avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

falcon82

es verdad q el temario de la cto es muy denso, yoal principio trtaba de memorizarlo pero era imposible... nunca pase de las 3 primeras paginas de administracion!!! jeje asi q lo que hice es haceerme un resumen/esquema de cada tema que no me ocupaba mas de 10 folios (por ambas caras) en los temss mas largos tipo neuro,y claro a mi letra.... y eso es lo q memorizaba. ademas a la vez que los hacia se me quedaba mucho.

el primer año empeze a acer eso a primeros de sep hasta principios de diciembre luego un mes pa empoyarme el resumen y en enero pa repasarlo.

si os dais cuanta mi metodo tenia un fallo, ese año no hice mas de 5 o 6 test. resultado suspenso claro, por muy muy poco pero suspenso.
asi q al año siguiente incorpore test despues de estudiarme cada tema... en total unas mas de 4500 preguntas. Resultado, entre los 100 primeros.

moraleja, estudiar si, pero hacer test test y mas test.

muxo animo q este año hay mogollon de plaaazas!!!

Noemi

Falcon, ¿tú que estás haciendo?¿la resi de matrona?¿quedaste en los 100 primeros puestos?¿en qué año?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

grojas

FALCON, muchas gracias por tu teoría, se intentará llevar a la práctica haber si tenemos suerte!!
monica

warning

Falcon, los test q utilizabas son los q ofrece cto??
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

DoLaNTiNa

Eso, venden libros sueltos de tests??? Que no tengo nada de eso!!!!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

grojas

si que venden libros sueltos de test. yo me los compre en cto y creo que costaban 20 euros pero no estoy segura. Aparecen todos los exámenes desde el 99 hasta el 2009
monica

Noemi

Cita de: grojas en 03 de Octubre de 2010, 16:52:29 PM
si que venden libros sueltos de test. yo me los compre en cto y creo que costaban 20 euros pero no estoy segura. Aparecen todos los exámenes desde el 99 hasta el 2009

¿Y ya está? porque vamos, eso lo puedes adquirir también por internet.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

falcon82

yo estoy haciendo la resi de matrona aprobé el año pasado.

no se exactamente q tests vende la cto, pero si como decias son solo los examenes anteriores, esos los podéis descargar de la pagina del ministerio. yo me apunte a una academia, ifses, e hice todos los tests q nos iban dando. en total eso unas 4500 preguntas.

para los q estáis pensando q aprobé por la academia, pos no; no es fundamental apuntarse. como e dicho yo me estudie mis resúmenes, ya que el temario cto e ifses es calcado (hay paginas con los mismos dibujos, encabezamientos...) A mi me vino bien por un lado para conseguir los test y por otro para obligarme a estudiar todas las semanas (soy mas perro q niebla....).

cuando fue la opo del sescam se abrio un hilo con enlaces para descargar tests, lo he estado buscando pero no lo encuentro, alguien lo tiene?? si no yo me cogería cualquier libro de test de la mad, fuden... y me los haría todos. Aparte de q os vaya a ayudar saber en q fallais teneis que coger habito de hacer examenes, pq si no llegar a eir y sentarte en el aula y hacer ese examen... pufff

DoLaNTiNa

Es que es eso, pa coger exámenes anteriores....estan todos en internet!!
Entonces te refieres a que hagamos cualquier libro de tests de enfermeria? De esos que venden para las opes, no?? De la ope si tengo un libro de tests temáticos muy hermoso...yo quería saber si CTO o cualquier editorial venden algun libro suelto de tests específicos pal EIR (q no sean examenes anteriores claro)...intentaré buscar... :dubbio:
Gracias por el consejito, empezaré por el libro que tengo de la ope  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Nayira

El que ha sacado edicion nueva q es CTO o Fuden? O me lo estoy inventando?? Ains, una escucha campanas y ya no sabe donde... Yo de momento estoy empezando a mirarme cositas con el de CTO que me ha dejado una amiga, pero estoy pensando en comprarmelos.. pero como este año voy un poco a probar y realmente cuando pienso prepararmelo es el año que viene, no se si esperar si van a sacar edicion nueva el año que viene..  Ains, q lio me hago sola!!  :wacko: jejeje

DoLaNTiNa

Cita de: Nayira en 04 de Octubre de 2010, 15:57:53 PM
El que ha sacado edicion nueva q es CTO o Fuden? O me lo estoy inventando?? Ains, una escucha campanas y ya no sabe donde... Yo de momento estoy empezando a mirarme cositas con el de CTO que me ha dejado una amiga, pero estoy pensando en comprarmelos.. pero como este año voy un poco a probar y realmente cuando pienso prepararmelo es el año que viene, no se si esperar si van a sacar edicion nueva el año que viene..  Ains, q lio me hago sola!!  :wacko: jejeje

Creo que el que va a sacar nueva edición es CTO (la 5º si no me equivoco). Yo estoy como tu..como es la primera vez que me presento...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

falcon82

efectivamente me referia a que hicierais test de cualquier libro; los que me deban en la academia eran tb genéricos no creáis, que eran especificos para el eir. la mayoria de las preguntas son iguales...


DoLaNTiNa

Lo tendremos en cuenta  :occ: :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Fortecortín

Hola, a ver quién puede resolverme esta duda. ¿Es posible tener dos especialidades de enferemería?
Y otra cosa, qué especialidad se encargará de asumir las urgencias en los centros de salud, ¿médico-quirúrgica o familiar y comunitaria? Gracias.

pabloski69

Hola Antonio, pues si es posible tener dos especialidades, eso si no se pueden cursar dos a la vez. Yo por ejemplo tengo la especialidad de enfermeria del trabajo y ahora me presento a este proximo eir. En caso de superar la prueba podria acceder a cualquier especialidad excepto a la de enfermeria del trabajo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

falcon82

hola antonio supongo que las urrgencias en los cs las asumiran los de comunitaria, pq no van a contratar a una persona solo para las urgencias...

un saludo!!!

Panfilina

Cita de: Antonio_2010 en 06 de Octubre de 2010, 09:13:21 AM
Hola, a ver quién puede resolverme esta duda. ¿Es posible tener dos especialidades de enferemería?
Y otra cosa, qué especialidad se encargará de asumir las urgencias en los centros de salud, ¿médico-quirúrgica o familiar y comunitaria? Gracias.

Sí, por la vía EIR es posible hacer varias especialidades, no a la vez.   Por la vía excepcional SOLO UNA.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Fortecortín

Lo de las urgencias de los centros de salud lo digo porque por ejemplo en castilla la mancha, además de los enfermeros del centro de salud las cubren los PEAC, que sólo hacen guardias. Y mi duda en concreto está en saber si para hacer guardias de PEAC en un futuro hará falta tener alguna especialidad y cuál en concreto. Muchas gracias.

Panfilina

Cita de: Antonio_2010 en 06 de Octubre de 2010, 11:55:38 AM
Lo de las urgencias de los centros de salud lo digo porque por ejemplo en castilla la mancha, además de los enfermeros del centro de salud las cubren los PEAC, que sólo hacen guardias. Y mi duda en concreto está en saber si para hacer guardias de PEAC en un futuro hará falta tener alguna especialidad y cuál en concreto. Muchas gracias.

Lo siento Antonio... eso no se sabe.  No se sabe si quiera SI SE NECESITARÁ  una especialidad... como para saber cuál.

Ejemplo: Salud mental.. no se requiere tener la especialidad para trabajar en esos servicios.

Por ahora SOLO pasa con MATRONA.     Para el resto... una bola de cristal.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

arwen

Cita de: DoLaNTiNa en 04 de Octubre de 2010, 16:49:56 PM
Cita de: Nayira en 04 de Octubre de 2010, 15:57:53 PM
El que ha sacado edicion nueva q es CTO o Fuden? O me lo estoy inventando?? Ains, una escucha campanas y ya no sabe donde... Yo de momento estoy empezando a mirarme cositas con el de CTO que me ha dejado una amiga, pero estoy pensando en comprarmelos.. pero como este año voy un poco a probar y realmente cuando pienso prepararmelo es el año que viene, no se si esperar si van a sacar edicion nueva el año que viene..  Ains, q lio me hago sola!!  :wacko: jejeje

Creo que el que va a sacar nueva edición es CTO (la 5º si no me equivoco). Yo estoy como tu..como es la primera vez que me presento...



yo tengo la 4ª edicion yaque me la han dejado...pero creo que iban a sacar la 5ª,habra mucha diferenciA??'porque no me apetece comprarme otra edicion si no hay variacion...nuse...buffffffff
la verdad esque esta muy bien el temario....no me voy a quejar...muuuuuas