¿¿en que consiste el trabajo de matrona??

Iniciado por Stewie, 25 de Julio de 2007, 13:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stewie

Pues si, como estoy pasando por un proceso de duda existencial de que a mi el trabajo en planta en un hospi no es que me llame mucho la atención y antes de que me pasara esto tenía muchas ganas de ser matrona, pues ahora se me plantean dudas, que si este trabajo va a ser parecido al de una planta por ej, pues no sé que hacer...

Todo el mundo dice que es un trabajo muy chulo, pero me gustaría que alguien me contara exactamente de que va... para no ponerme a estudiar como una loca y que luego resulte que no me va....

Patri

De matrona puedes estar en paritorios-quirófano, urgencias de maternidad, planta y centro de salud
No soy matrona, pero sí te puedo avisar de un error frecuente: pensar que tiene algo que ver con los nenes. Quizá sea a falta de más especialidades por lo que la gente que le gustan los niños se decanta por aquí, pero es como querer comparar la tocología y la pediatría...

Stewie

aun no ha contestado ninguna matrona!! yo más o menos tengo una idea, pero si alguien que ya ejerciera nos contara más o menos TODO lo que hacen yo lo agradecería un montón.

Yo tengo la idea de que atienden los partos que no van a dar muchos problemas y tal y en el centro de salud hacen las citologías y los controles del embarazo, verdad??

ahza

supongo q en el C.S. tambien haran EpS: cursos de preparacion al parto, cuidados en el puerperio, atencion a la mujer perimenopausica, y cosillas asi, no??
q nos lo cuente alguna matrona!!

Amoxi

Cita de: Patri en 25 de Julio de 2007, 19:32:52 PM
De matrona puedes estar en paritorios-quirófano, urgencias de maternidad, planta y centro de salud
No soy matrona, pero sí te puedo avisar de un error frecuente: pensar que tiene algo que ver con los nenes.


Refuerzan el vínculo madre-hijo a través de EpS mediante la preparación al parto, talleres de lactancia materna, talleres de masajes al RN, higiene del RN, etc. entre otras
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Patri

No me refería a eso amoxi, sino a que el cuidado directo del niño no lo hace la matrona, que se centra en la madre y en la adaptación a las distintas fases de su vida sexual y maternidad, sino la enfermera de maternidad, de neonatos, de pediatría en su centro de salud, etc. Cuando salga la especialidad de enfermería pediátrica se verá más claro.

Amoxi

Te había entendido mal... ud. disculpe...  :blush21:
Me encantaría hacer esa especialidad pero me temo q me jubilaré y aun estaré esperando  :old:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.