PREPARA OPE 2009 MADRID ¿IFSES O CTO?

Iniciado por pokipoki18, 20 de Marzo de 2012, 21:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samanta84

Cita de: arajigar en 12 de Septiembre de 2012, 10:02:22 AM
Mi experiencia:

FUDEN=temarios con más paja que un campo de cebada, prácticamente un corta-pega de otros libros, sobraba el 80% del contenido
SATSE= sin comentarios, los profesores no sé de donde los sacaban y el temario... joder...
Colegio de Enfermería= como el SATSE pero más caro, haceos una idea, presentado a una OPE y suspenso
IFSES= orientado 100% a los exámenes, profesorado muy bueno excepto DOS deshonrosas excepciones, de todas maneras yo aprobé con ellos sin demasiado esfuerzo y los recomiendo, el temario se puede quedar resumido en un librico de pocas páginas, y los megaresúmenes y exámenes de ensayo son muy buenos, aún los conservo por ahí "porsiacaso"  :ghgh:



¿Te apuntaste al online o presencial en IFSES? estoy dudando porque ya que me gasto el dinero si los profesores merecen mucho la pena y los simulacros quizás sea mejor pagar un poquito más por el presencial.

africa_due

No sé si te valdrá mi opinión pero estoy muy contenta con IFSES, yo creo que el on line no es igual y al final no das tanto de sí. Los profesores van muy al grano y los simulacros son muy realistas. Suerte!! yo ya acabé pero me falta el repaso cuando publiquen la convocatoria aunque eso sí de resultados no te puedo decir nada.

nana74

Cita de: Due_15 en 12 de Septiembre de 2012, 09:55:48 AM
Hola! Vendo temario actual de CTO especifico OPE madrid, muy economico, con examenes y simulacros.
Me apunte al curso online, y es lo mismo que si te compras el temario(lo unico que ellos lo venden sin examenes , ni simulacros..), no os lo recomiendo, a parte del dineral.. 700 €!!!

Hola, podrias explicar como te ha ido con el curso online de CTO??? Yo he llamado y me han explicado que te mandan el material y que luego tienes las clases grabadas ( bueno un profesor dando la clase a una camara) y la puedes ver las veces que quieras. Me ha parecido buena idea porque ya que no puedo desplazarme a ninguna academia por lo menos pienso que se me quedara mejor si veo a alguien dando el tema, aunque luego por supuesto haya que estudiar...
Tambien me dijeron que te mandan los simulacros, los haces y miras las respuestas en la plataforma....

No se estaba muy convencida pero ya no se que pensar despues de tu comentario..

Un saludo

duedue

Veo que hay muchas personas con mucha información. Quisiera que me recomendáseis una academia presencial  que sea seria. No conozca ninguna a excepción de los cursos del SATSE y del Colegio (me abstengo de comentarios.....).
Muchas gracias

lala__84

hola! Hace unos meses me compré el manual de CTO de oposiciones de enfermería, tiene 2 volúmenes, es del año 2008 y es la parte de enfermería en general. Estoy mirando en la tienda on line de CTO y no veo el manual para esta ope actualizado, ¿aun no lo han sacado? o es q para comprar el actualizado te tienes q apuntar a la academia? en el q yo tengo coinciden algunos temas y otros no... en fin, no se si cambiarme a otra editorial... la parte de la ley de la comunidad de Madrid donde la puedo conseguir?? algún consejo?? :occ:
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

jeromin

¿Alguien sabe si mañana lunes abren en ifses en manuel becerra?

Ona

Pues  no sé si abren pero yo tenía intención de pasarme mañana para ver si tienen grupo los sábados, en Junio me dijeron que abrirían grupos según necesidades y si hay gente suficiente sería posible. Yo supongo que Manuel Becerra abre todos los días de la semana porque es la sede central y el resto de sedes abren sólo algunos días.

estefany

¿Sabéis si en IFSES o en CTO ya están dando el temario actualizado?

airamdue


yaizasal

En IFSES si te apuntas ahora te irán dando el temario actualizado,el problema son las personas que como yo nos apuntamos en el mes de Enero y nos faltan temas pero aún nos quedan los tres meses de repaso antes del examen. Date cuenta que ellos van dando el temario por librillos, supongo que si te apuntas ahora irás dando la parte del temario que tienen ya bien elaborada que es la común de otros años y así van teniendo tiempo para hacerlo. Yo supongo que CTO funcionará de la misma manera pero no conozco a nadie.
Aula Ope no lo conozco tampoco así que no sé que tal estará

Enema

    Yo me he apuntado a la CTO online, y me ha gustado. Te mandan el temario poco a poco. Y según dicen actualizado, tendría "cuyons" que no fuera así, después de pagar ese pastizal.

     Saludos.

sonsogar

Cita de: Enema en 18 de Septiembre de 2012, 10:07:13 AM
    Yo me he apuntado a la CTO online, y me ha gustado. Te mandan el temario poco a poco. Y según dicen actualizado, tendría "cuyons" que no fuera así, después de pagar ese pastizal.

     Saludos.
Los simulacros se hacen on line? o te dan la opción de ir allí para hacerlos? Es que estoy valorando dos opciones de academia, tanto IFSES como CTO y la verdad que de momento veo que el manejo del curso es prácticamente el mismo.

Enema

    Tengo entendido que se puede ir allí, pero no me interesa ir hasta allí, con lo cual no indage en el tema. En 1 semana tengo un churumbel y creo que me va a ocupar bastante tiempo.

     Saludos.

DUE8

Había pensado en prepararme la OPE de Madrid con el temario nuevo que va a sacar FUDEN. ¿Alguien ha estudiado alguna vez con ello o conoce a alguien que lo haya hecho? Estoy dudando si comprármelo o pasarme a los libros de CTO.
GRACIAS!!!!

Jose83

 :Escanciando:
Yo he empezado el curso en septiembre con CTO y por si a alguien le interesa, parece que me está gustando. Las clases estan bastante bien porque aclaran muchas dudas. Lo peor que veo es que estamos mucha gente en clase pero viene muy bien porque surgen dudas de todo tipo, aunque algunas sobran, pero vienen muy bien. Estan abriendo grupos nuevos pero creo que solo de tarde. Yo solo puedo decir que estoy muy contento con el material. Nos lo dan por semanas y lo bueno es que puedes volver a ver todo de nuevo desde casa con las clases que graban. Y tambien es bueno que conoces gente que empezó el curso antes y te dejan el material. Además, el tutor está siempre en clase y es muy majo, bueno y un cachondo pero te ayuda y te busca lo que haga falta. Yo estoy bastante contento con el material y con el curso y solo llevo 3 clases.

martita

Sabeis que temas envían en el primer envío de CTO del curso a distancia? ¿Cada cuanto son los envíos?
Gracias

Jose83

Pues a nosotros nos dieron Planificación Sanitaria y Costes Sanitarios la primera semana. Y en cada clase nos dan los temas para la siguiente, es decir nos lo dan semanalmente. Imagino que en el curso a distancia será igual. Una compi se incorparó más tarde y le dieron todos los que ya llevamos juntos y todos los test.
Además, por lo visto estás actualizando el contenido constantemente porque están todas las actualizaciones de las últimas leyes.

Jose83

Mira, estos son los temas que nos han dado hasta ahora y los cuadernillos estan muy completos:
Planificación Sanitaria, Costes Sanitarios, Sistemas de información en AP Y AE , Calidad en el SNS
, Parámetros estadísticos, Investigación cuantitativa, Validez de los métodos diagnósticos y Practica clínica basada en la evidencia.
Creo que a distancia van en el mismo orden porque les cuelgan las clases grabadas en el mismo orden.

sorry

Hola a todos, acabo de terminar la carrera y unas cuantas compañeras de clase nos queremos apuntar a la academia, alguna de nosotras ha oído que IFSES se centra más en la enfermería y CTO más en la medicina. ¿Alguno de vosotros ha oído eso?
¿Quién tiene mejores resultados en enfermería? Solamente he encontrado en la web de IFSES que el número 1 del EIR fue el año pasado de allí pero no encuentro nada de resultados de oposiciones en la web.

violett

Pues por lo que yo sé el número de aprobados es mayor en CTO pero porque el número de matriculados también lo es pero en relación matriculados/aprobados va mejor IFSES. Yo quería el temario para preparar esta OPE con ellos pero viendo que no lo venden a lo mejor me tengo que apuntar. De todos modos si hay alguien que lo venda que se ponga en contacto conmigo por email.