Recolación desplazados OPE 2006-07

Iniciado por sokarra, 20 de Octubre de 2011, 21:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xonxon

En mi hospital no han movido a ningún interino...nos han desplazado a los eventuales, incluso los que no estamos ocupando una plaza ocupada por la OPE....yo no entiendo nada.

Eso sí, los contratos de 6 meses (ahora de 3) van por orden de lista....las bajas maternales se dan según parezca, pues hoy me he enterado de una baja maternal ocupada por una persona que tiene menos de 2 puntos en bolsa.

Y una duda: yo con un contrato por reducción de lista de espera quirúrgica (un contrato de 1 mes!!!) me pueden mandar estos días a las consultas externas? Mi contrato es a extingir, no se renovará....pa qué me mueven??

CAMPELOCO

MESA SECTORIAL 21/10

Madrid a 20 de Octubre 2011
• Orden del día: Continuación de la reunión anterior.
El DGRRHH explica que los procesos de incorporac1on de los traslados y
OPES están transcurriendo con normalidad, si en algún caso no fuera así nos
dice que lo comuniquemos a esta Dirección.
A fecha de ayer las incorporaciones estaban:

Categoría                                Traslados                                          Ope
Médicos de Familia De 258-155 incorporaciones                     De 914-855 incorporaciones
Pediatras               De 104-58 incorporaciones                       De 91-70 incorporaciones


En los centros los médicos de familia que son desplazados se están quedando reforzando la asistencia hasta el último día de plazo para la toma de posesión, entonces ya se tendrá un listado de las vacantes y de todos los profesionales
desplazados.
El DGRRHH hace referencia a la próxima OPE que en plazas tendrá un total
de:
• 1600 Enfermeras.
• 1300 Auxiliares de enfermería.
• 306 Médicos de Familia.
• 119 Pediatras.
Nos presentaran borrador de las bases a final de mes.
En lo referente a la recolocación de los Médicos de Familia desplazados, abre
un turno de palabra para que quede claro que se entiende por "desplazado".
Desplazados serían los interinos o eventuales que están ocupando una plaza
que se ha asignado a otro profesional, bien por traslado u OPE, y ocupa la
plaza elegida.
No se consideran desplazados:
• Sustitutos de IT, descanso maternal, vacaciones.
• Eventuales por acúmulo.
• Eventuales fuera de plantilla.
• Eventuales por reducción de jornada.
• Eventuales mayores de 65 años.
• Sustituto nominal de un profesional en excedencia con reserva de plaza.
La recolocación será en acto público centralizado en Sagasta por antigüedad.
En la categoría de Enfermería y Auxiliar de Enfermería se ha seguido la filosofía que desde el principio marco la Dirección General de Recursos Humanos, primero no renovar a los eventuales cuyo contrato finaliza en Octubre y si el saldo es positivo y vienen más profesionales de los que se van y no se ha podido resolver con los eventuales, se irán interinos, saliendo los
menos antiguos en la instituciones sanitarias del Sermas.

En los nuevos Hospitales es donde salen interinos porque prácticamente no había eventuales.
En el Carlos 111 tienen que salir alrededor de 10enfermeros/as interinos y en el Hospital de Móstoles también tiene que  cesar a algún interino.
Nos informa que va a reunir a todos los Directores de Gestión para explicarles los criterios de baremación de la bolsa para todos los desplazados. Las enfermeras desplazas irán a la bolsa centralizada y las auxiliares de enfermería se harán bolsas en todos los centros con los criterios de la bolsa única.

Los nuevos nombramientos del personal estatutario fijo serán nombramientos
del "Área sanitaria de Madrid con destino en el centro de destino."

Nos hace entrega del borrador de la resolución del proceso de movilidad interna provisional para los pediatras de Atención Primaria. Se os envía adjunto documento.
En ruegos y preguntas.
Sobre el pago de la Carrera Profesional y Promoción Profesional del personal estatutario de nueva incorporación. El Director General responde que está suspendido el reconocimiento y el pago por la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2011.
A los profesionales de Fuenlabrada y Alcorcón que se incorporen como estatutario que en su momento si se les firmó ei reconocimiento de ia Carrera profesional se les pagará. Igualmente a los profesionales del SUMMA que hayan obtenido plaza si percibirán la Carrera profesional.
La productividad de Atención Primaria se incluye en esta nómina de Octubre.

En referencia a los turnos deslizantes en Atención primaria, El Director informa que primero se hará la toma de posesión en el turno que corresponda y luegoya se verán los turnos deslizantes dentro del ámbito del centro de salud.

silviagh

 Por lo que yo entiendo, entonces... tendran en cuenta en la recolocacion si eras interino o no????, la verdad es que no me queda muy claro, o todos a bolsa, creo que estoy un poquito espesa..jajajaja, con respecto a enfermeria no queda muy claro, no????, ya que la mayoria de los desplazados estaban trabajando en primaria, y eso de que si no hay suficientes vacantes con las plazas de los eventuales tiran de los interinos menos antiguos????, yo era interina y tube que firmar el cese el dia 18 de octubre...por lo tanto en la recolocacion tendran en cuenta eso????.....ya quea dia de hoy tengo firmado un contrato como suplente.

silviagh

Ahhhh!! se me olvidaba, han convocado nueva mesa sectorial???? para cuando?????


Gracias Campe!!!!!

yanyuren

Campe, lo de que saldrá el borrador de las siguientes opes a final de mes, significa que también saldrá ponto para echar los papeles?he oido que tienen hasta marzo por ley, es verdad? y una vez que se echan papeles, hay un plazo maximo para que se  convoque el examen..??

sokarra

Silviagh a mí al principio también me lio lo que decían en la mesa sectorial y después de analizarlo lo que yo entiendo es que cuando todo el mundo haga posesion de su plaza de ope (por lo tanto en el hospital) si sobra gente despues de no renovar a los eventuales (de los hospitales) también se cesará a los últimos interinos. Siempre referido todo a hospital porque es donde no hay CIAS para cada plaza. En cambio en primaria los desplazados ya están claros y se nos recolocará por bolsa centralizada junto con los interinos y eventuales desplazados de hospital (vamos un montón). Esto es lo que dice la Dirección General pero por lo que se comenta cada área está haciendo lo que le viene en gana y recolocando como quiere a su gente (me imagino que recolocarán aquellas que tienen plaza para recolocar a todos)

Yayuren respecto a lo de las próximas oposiciones hay un tema concreto abierto y en un comentario que hice expliqué que la oferta de empleo público salió en marzo de 2009 y en uno de sus apartados bien clarito pone que tienen un plazo de tres años para sacar la convocatoria, que se acaba en marzo de 2012. Las 110 plazas de enfermería de urgencias de esa oferta se unieron a las 50 de la anterior y el examen fue el 28 de septiembre (después de publicar la convocatoria en diciembre 2009, vamos un año y nueve meses después). Supongo (opinión libre no basada en ningún dato oficial, solamente en la experiencia de otras convocatorias) que para diciembre-enero salga la convocatoria de las 1600 con todas las bases y los anexos de temas y baremo de la fase de concurso y a partir de ahí seguramente un año más para que salga la fecha de examen, y luego si todo sigue como hasta ahora desde que se hace el examen,platinlla correctora provisional, definitiva, listado notas provisional, listado de notas definitivo, pedir méritos, lista provisional de méritos, lista definitiva de méritos, lista provisional del sumatorio, lista definitiva de sumatorio, acto de elección de plaza, listado definitivo de plazas adjudicadas y toma de posesión, pues pasan otros dos años o incluso tres, así que calculando, calculando supongo que en unos cuatro años se coloque la gente que apruebe esa ope.

Espero haberos ayudado

sokarra

Os copio el comentario que publiqué en el otro tema:
El plazo para convocarlas acaba en marzo del 2012 según las bases de la oferta de empleo público, pero....bueno ya se sabe. Yo creo que a lo mejor en febrero (esto es sólo una opinión) hay convocatoria, casi un año más tarde examen (ya vamos por 2013) y para 2015 espero haber sido una de la que apruebe y coja plaza.
Lo único cierto es que si la convocatoria salío en marzo 2009 a los tres años caduca el plazo. Concretamente el árticulo de esa oferta publicada en el BOCM pone esto:

Artículo 11
Ejecución de la oferta
1. La ejecución de la Oferta de Empleo Público deberá desarrollarse
dentro del plazo improrrogable de tres años.
2. Ante incumplimientos injustificados de lo dispuesto en este
artículo, el Director General de Recursos Humanos de la Consejería
de Educación, el Director General de Recursos Humanos del ServicioMadrileño
de Salud y el Director General de Función Pública de
la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en el ámbito respectivo
de sus competencias, previa ponderación de la situación existente
y de los perjuicios derivados de la misma, podrán adoptar las
medidas que consideren precisas dentro del marco normativo vigente,
pudiendo nombrar un nuevo tribunal en sustitución del anterior.

apostata

Cita de: silviagh en 22 de Octubre de 2011, 11:48:07 AM
Ahhhh!! se me olvidaba, han convocado nueva mesa sectorial???? para cuando?????


Gracias Campe!!!!!

proxima mesa para el dia 27 de este mes

sokarra

Bueno habrá que esperar hasta el 27 para que sepamos algo más....bueno algo.
Por cierto al final parece ser que han dado las comisiones de servicio que habían solicitado los supervisores de hospitales. Ahora falta ver si dan las de los responsables de enfermería de los centros de salud. La historia es que en su día cuando se firmó el área única los coordinadores pasaron a ser directores de centro y la figura del responsable desaparecía aunque se les dejaba en funciones hasta 1 de junio de este año (eso se ha prorrogado igual que lo de personal de cada área). Aunque han seguido cobrando y realizando funciones su puesto ha desaparecido, y si no existe....por qué les van a conceder una comisión de servicios?????
Qué pensaís? Sagasta firmará estas comisiones o no? Además tendrán que concederselas antes de que recoloquen a los desplazados porque si no a que plazas van a volver luego?

sokarra

Algo sobre la mesa sectorial de esta mañana?Algo sobre vuestro y nuestro futuro más próximo????

silviagh

En mi area nos han colocado en plazas vacantes, con contrato hasta el 30 de noviembre de momento, hasta que se sepa algo mas....supuestamente claro....???????


Por favorrrrr que alguien nos diga algo de la mesa sectorial de hoy!!!!!!!!!!!

sokarra

A nosotros también nos han renovado hasta el 30 de noviembre. Bueno un mes más, iremos acumulando contratos.... A esperar un poco más

sokarra

Seguimos sin saber nada de la mesa sectorial del jueves pasado????
Campe echanos una mano y cuentanos que se dijo de la recolocación de enfermería.
Pregunta: si a los médicos les van a recolocar por elección pública en sagasta porqué no se hace lo mismo con enfermería de primaria ya que de los hospitales sólo han salido desplazadas (según la mesa anterior) menos de 15 interinos. No entiendo por qué hay tanta diferencia entre categorias. Y por qué en primaria ni siquiera se plantean que los eventuales pasen a bolsa igual que los deplazados y podamos optar todos a todas las plazas que quedan o a los contratos largos?
Si pasamos a bolsa única deberíamos hacerlo todos los que no somos fijos e ir colocando por puntuación. No comprendo como hay tanto secretismo. Nos vuleven a pedir papeles otra vez y no sabemos para que los van a utilizar, por arriba todos saben lo que van a hacer pero nadie nos cuenta nada, es más se nos dice claramente que no nos lo pueden decir....
Vivo sin vivir en mí....aunque un poco más tranquila con mi supercontrato hasta el 30 de noviembre

CAMPELOCO

#33
NO HAY NINGUN SECRETISMO, EN ESTE FORO LO LLEVAMOS DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO, RESOLUCION DE OCTUBRE DE 2006.
ESO, Y LO EXPLICO UNA VEZ MAS, SIGNIFICA QUE LOS CESADOS DE PLAZAS IDENTIFICADAS (ATENCION PRIMARIA) PASAN A BOLSA UNICA, COMO MARCA LA RESOLUCION. SOLO LOS CESADOS DE ESA PLAZA IDENTIFICADA (¿POR QUE IBAN A TENER QUE CESAR A OTROS?).
EN PLAZAS NO IDENTIFICADAS (ATENCION ESPECIALIZADA), MAS DE LO MISMO, LOS CESADOS, ES DECIR LOS EVENTUALES MAS NUEVOS, A BOLSA. ¿QUE OCURRE?, PUES QUE EN ESPECIALIZADA HAN CESADO MUY POQUITOS PORQUE SE HA IDO MAS GENTE DE LA QUE HA LLEGADO.
LO QUE SUGERIS ES QUE SE CESE A TODO BICHO VIVIENTE PARA QUE LUEGO SE REPARTAN LAS VACANTES COMO OS INTERESE.
ESO NO TIENE NOMBRE. SERIA LO MISMO QUE DECIR QUE SI EN UN MOMENTO DADO, FUERA DE ESTA OPE Y TRASLADOS, TENEIS UN CONTRATO LARGO, POR EJEMPLO, UNA SUSTITUCION DE LIBEREACION SINDICAL, Y DESPUES DE 4 O 5 AÑOS SE INCORPORA EL TITULAR Y VOSOTROS EN VEZ DE CESAR , CESAN A UN EVENTUAL MAS NUEVO QUE VOSOTROS Y OS DAN SU CONTRATO A VOSOTROS.
A VER PENSARLO BIEN, QUE OS PARECEN VUESTRAS PRETENSIONES.
NO SE PUEDE CESAR A NADIE SI NO SE CUMPLEN LAS CONDICIONES PARA QUE CESE, Y EN PLAZAS IDENTIFICADAS LA UNICA CONDICION ES QUE SE INCORPORE UN PROPIETARIO A ESE CIAS.

EN CUANTO A LOS MEDICOS, SE HACE DE FORMA DISTINTA PORQUE ELLOS SOLO TRABAJAN EN ATENCION PRIMARIA (YO NO ESTOY DE ACUERDO PERO ESA ES LA EXPLICACION).

sokarra

Creo que me he explicado mal. Yo no pretendo que cesen a nadie, pero si a un eventual se le acaba el contrato siempre tiene que ser renovado automáticamente? Nunca se mira si hay gente con más puntos en bolsa? Entonces a la gente con muchos puntos que se quede parada como en el ejemplo que tú has puesto, en primaria, tiene que esperar una jubilación o una reserva o renuncia para poder tener un contrato un poco largo? Yo tengo compañeras con reservas de plaza con menos puntos que yo y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que las echen a ellas para colocarme a mí.  A mí no me "intesera" como has dicho, que se repartan las vacantes de ninguna manera, sólo me interesa trabajar y por supuesto no a costa de quitarle el puesto a nadie. Ni si quiera a los compañeros que han sido desplazados por una persona que no se va a incorporar les dejan quedarse en su plaza(o al menos eso les han dicho) ni por continuidad de cuidados pero los eventuales serán renovados automáticamente? a lo mejor es que estoy mal informada.
Con lo del secretismo me refería a que todavía nos van diciendo que no saben como nos van a recolocar que se hará por áreas (entonces ya no es bolsa única) que presentemos otra vez todos los papeles (aunque ya hemos echado la bolsa hace unos días) y que aunque mirarán a ver donde nos pueden colocar, el área no tienen claro si es por área antigua o por área nueva porque de momento personal sigue siendo del área antigua.
Me alegro de que por lo menos estemos de acuerdo en que no es justo que a los médicos se les de un trato distinto porque ellos también trabajan en las urgencias de los hospitales (aunque son muy pocos si se comparan) y por eso decía yo que se podría seguir el mismo sistema para enfermería visto que a la única gente que hay que recolocar es de AP, pero vamos que ya se yo que esto es imposible.
Espero que ahora me haya explicado: en ningún momento pretendo que se cese a todo bicho viviente, en ningún momento pretendo que las plazas se repartan según mis intereses y en ningún momento he querido ofender a nadie
 

calumada

entonces...si está claro el criterio, ¿hasta cuándo hay que esperar para que lo lleven a cabo?
o hay que esperar a la nueva baremación, allá por enero-febrero???¿qué pasa con las plazas que han quedado vacantes?
¿contratos de mes en mes hasta entonces??¿qué criterio se ha seguido para cubrir de momento esas plazas??porque en unos sitios se está haciendo de una manera y en otros de otra......gracias a todos por vuestras informaciones

Aniloe

Para los que trabajamos en primaria esta claro lo que dicen mis compañeras pero lo voy a ilustrar con ejemplo grafico.
En mi centro de salud hay una vacante en turno de mañana (por un traslado) que han colocado por bolsa a un contratado con pocos puntos. Se le hizo un contrato desde el 19 de octubre hasta el 31 de octubre. Hoy la preguntare hasta cuando la han vuelto a contratar. Es de suponer, logicamente, que en esa plaza van a colocar a un desplazado de la OPE con mas puntos en bolsa que la persona que esta trabajando ahora (o eso se suponen que van a hacer).
La pregunta del millon es ¿hasta cuando van a estar haciendo renovaciones temporales? ¿y cuando van a decir, ahora es el momento para dar los contratos de larga durancion a la gente que esta mas arriba en la bolsa? ¿se prevee mas o menos por cuanto tiempo va a ser eso?
Si alguien tiene la informacion de la ultima mesa sectorial, le agradeceria que nos la comunicara
Muchas gracias a los que teneis mas informacion y lo compartis con nosotros
Sokarra, en que area estas? No se porque os han pedido de nuevo presentar papeles

yanyuren

Pues mira, como si esa persona no esta ni siquiera en la bolsa publicada (vamos, que haya acabado este año), si los contratos que le hacen son menores a un mes, aunque se sepa que van a estar un año entero renovandola, se quedaria ella en el hueco si al "jefe" le interesa, porque esos contratos los pueden hacer "a dedo" si quieren, segun pone en las bases... y gente con 50 puntos de baja en baja en el  hospital.... asi son las cosas, y asi  se firmaron o consintieron en su momento

sokarra

Pues la verdad es que yo tampoco se para que nos han vuelto a pedir los papeles, suponemos que para baremarnos y recolocar por área pero nadie nos confirma nada. Como veis las cosas no están tan claras.
A mi por suerte me han renovado un mes pero tengo compañeras con 49 puntos en bolsa que se quedan en paro el viernes y que les han dicho que no hay nada... entendeis ahora porque no cabe en mi cabeza que eventuales con 30 puntos o menos cuyo contrato se acaba en diciembre sean renovados automáticamente. Dónde es donde funciona la bolsa única porque en primaria está claro que no.
Yayuren yo creo que las cosas están así porque se consintieron y el problema es que se sigue consintiendo todo y en cambio los sindicatos médico luchando cuatro veces más que los nuestros y nosotros tirándonos las cosas a la cabeza, eso es lo que están consiguiendo que siempre estemos enfrentados entre nosostros
Bueno pues a esperar se ha dicho y a pedirle trabajo a San...no se cual es el que te da trabajo pero por si acaso habrá que rezar a todos.


yanyuren

En el 12 de octubre yo creo que los eventuales si van por bolsa, conozco casos de gente con pocos puntos que cuando ha tocado renovar a ellos no les han llamado y se lo han dado a gente que si les corresponde por puntos. De hecho cuando se aproxima la fecha de renovacion los que tienen menos puntos siempre estan pendientes a ver si a ellos les renuevan o no...

Lo que es un choteo son las bajas, que se las dan a quien quieren, aunque se sepa que va a ser muuy larga...yo creo que TODOS los contratos deberian ir por orden de bolsa, y cuando lleguen las renovaciones, a la gente que les corresponda se les llame aunque esten con una baja, y  se les ofrezca por mejora de empleo, como se hacia antes cuando te hacian un interino