marcapasos y que me diga donde está la diferencia.  Gracias



Nielfa

Esto es un ECG con un marcapasos ventricular. Si el paciente no tiene actividad cardiaca o si es inferior a la que se ha programado en el marcapasos, este lanza un estímulo eléctrico (en el ECG lo he señalado con unas flechas, llamado espiga del MP) que produce la despolarización de los ventrículos. Al no seguir las vías de conducción normales, el complejo resultante es ancho, aberrado, con transtornos difusos de la repolarización y siempre precedido por esa espiga, ¿necesitas más datos?

Saludos
Since I found serenity

MANTOUX

Joer, que bien se ve  :detective: :detective:, había leido algo de la espiga del MP, pero no lo había visto. Pero vamos, veo que se distingue bien en el EKG. Muchas gracias por la información.  A ver si me pongo un día de estos a estudiar los EKG  :coffee1: :coffee1:, porque me queda mucho por aprender!!

Otra cosita que le estoy dando vueltas  :dubbio: :dubbio:... cuando realizas una desfibrilación... y el paciente se queda en asistolia... que es lo que haceis?? Cuenta, cuenta  :60: :60:

Muchas gracias  :abbra: :abbra: