Hacer la especialidad en el extrenjero

Iniciado por Noemi, 08 de Febrero de 2007, 15:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noemi

Yo esta chica la mantenian sus padres. A mi me dejaron de mantener el dia que acabe enfermeria....

Q t vaya muy bien y la que pueda q se anime.

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

amsclunis

si la verdad que la ayuda de los padres se agradece muchísimo en todos los aspectos... 

Pues lo dicho si alguien se anima, que sepa que aqui es dificil entrar pero no imposible!!

besos

Lavander

puedes contarnos los pasos que diste, porfa??? no quiero irme ya, pero no seria nada remoto, la verdad,... aqui es imposible...

y en que consiste ayi la residencia? es como una carrera?
Credendo Vides

amsclunis

hola!!

pues en Belgica hay nueve escuelas para estudiar matrona:

-3 en bruselas.
- 2 en liege
- 2 en Namur
- 1 en charleroi
- 1 en Mons

no te pagan, pero el curso al año vale 459 euros.

Yo los papeles para ingresar aqui, les empecé a hacer en Marzo de este año, y tienes que traducir el titulo de enfermeria, yo tb hice lo mismo con las notas de la carrera, en mi caso tb tuve que traducir el tiempo trabajado, el paro, los cursos que habia hecho, vaya todo lo que justificara el empleo de tiempo desde qeu termine la carrera hasta que decidi echar los papeles de belgica. Los papeles se echan en agosto de cada año., y solo puedes elegir una escuela belga, yo estoy en Liege.

Aqui la carrera es de cuatro años pero tu al tener enfermeria entrarias a 3º directamente, así que se quedan en dos años, con vacaciones escolares, porque aqui es una carrera.

Tienes examenes en enero y junio, escritos y practicos (y en septiembre si suspendes).

Por mi escuela ya han pasado mas españolas, yo soy la 6º que va, ahora hay dos chicas en 4º y tres que acabaron este año y ya están currando en España.

Tu preguntame lo que quieras, que yo te voy contando!!!


Noemi

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Lavander

Noe, nos vamos con nuestros respectivos??? que se busken trabajo ayi, y tu y yo a ser de nuevo universitarias! ajajaja
Credendo Vides

Noemi

Calla, q el me manda. A veces me ve soñando con ese sueño q  todas tenemos de ser matronas y me dice:- Cariño, quieres que saque todos nuestros ahorros y te vas a Belgica a estudiar?

Q bonico! Es mas bueno...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

amsclunis

pues ya sabeis!!

aqui os estaremos esperando!!

bueno para que no me tengais tanta envidia... mi horario es de ocho de la mñn a cinco de la tarde... con una hora para comer!!jejejejejejeje!! y luego hay que estudiar todo eso que te dan!!pero bueno, lo importante es que ya estoy encaminda para matrona, ahora solo queda salir de aqui!!

besus!!

MANTOUX



Coñe... el mio de 9:00 a 20:00...  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: Somos los mas tontos!!!!!!!!!!!!!  :inca: :inca: :inca:



amsclunis

si si, si en todos los lados es muy duro, y aqui en francés, con lo cual para ser matrona hay que sudar mucho!

Lavander

Frances??' yo creia que en belgica se hablaba FLAMENCO! JAJAJAJAJAJAJAJA

no me gusta nada el frances, lo odio, no se decir NADA.. ya no me voy, ea!
Credendo Vides

amsclunis

jajajajajaja, Lavander mujer, como eres, pobrecitos belgas!!!

aqui se habla flamenco que es holandes, y frances, el pais esta dividido en dos idiomas, en la parte francesa hay un numero determinado de plazas para poder entrar, este año en mi escuela habia 20 plazas para 62 solicitudes.... pero en la zona flamenca cogen a todo el mundo!!!

alaaaaaaaaa ya puedes venir!!

Noemi

Me dice mi Dani que si no saco plaza esta año se viene conmigo a Bélgica jejeje.

Cuéntanos más... (por si acaso  :spamafaute:)
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

amsclunis

uyyy no habia visto que habiais respondido!!! vale yo os cuento mas, en cuanto puedo os pongo como llegar hasta aqui... en cuanto entregue todos los trabajos!!

amsclunis

Hola!!!

Bueno pues a ver, os voy a contar un poco como va lo de Belgica por si alguien se anima:

Pues en la parte francofona de Belgica hay 9 escuelas de matronas (en la parte holandesa no tengo ni idea porque el holandés, como que no lo domino, jajajajaja, pero en el foro de comadronas.org hay una chica que se fue sin tener ni idea del idioma y lo ha acabado este año, a lo mejor si quereis contactar con ella...), pues eso que donde se habla francés hay 9 escuelas:

- 3 en Bruselas
- 2 en Namur
- 2 en Liège
- 1 en Mons
- 1 en Charleroi


Esta es la pagina de las matronas belgas (sage femmes en frances!) y aqui os pone las direcciones de todas las escuelas con la pagina web:

http://www.sage-femme.be/Etudiantes/ecoles.htm

A ver, entonces todos los años, en agosto hacen un sorteo o una seleccion para los que no viven en Belgica, y reservan el 30% de las plazas a los no residentes, es decir, sobre todo franceses y españoles, que me parece a mi que somos los que vamos. Y cada año las escuelas ponen una cuota de la gente que puede entrar.

Para poder participar, tienes que preparar un dosier, segun las consignas que te dan en la pagina web de cada escuela, y tienes que justificar el empleo de tiempo desde que acabaste la carrera hasta que decides inscribirte en lo de matrona (trabajos, cursos, idiomas, academias, yo meti hasta dos opos que habia aprobado...) y que todo quede bien justificadito.

Pagarte pues no te pagan como en Inglaterra por ej, te lo costeas tu de tu bolsillo y el estado español no te da ni para pipas y los belgas tienen una cosa que se llama "bourse" que deben de ser las becas de toda la vida, pero yo no las he pedido porque cuando llegue no tenia yo mucha idea...

Luego aqui te hacen examenes de todo, practicas y teoricos en enero y en junio, yo estoy esperando mis notas de enero a ver que tal me ha ido...

Te dejan hacer practicas en españa, vaya nosotras xq somos españolas,a francia las francesas y luego tb puedes ir a Marruecos a Tunez a Haiti, y ahi se hinchan a hacer partos y las dejan hacer de todo (contando la de partos que hay por ahi al dia... pues echale cuentas...), mira unas de mi clase se van ahora... y luego estan las practicas en belgica.

Son dos años, y no se que mas se me ocurre deciros, vosotras preguntad!!!

ahh y el idioma, aprendes a fuerza de palos, asi que por eso no preocuparse, jejejeje!!

Un besote!!





Pris

Hola soy nueva en el foro, y mas que nada me he registrado porque he visto  que se habla de ser matrona en Bélgica..la verdad que estoy muy contenta porque llevaba mucho tiempo buscando respuestas puesto que me gustaria estudiarla allí..agradeceria mucho vuestra ayuda¡

Pris

Amsclunis..estoy contentisima de haberte encontrado!! me encantaria ir a estudiar matrona en alguna de las escuelas de Bruselas, la verdad que tengo mucha ilusión pero aun tengo que acabar este añito...ojala lo aprueve todo en Junio!!Por lo que he leido no estan dificil de acceder como me creia..Uffff que guay  :yahoo:
Como ya me has despejado alguna duda inicial me gustaria saber como hacer para el alojamiento allí...¿es muy caro?
Graciassss

Pris

Sorry por las faltas ..estaba emocionada...

amsclunis

Hola!!!
hacia mucho que no entraba en el foro y no habia podido responderte antes...

Bueno lo de acceder si que es dificil.... solo dejan unas plazas xa extranjeros, y se presentan muchas francesas y alemanas... en mi año (2008) fuimos 70 en echar la solucitud y solo cogieron a 18... tuve muchisima suerte!! tendrías que presentar una solicitud y traducir todos los papeleos al francés por un traductor jurado, los papeles si todo siguen igual que en mi año se echan en agosto.

Y estaría bien que hicieras un curso en España de francés antes de irte si no tienes mucho nivel xq una vez alli eres belga en todos los sentidos, ni eres erasmus, ni te tienen "mas piedad" por ser español, asi que te van a poner las notas al mismo nivel que los belgas.

No te lo digo x desanimarte xo tampoco decirte que todo es color de rosa, jeje!! aqui es mas facil entrar, lo dificil es salir como digo yo..... hay que estudiar mucho con el inconveniente añadido del idioma lo unico bueno es que te dejan hacer rotaciones en España, x lo menos en mi esucela,en  Liege...

Ya meiras contando y si te animas ya te ire diciendo los pasos a seguir... De todas formas aunque yo lo valore como muy duro, tambien digo que no me arrepiento de nada con la decision que tome!!