avatar_Tripping

Prioridades 061

Iniciado por Tripping, 09 de Octubre de 2006, 15:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Cita de: Oscar en 17 de Octubre de 2006, 19:03:36 PM
Hombre, Foster, en Galicia fisicamente no, salvo en Vigo, yo no sé cuantos servicios en una guardia de 24h puede tener un paramédico en LA (aunque solo sea por las heridas de bala unos cuantos supongo, jejeje...)
En el helico es más exigente que en la ambulancia, dado que vas sin técnicos, piloto y copi solo te llevan y te traen y no hacen nada. Aunque siempre nos mandan una ambulancia de apoyo con dos técnicos, hay veces en las que si vas a un primario en una zona montañosa, donde el helico no puede tomar tierra por meteorología, excesiva inclinación del terreno o por lo que sea y tienen que hacer estacionario (bajar a +/- 2m del suelo, saltar médico, tirar material y saltar DUE) hasta llegar al paciente te tiras unas carreritas muy majas, con 20 kilos a las espalda entre mochila, monitor, etc ( y yo más que sigo fumando  :rasta: ), y llegas hasta él descojonada perdida (acabas poniendote tú el O2), te comes todo el marrón.
Imaginate: primario en Cacabelos (creo que lo conoces bien), la ambulancia más cercana a 25 minutos (ejemplo), el helico llega en 10 minutos, llegan medico y due al paciente y es una parada, el medico ventila, el due machaca, ¿quien coge la via?¿quien intuba?. El que lo quiera hacer debe dejar lo que está haciendo, así hasta que llegan los técnicos, y que no sean unos zoquetes, porque de todo hay.
En ambulancia aquí las guardias son un paseo normalmente, yo suelo tener buena suerte y me dejan dormir. En Vigo curran como negros.

Pues como seas asmático.....
Eso no puede ser causa de incapaccidad? porque hay por ahi alguno con plaza de discapacitados que no se yo...

Oscar

¿Causa de incapacidad?. Conozco compañeros con vértigos periféricos que han pedido la exención de guardias del helico y se la han denegado.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Pisha, pero ese destino no lo pide la peña o que?
A mi me daba la impresion de que la gente se pegaria por el curro...( y sobre todo cuando vean la peli de Kevin Costner y el otro huevon, como se llama, el novio de la ex de Bruce Willis...joer...Aston Hutcher? o como se escriba...)

Oscar

Y una mierda pide la gente el helico...
¿O tú te crees que a mí me gusta saltar encima de las zarzas?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANTOUX

Cita de: Oscar en 22 de Octubre de 2006, 10:59:20 AM
¿Causa de incapacidad?. Conozco compañeros con vértigos periféricos que han pedido la exención de guardias del helico y se la han denegado.

Pobres, y como te curan?? Vomitándote encima?? :puke: :puke: Eso no es justo, si lo pueden demostrar, no veo bien que se lo deniegen.



Tripping

La verdad es que no es muy justo.
Podriamos hablar de las incapacidades que pueden presentarse, pero sobre todo de las que no son licitas, pero aun asi...

Oscar

¿A alguien le puede gustar trabajar en un recinto de 4m2 donde hay médico , due y paciente en estado crítico?
A 300m del suelo...
A 55ºC en verano...
Rezando para que no se enrolle una bolsa del Carrefour en las palas como le pasó a una compañera mía...
Va a ser que no...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cita de: Oscar en 26 de Octubre de 2006, 18:58:14 PM
¿A alguien le puede gustar trabajar en un recinto de 4m2 donde hay médico , due y paciente en estado crítico?
A 300m del suelo...
A 55ºC en verano...
Rezando para que no se enrolle una bolsa del Carrefour en las palas como le pasó a una compañera mía...
Va a ser que no...


A ti te gusta...a mi no me importaria, al menos por dos años que es lo que duro yo en los trabajos. Como mucho...

Oscar

No, Foster, no me gusta, te lo puedo asegurar
Otra cosa es que no me queden mas webs que trabajar en él
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Vaya, pues a mi me daba la impresion de que si. Ya lo siento chico.
Donde preferirias currar?

Te interesa un intercambio muy productivo con unas agradables señoritas?. Te invitarian a pollo seguro...

Alerta09

Cita de: Oscar en 26 de Octubre de 2006, 18:58:14 PM
¿A alguien le puede gustar trabajar en un recinto de 4m2 donde hay médico , due y paciente en estado crítico?
A 300m del suelo...
A 55ºC en verano...
Rezando para que no se enrolle una bolsa del Carrefour en las palas como le pasó a una compañera mía...
Va a ser que no...

qué chungo... ¿y rescates en el mar?  :headbang: :rifles2:

Oscar

Para eso están el Pesca-1 y el Pesca-2 , con bases en Celeiro y en Vigo, respectivamente.
A nosotros nos quitaron la grúa hace dos años, que si no... a hacer búsquedas por ahí
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 28 de Octubre de 2006, 14:34:23 PM
Para eso están el Pesca-1 y el Pesca-2 , con bases en Celeiro y en Vigo, respectivamente.
A nosotros nos quitaron la grúa hace dos años, que si no... a hacer búsquedas por ahí
Y eses pesca, despues de hacer los rescates: llevan los pacientes a Hospital directamente (estoy pensando donde aterrizaria)? a un centro de salud? o directamente a hospital con helipuerto?

Oscar

Los llevan al puerto más cercano donde espera una dotación medicalizada del 061
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Alerta09

Cita de: Oscar en 01 de Noviembre de 2006, 10:23:57 AM
Los llevan al puerto más cercano donde espera una dotación medicalizada del 061
Y no hay posibilidad de que se lleve en helicoptero al hospitla mas cercano?
Me imagino sobre todo naufragios en alta mar, cerca de Finisterre o de Ortegal y que los dejen en el primer puerto. Tener qeu hacer el traslado hasta Canalejo tiene que ser complicado.

Patidifuso

Juraría que en el Canalejo hay un helipuerto en el tejao, lo q no se es pq no funciona.

Evenstar

En los dos hospitales de Gran Canaria hay helipuertos (o helisuperficies... nunca me quedó clara la diferencia  :wacko:) pero claro... nosotros nos pasamos los pacientes de una isla a otra....

Tripping

Oscar, estaba buscando el post sobre el PAE en 061, pero no lo encuentro:
te dejo un articulo del ultimo numero de la Revista Enferurg, sobre el tema.
Habia otro de SESCAM mas desarrollado, lo busco.
http://ciberrevista.enferurg.com/metodologiaprocesoenfermero.htm


Tripping

http://www.ee.isics.es/servlet/Satellite?pagename=ExcelenciaEnfermera/Articulo_EE/plantilla_articulo_EE&numRevista=2&idArticulo=1103724903913

fijate en este articulo, y si puedes, mira los de todos estos enfermeros, que los conoci en Santiago en las jornadas GAllegas y tienen un punto de vistoa de la enfermeria de Urgencis particular.