academia para preparar la OPE de Madrid 2012, ¿merece la pena?

Iniciado por Nightingale89, 18 de Septiembre de 2012, 17:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nightingale89

Hola a todos.

La verdad que soy casi nueva en el foro y recién diplomada, ando un poco perdida con el tema laboral, oposiciones..., me gustaría saber si merece la pena pagar alrededor de  unos 1000 por la preparación de las oposiciones, me han dado buenas referencias de la CTO y de la IFSES, la verdad que ahora que no estoy trabajando ni he trabajado nunca, ese dinero supone un pequeño esfuerzo , le he comentado a mi padre que también es enfermero y lleva bastantes años en la profesión la idea de apuntarme a una de estas academias para preparar la oposición y me ha dicho que puede  que nunca lleguen a publicar una fecha de exámen o que tarden mucho en publicar la fecha de exámen. ¿ Eso es posible? La verdad que mi padre al tener plaza ya fija anda muy desvinculado de esos temas y tampoco me fío mucho.

Por tanto me gustaría saber, si es buena opción invertir ese dinero en una academia, o por el contrario intentar prepararlo por mi cuenta buscando temario online o de compañeros.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos

MarioFer

Yo también soy nueva en el foro y me estoy haciendo la misma pregunta, tengo compañeras de trabajo que se acaban de apuntar a IFSES y empiezan en Octubre pero con las pocas plazas que van a salir en relación con las inscripciones... que cogerán plaza, 1 de cada 100? Esa es mi duda, que creo que de una academia voy a salir infinitamente mejor preparada que haciéndolo por mi cuenta  pero igualmente es muy complicado y no sé si merece la pena.
¿Alguien sabe cuándo se sabrá el número de solicitudes?
Ahh y Nightingale89 en tu caso a lo mejor es aún más difícil porque las notas del examen serán muy altas y aunque pases el corte en la baremación de méritos te quedarás atrás pero por otro lado tienes todo el tiempo del mundo ahora para estudiar (no como yo) y entrarías si pasas el corte a la bolsa preferente que si funciona bien (cosa que dudo) quizás tengas trabajo asegurado que a fecha de hoy es un lujo.

Nightingale89

Muchas gracias por la respuesta Mariofer :loool: la verdad, que la única posibilidad q tengo es entrar en esa bolsa preferente, sería muy buena oportunidad para empezar a trabajar, habrá que currárselo muy mucho para sacar nota en el exámen.

agata

Hola
No te merece la pena pagar ese paston si no tienes experiencia ni puntos de formación, mejor comprate un temario y te lo preparas por tu cuenta y tienes la experiencia de unas oposiciones, porque aunque le dan mas importancia a la nota que a la experiencia, lo veo dificil sacar una plaza.  Asi vas recopilando material para próximas oposiciones, mejor gasta el dinero en un master o en cursos que te vayan dando puntos o lo gastas en prepararte una especialidad, que te dan puntos en las bolsas y en oposcicones (aunque esto lo fija siempremlas bases de convocatoria).
Tienes razon en lo de sacar una buena nota para una buena posicion, lo tienes que valorar tu, si tienes todo el tiempo del mundo, no tienes responsabiliodades y sabes que ese dinero va estar bien empleado, adelante. Todo depende del objetivo que te marques.
En cuanto a las listas para saber cuantos se presenta hay que esperar a las definitivas, una vez agotado el plazo de inscripción sale las listas provisionales y trás las reclamaciones las definitivas.
Un saludo.

sorry

Yo la verdad que estoy en la misma situación y la  que viendo como va a funcionar la bolsa de trabajo y que ahora mismo estoy en el paro creo que también me lo voy a preparar, la verdad que las bases son muy absurdas y favorecen realmente a los que como yo hemos terminado la carrera este año, pero ya que la han cagado con las bases tendré que aprovechar la oportunidad.

violett

Cita de: agata en 22 de Septiembre de 2012, 11:49:19 AM
Hola
No te merece la pena pagar ese paston si no tienes experiencia ni puntos de formación, mejor comprate un temario y te lo preparas por tu cuenta y tienes la experiencia de unas oposiciones, porque aunque le dan mas importancia a la nota que a la experiencia, lo veo dificil sacar una plaza.  Asi vas recopilando material para próximas oposiciones, mejor gasta el dinero en un master o en cursos que te vayan dando puntos o lo gastas en prepararte una especialidad, que te dan puntos en las bolsas y en oposcicones (aunque esto lo fija siempremlas bases de convocatoria).
Tienes razon en lo de sacar una buena nota para una buena posicion, lo tienes que valorar tu, si tienes todo el tiempo del mundo, no tienes responsabiliodades y sabes que ese dinero va estar bien empleado, adelante. Todo depende del objetivo que te marques.
En cuanto a las listas para saber cuantos se presenta hay que esperar a las definitivas, una vez agotado el plazo de inscripción sale las listas provisionales y trás las reclamaciones las definitivas.
Un saludo.
Pues yo la verdad que considero que merece la pena, estoy en la misma situación y probablemente me apunte a IFSES para preparar la oposición. Imagínate que la gente que pasa el corte a penas tiene experiencia porque todo puede pasar y más cuando acabamos de terminar la carrera y todo lo tenemos mucho más reciente. Por otra parte ya con pasar el corte sería un sueño el poder estar en la bolsa preferente.
Yo no creo que sea tirar el dinero sino dinero invertido para asegurarte un trabajo.