PREPARA OPE 2009 MADRID ¿IFSES O CTO?

Iniciado por pokipoki18, 20 de Marzo de 2012, 21:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pokipoki18

Quiero preparar la próxima Ope en academia y me he quedado con 2 opciones. IFSES o CTO.
Por favor, me gustaría que gente que haya visto ambos temarios o tenga experiencia propia me aconseje sobre los temarios y las academias.
Sé que el aprobado no viene únicamente por ir a la academia y que el trabajo que se haga en casa marca la diferencia pero me gustaría emplear el dinero (que no es poco) en lo que sea más rentable.

krolmarc

Yo tengo ese mismo dilema..creo que me inclinaré por IFSES por las referencias q m han dado...pero me cabe alguna duda.... :yum:

pokipoki18

Pues yo encima es que no tengo ni referencias, así que imagínate el lío mental que tengo.
Klormac, qué te han contado de Ifses ??


krolmarc

pokipoki18     Pues q son bastante cañeros y no dejan q t relajes....vamos q es un dinero bien invertido en principio...tengo q ir a informarm ya t contaré...

c.vitae1000

q precios tienen si no es mucho preguntar???

pokipoki18

Los precios son ambos por encima de los 1000 euros y con varias modos de pago (pago único, mensual, etc)
CTO son 1100 euros
IFSES son 1350 euros

Yo por 250 euros no quiero que sea la elección, sino el que tenga los temarios mejor adaptados y lleven bien la preparación.

Klomarc, entonces dices que en IFSES son mas cañeros ?? yo es que había oido que en CTO son más cañeros y que en IFSES cuando te pasan los test de simulacro, son flojitos y suelen tener fallos (que es lo que más me tira para atrás, que prefiero que me metan caña en los simulacros y así ir al examen lo más tranqui posible). Que los temarios de CTO son más amplios y los de IFSES más resumidos...

Si os enteráis de algo, decirme, que quiero ir apuntándome ya...

la rubi

Es como dices, yo me preparé la última con IFSES, hoy tengo mi plaza, pero a la hora de explicarte las cosas está bien. Los simulacros finales son la caña, no me refiero a los mensuales...no sé, yo creo q las dos están bien, te obligas a estudiar mucho y muuuucho test, q al final es lo q marca la diferencia, junto a tu tranquilidad, sentido común y riesgo para responder todo. Yo seguí todos sus consejos a la hora de enfrentarte a un test y me fue muy bien...

lusanpi

Hoy he llamado para informarme a IFSES y ya tenian los grupos completos, posiblemente abriran mas grupos, tambien he llamado a CTO, el precio son los mismos y las mismas horas semanales.
Cual sera mejor en cuanto a temario y explicaciones, yo nunca me he preparado en academia, alguien las conoce, teneis información.
saludos.

betty81

Hola!! yo estaba mirando CashFlow ¿alguna opinión? cuesta 90€ la matrícula y 150€ al mes y una amiga se sacó allí la opo...no tengo más referencias...

Tamara-EIR12

Hola! deciros que Ifses no la conozco, de Cashflow me compré su temario y nada que ver con el de CTO, se queda muy excaso la verdad. Yo con CTO estoy muy contenta, me saqué plaza para el EIR con ella y una amiga mía también aprobó la oposición con el temario suyo, está actualizado y tienen muchos test, desde mi punto de vista es una buena opción.

avila

hoy nos han dejado en el curro informacion sobre el curso de cto para la oposicion

inicio 23 de abril, 4 junio, 16 de julio

horario de mañana martes o jueves de 9.00 a 13.30

horario tarde  lunes o viernes 17.00 a 21.30


tb lo tienen en modalidad online
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Vidita

Yo creo que me decidiré por el de CTO, la modalidad online sale por 700 euros y la única diferencia que he visto con el presencial es evidentemente que no te dan la clase, pero vamos que siendo nada más que un día semanal (bien martes o jueves o bien lunes o viernes) creo que me merece la pena más online.

Chycha

Yo apostaría por CTO sin dudarlo, me prepare con ellos el EIR y acabe super contenta, he sacado mi plaza y voy a poder elegir la especialidad. En cuanto al mateial está genial y los profesores que nos dan las clases son super buenos, nada que ver con los de la universidad, y tu vas con tantas ganas de aprender que las clases te salen super rentables, yo en ese año con CTO he aprendido más que en toda la carrera. También nos daban muchos tipos de test, a parte de los simulacros, nos enseñan a contestar preguntas y que es un gran pilar para aprobar este examen. Conozco compañeros que se lo han preparado con IFSES comentandolo con otros compañeros la modalidad de estudio y los materiales concluimos que CTO ganaba on creces. En fin, espero que con mi experiencia haya podido aclarar las dudas a alguien. ^^ Besitos!!

LOURDES23

Yo, por la experiencia que he tenido en Cto  puedo decir que estoy muy contenta, ya que con ellos aprobé el EIR de este año, y he podido elegir plaza en el sitio que quería. Os voy a contar un poco de esta academia, para quien no la conozca, y mi experiencia dentro:

Algo positivo que he sacado es que te dan muchas facilidades en cuanto a las clases, ya que puedes hacerlas presencialmente o via online si no puedes desplazarte a la sede.
En mi caso me cogi las dos opciones: hasta el  verano fui a la sede, y después lo hice online ya que me puse a trabajar esos meses, y la verdad es que en ambas formas me fue bien.
El material es muy completo ya que no solo tienes libros, sino también una plataforma de alumnos en la web donde poder hacer simulacros  y corregirlos en el momento para ver que tal vas, las clases están colgadas en la red por los profes, y  tienes unos esquemas de los temas más importantes donde viene lo fundamental a la hora de estudiar, y que bajo mi punto de vista te ahorra tiempo de estudio.
Y lo último que os quiero decir y que a mí me ayudó muchísimo es que en el sitio de alumnos de la web hay un foro de profesores que te resuelven las dudas en poco tiempo, y tutorías  que vas haciendo cada poco, en las que te valoran como vas progresando y te reorientan con el estudio.

Espero que os haya podido ayudar un poco a disipar vuestras dudas!!!!

lolailo!

Hola!!!
yo me apunté a CTo presencial y la verdad es que he quedado muy contenta, de hecho ayer fueron las asignaciones de plazas y hoy puedo decir que soy R1 de matrona, todo un sueño hecho realidad...
Lo que más me gustó de CTO es el trato tan personal que proporcionan a pesar de ser una organización muy grande, se interesan por tí, te motivan, el servicio de tutores es muy novedoso y ayuda mucho. En cuanto al temario, creo que es un buen material, con priorizaciones que te ayudan a rentabilizar el tiempo....No sé, espero haberos ayudado, yo repetiría porque la verdad es que me ha ido muy bien (dentro de las 100 primeras) y sobre todo, gracias a una buena técnica de examen...

erizaina

los apuntes cto son muy buenos y actualizados. las clases presenciales inmejorables, con poco esfuerzo en esta academia hay muchas posibilidades

Vidita

Corazón enfermero !! yo también elegí al final la CTO. Me acabaron de convencer con la visita guiada y lo que dices del temario. A ver si al final nos sale rentable :-)

Lilita

Cita de: Corazón Enfermero en 09 de Abril de 2012, 12:53:28 PM
Hola  :Mantoux::

Yo también estaba entre si la OPE en CTO o IFSES y bueno la verdad después de una semana de reflexión, jaja, de no hacer nada  :whistling:, que bien sienta  :thumbup:.

He estado esta mañana en las dos, porque las opiniones me inclinaban por una pero no me convencían del todo. Todo muy similar pero hay un par de cosillas que me han terminado de decidir, así que lo siento por IFSES, pero me voy a CTO, no por las instalaciones que están bastante guapas y nuevas, con cafetería y todo... sino porque tienen un manual especial para la OPE nuevo y diferente y los tutores son exclusivos de OPE.

Son 1.600 plazas, son muchas, hay para todos, pero yo quiero asegurar la mía, suerte a todos.  :victory:


Que vas a decir siendo de CTO!! Perdona, pero aquí los foreros quieren info y consejos de otros usuarios de uno o otro... No publicidad encubierta!   :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Caramely

Alguien ha cogido la modalidad online de CTO para preparse las opos?? q tal esta?? Merece la pena?? Es q yo vivo en Leon y queria prepararme las opos en condiciones y aqui no creo q haya ninguna academia q te prepare las de madrid...

krolmarc

Pues yo me he decidido por ifses y hay cosas q me gustan y otras q no tanto...Los profesores por ahora me gustan unos más entusiasmado y cargandote las pilas con sus explicaciones y otros que simplemente son buen@s explicando y hay depende de tu interes y como estés ese día...y cosas malas...pues q el aula grande está llenos de columnas y eso dificulta la atención... :drinks: