OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Campanilla69

Agui, Cuando digo que no estoy en activo me refiero a que no trabajo de enfermera como laboral ni como estatutaria, pero sí trabajo, por eso me estoy planteando lo de no coger la plaza de momento y pedir  excedencia por incompatibilidad. El trabajo actual es temporal, pero estoy a gusto y me gustaría seguir hasta que se termine el contrato, pero lo que no tengo claro es cómo podré incorporarme después, si pierdo destino o no, o depende de si es de estatutario o laboral, esa es mi duda, no he llamado a recursos humanos, tal vez ellos me puedan informar más, pero como son tan "simpaticos"... de momento prefiero preguntar por aquí.

santoto

Si tu contrato es en una privada no puedes coger la excedencia por incompatibilidad. Esa excedencia es si tienes otro contrato público de régimen distinto al que te adjudicarían. No se si me explico bien

Campanilla69

No santoto, no es en privado, es también de la administración pública, sé que es incompatible pero no sé si se puede pedir directamente la incompatibilidad sin tomar posesión de la plaza  o hay que tomar posesión y luego pedirla, y tampoco se si cuando se termine mi contrato me reservan el destino que haya conseguido o lo pierdo.

agui

Campanilla. .. coges tu plaza en el momento de la elección pero no llegas a tomar posesión en tu hospital.
De hecho. .. cuando te quieras incorporar pueden mandarte donde quieran. La plaza no la pierdes pero el sitio q elijas puede q si.

Campanilla69

Muchas gracias, tengo otra pregunta.

No tengo ni idea cuanto se cobra,... si a alguien no le importa me gustaría saber cual es el sueldo normal en laboral y también, por lo que habeis comentado, los sueldo de los estatutarios cambian mucho dependiendo de si el turno es rotatorio o no y de las noches, pero tampoco sé de qué cantidades estamos hablando,  os agradecería si alguien comenta cuanto puede ser un sueldo de estatutario sin nada extra y cuanto con noches, festivos, turno rotatorio, etc

agui

Campanilla... Para q te hagas una idea con dos trienios y dos festivos y una retención del 17 x ciento yo me fui del Marañon cobrando como laboral 1400 mas o menos.
Ahora estoy con reducción pero si estuviera a completa y en las mismas condiciones con turno rotatorio de estatutaria cobraría unos 1800 mas o menos. Dependiendo de las noches y festivos. Te hablo de sueldo neto y no bruto.
De estatutario con turno fijo se cobra menos y se libra menos.

Campanilla69

¡¡Joder, menuda diferencia!!
Me imagino que es por las noches y festivos ¿no?, lo de la carrera profesional también está incluido o seria aparte?

agui

La carrera profesional a parte. Mi pareja con nivel 2 de carrera y seis trienios y turno rotatorio ronda los 2300. A veces un poco mas o a veces un poco menos. Dependiendo de los festivos y las noches.
Los festivos laborales son como 22 euros... Los estatutarios casi 60.
En la planta q trabajaba yo en el Marañon todo el mundo quería librarlos xq trabajabas a destajo cobrando una mierda.
Sin embargo donde estoy ahora la gente se mata x hacer festivos...

iolanthe

 :17:

Perdonar que cambie de tema, que me está dando una envidia loca la paga de los estatutarios, epro como seguiré de laboral en La Poveda pues nada. Con respecto a la adjudicación de las plazas, recuerdo que en  la consolidación de los estatutarios no hubo traslados y la gente que quisiera se quedaba en sus puestos de trabajo. Como aquí estamos más aislados y muchos de vosotros sois del Marañon ¿qué sabéis acerca de esto? he leído en el foro muy arriba alguna vez que en principio se dejaría a la gente en las plazas que ocupa actualmente. La verdad que sería lo más lógico para no generar caos también un poco por la parte que les toca a la administración. Si sabéis algo contarme. Gracias.

Campanilla69

#1389
IOLANTHE, ¿porqué dices que seguirás de laboral en la Poveda?, se supone que cuando firmemos nos darán a elegir entre laboral o estatutario, otra cosa es que estés de las últimas y no puedas coger el Marañón, pero aunque sea para quedarte en la Poveda me imagino que podrás firmar como estatutario y tener las ventajas del sueldo, carrera profesional, etc. y cuando salgan traslados intercentros cambiar a algún sitio que te interese más

MELEPI

     Perdonar a todos los que habláis de LA CARRERA PROFESIONAL pero, desde que empezó la crisis, Aguirre suspendió la carrera profesional y no la está cobrando nadie de los que obtuvieron las plazas (ya van 2 posesiones de plazas de estatutario y ninguna de laboral, hasta la fecha) después de la nueva norma. Yo, de laboral, en turno de noche y 4 trienios cobro 1700 y pico euros netos, con 19% de IRPF.

agui

La ultima opo de estatutario ya se yo q no se cobra... Soy una de las afectadas... Pero la anterior si esta cobrando el primer nivel.
Mi pareja cobra el segundo y el tercero lo tiene reconocido pero no se cobra.
Y además esto no tiene pinta de q cambie, lo cual es súper injusto. Q unos cobren hasta tres niveles y otros ninguno...
Yo lo he especificado xq en mi caso... Cuando estaba de laboral... Estaba cobrando casi mil euros menos q mi pareja... Es mucha la diferencia...
Ahora esta de estatutaria de noches fijas con sus trienios y su segundo nivel de carrera y anda en los 2300. No esta en el Marañon.

iolanthe

Gracias Campanilla pero es que vivo donde trabajo por eso digo que me quedaré en La Poveda y aquí los estatutarios son minoría de momento y no tienen los privilegios de ser estatutario en centros para ello. En el Marañon ya trabajé hace años y no quiero volver más que nada porque está lejos para mí.

nurse71

buenas tardes ,bueno ya finalizo el plazo de las q.no habian localizado no?? a ver cuanto tardan ahora!!!!

raquel.f

Eso digo yo.Ahora con la formación de nuevo gobierno veremos a ver como nos afecta.

ferrara

De momento, el consejero de presidencia ha tenido que dimitir por imputado en Púnica. Estarán de los nervios en esa p....m......de consejería. Así que si hemos sido siempre le menos de sus preocupaciones, imaginaos ahora :wacko:

anaberlan

Que desesperación, esto no es ya normal. Podía salir algo ya!!! Y yo agobiada porque estaba embarazada, pero a este paso el niño va a la universidad y seguimos así :-(

anaberlan

Alguien sabe algo??? Podéis preguntar??? Yo es que estoy de baja y estoy desinformada!!!

ferrara

Tranquila, Anaberlan, no pierdas los nervios, que eso solo te perjudica a ti, y ellos como si te tiras de un octavo. Nadie sabe ni dice nada, más que la tontería esa de que es "inminente", que es lo mismo que decir "lo antes posible", vamos, igual que no decir ná.  :smoke:

cuatro7777

Hola, yo no creo que sea inminente. Ni mucho menos.

Hoy he llamado al teléfono de oposiciones de la Dirección General de la Función Pública y me han dicho que el tribunal no les ha enviado aún los resultados de la lista provisional con la media ponderada de las puntuaciones.

Desde luego, si nos quedamos así de paradas sin nada que hacer y confiando en que la resolución va a ser inminente nos van a dar las uvas, mientras que las compañeras estatutarias que se acaban de incorporar injustamente antes que nosotras van acumulando antigüedad, ascendiendo y asentándose en sus nuevos puestos fijos.

Yo creo que deberíamos presionar a los sindicatos (especialmente a SATSE) para que presione a la Dirección General de la Función Pública, que es de quien depende esta oposición. Si seguimos así de dóciles, van a seguir igual: haciendo lo que quieren con nosotras.

También podríamos escribir masivamente a la dirección de correo electrónico buzonopositor.fpublica@madrid.org con el asunto INJUSTO RETRASO DE CONSOLIDACIÓN DUE, llamar continuamente al 917206143 (teléfono de oposiciones de la Dirección General de la Función Pública) o incluso personarnos en la sede del "tribunal": C/ Miguel Ángel, 28. 28010 Madrid.

Es lo que se me ocurre pero se admiten más ideas.