FORMACION NO ACREDITADA

Iniciado por Dulce, 27 de Agosto de 2013, 10:10:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulce

Hola ^^
En la OPE SAS 2007 había un apartado de FORMACION NO ACREDITADA, yo pague la novatada y como habia tanta obsesion por que la formacion siempre fuese acreditada pues no pude poner nada en ese apartado. Para la siguiente no me gustaria que me pasase lo mismo así que me gustaria saber como conseguir ese tipo de cursos.

Para las opos del 2007 el apartado era así: "Sólo serán valorables en este apartado las Actividades formativas no acreditadas e impartidas por Corporaciones Locales, Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación. Si dichas actividades hubieran sido acreditadas por alguno de los órganos acreditadores que integran el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada en el Sistema Nacional de Salud deberán ser valoradas en el apartado 2.3".


agata

Hola
Hay que regirse por las bases de cada convocatoria, pero casi seguro en la próxima convocatoria no aceptaran ningún curso que no sea oficial.
La formacion acreditada, en el mismo diploma te lo indica, quien lo acredita, las horas, los creditos, y tiene (o suelen tener)impreso el famoso CFO en color verde (comision formacion continuada).
Antes de hacer ningún curso informate bien, yo  los hago por un sindicato. Hay tambien una empresa muy famosa de Jaén que los oferta. Y por aqui en algún post he visto que los hay gratuitos, pero no se que post es. Decirte que vale una pasta.


Dulce

Nah tengo 6437 horas de acreditada, por eso no tengo problema, era por si pedian no acreditada :D
En las otras opos la acreditada consegui todos los puntos pero en no acreditada ni uno, por eso preguntaba para que no me pasase igual.

agata

Imposible (casi) que la pidan no acreditada.

Dulce

:D genial así me quito de problemas ^^

Dulce

Vuelven a decir las malas lenguas que van a pedir entre 1000 y 3000 horas de NO acreditados.... ¿habeis escuchado algo?

agata

Hola
yo no he oido nada, hasta que no salga convocatoria oficial, nada.
lo piden acreditados, porque la gente metia hasta cursos de cocina.
No lo creo, pero a ver si hablo con el sindicato.
A ver si llamo mañana y me dicen algo de la convocatoria.
Saludos.

Dulce

Bueno yo sigo buscando cursos NO ACREDITADOS por si las moscas, si alguien sabe de alguno gratuito que avise ya que no se pierde nada haciendolo por si las moscas
:dance: :dance: :dance:

Superleo

Pues en satse me han comentado que es posible. De hecho ellos ya han sacado algunos...
Y en la ope de canarias si cuentan y en las bases vienen a parte de los CFC

Dulce

Si el sindicato lo está sacando... eso es que vuelven a pedirlo fijo

EnferFis

Según el baremo que publicó Satse son 1000 horas de formación no acreditada, de hecho ellos van a certificar un bloque del curso de preparación de la ope como formación no acreditada pero no llegan a ser 1000 horas.
En ese enlace podeis descargar el baremo, que aun pueden modificarlo pero podemos hacernos una idea (la formación no acreditada viene en el apartado 4.2.2)

http://andalucia.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/la-mesa-sectorial-ratifica-el-baremo-para-la-oep-del-sas

Dulce

Oleeeee muchas gracias, joe esto de no estar sindicada es un rollo pero con un tercio no me puedo permitir pagar colegio y sindicato :(
Muchas gracias por compartirlo.