RESPUESTAS MODULO I Abordaje de la violencia de género en el entorno sanitario

Iniciado por wdacilw, 27 de Febrero de 2019, 19:43:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cintialiger

Cita de: andreacf en 13 de Diciembre de 2019, 10:08:57 AM
HOLA!!! tendrías el trabajo final? Porque llevo semanas y no se por donde pillarlo. MUCHAS GRACIAS!

Hola!! lo has encontrado!!??? Me lo podrías enviar a mi correo por favor?? Muchas gracias de antemano!!! ligercintia@gmail.com

pradis

Buenas!!
alguien ha encontrado el trabajo final!!!
me lo podiais pasar?? mi email: pradis_lopez@hotmail.com

Muchas gracias y feliz Navidad


apm86

Cita de: lalys en 25 de Marzo de 2019, 22:02:54 PM
El ejercicio final de desarrollar lo tengo hecho pero está pendiente de que me lo corrijan, si te interesa en cuanto me lo califiquen te lo paso.

Buenas, ¿podrías pasar el exámen final?. Gracias.

Guepardo36


raquel_ce


GloriaBA

Os dejo las respuestas del test final y el caso clinico del curso: EL PERSONAL SANITARIO ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (VIOL)   :19fiesta:

canelaana

Cita de: lalys en 25 de Marzo de 2019, 22:02:54 PM
El ejercicio final de desarrollar lo tengo hecho pero está pendiente de que me lo corrijan, si te interesa en cuanto me lo califiquen te lo paso.

Hola! Me podrías pasar el ejercicio fin de curso por favor? Sólo me queda esa parte y me urge un poco el presentarlo.
Me harías un gran favor!

mail: ana.canela.respuela@gmail.com

Chirimiri

mi ejercicio de fin de curso.

Ejercicio fin de curso
Indique tres medidas que cree se deberían implantar en su de trabajo en relación al abordaje de la violencia de genero. Aplique lo aprendido en el curso.


Sensibilizar a las trabajadoras para que tengan una actitud proactiva en al detección de casos de malos tratos.

Informar de la existencia de derechos laborales para las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Al estar en una profesión donde la mayoría de las trabajadoras son mujeres, prevenir la violencia, proteger a las víctimas e informar de las acciones que se llevaran a cabo contra los agresores.

PALOMA ROCA

Hola,

A mi me interesaria mucho que me pudierais pasar a mi correo paloma.roca.andres@gmail.com las respuestas del examen final escrito de abordaje de la violencia de género en el entorno sanitario.
Muchas gracias de antemano.

PALOMA ROCA

Cita de: lalys en 25 de Marzo de 2019, 22:02:54 PM
El ejercicio final de desarrollar lo tengo hecho pero está pendiente de que me lo corrijan, si te interesa en cuanto me lo califiquen te lo paso.

Hola Lalys, podrías pasarme el ejercicio final escrito del curso de abordaje de la violencia de genero en el entorno sanitario. Te lo agradecería mucho.

mail: paloma.roca.andres@gmail.com

Gracias

MARIA.astur


natiiisvaldeoli

Yo también estaría interesada en el caso clínico:
nataliasanzvaldeolivas@yahoo.com



Senna27

Hola:
Me falta el ejercicio final
Alguien puede pasarmelo? Muchas gracias de antemano
Dejo mi correo: victorcomacalpe@gmail.com

Csagitario

Cita de: wdacilw










link=topic=21319.msg433576#msg433576 date=1551292980

Hola a todos y gracias por las respuestas que han ido subiendo... aquí adjunto respuestas del modulo I de abordaje de violencia de genero en ámbito sanitario de fnn.. espero que les sirva e iré subiendo a medida que los vaya haciendo! :thumbup:

1. ¿A qué corresponden las siglas ODS?
a. Objetivos de diferencia sostenida
b. Objetivos de difusión sostenible
c. Ninguna de las opciones es correcta.
d. Objetivos de desarrollo sostenible CORRECTA

2 ¿A qué nos referimos con el término perspectiva de género?

a. Análisis de la realidad surgido desde el pensamiento feminista para interpretar las relaciones de poder que se dan entre mujeres y hombres. CORRECTA
b. Condición orgánica, biológicamente identificable, que diferencia a los seres animados en hembras y machos.
c. Condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo
d. Ninguna de las opciones es correcta.

3 Indique consecuencias de la agresión sexual:

a. No tiene consecuencias para la salud de la mujer
b. Las mujeres víctimas de agresiones sexuales durante la niñez o la edad adulta tienen menos probabilidades de suicidarse que las que no las han sufrido.
c. La infección por el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. CORRECTA
d. Ninguna de las opciones anteriores.

The correct answer is: La infección por el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

4.Indique algunas de las consecuencias inmediatas para las mujeres tras la práctica de la mutilación genital:
Select one:
a. Fibrosis
b. Ninguna de las opciones es correcta.
c. Hemorragia. correcta
d. Sinequia
Feedback
The correct answer is: Hemorragia

5.¿Cuál de los siguientes son derechos específicos de las víctimas de violencia de género?
Select one:
a. Ninguna de las opciones es correcta.
b. Derecho a la asistencia social integral
c. Todas son correctas . correcta
d. Derecho a la información
Feedback
The correct answer is: Todas son correctas

6.Dentro de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género nos encontramos:
Select one:
a. Derecho a la movilidad geográfica para las mujeres que se vean obligadas a abandonar su puesto de trabajo en su localidad. correcta
b. Servicio 016 de información y de asesoramiento jurídico.
c. Posibilidad de acceder al Fondo Social de Viviendas
d. Ninguna de las opciones es correcta.
Feedback
The correct answer is: Derecho a la movilidad geográfica para las mujeres que se vean obligadas a abandonar su puesto de trabajo en su localidad.

7.¿Qué es el edadismo?
Select one:
a. Ninguna de las opciones es correcta.
b. Presencia de actitudes negativas y estereotipos y/o la discriminación de una persona en función de su edad, pudiendo llegar a favorecer la realización de prácticas discriminatorias por parte de la sociedad. CORRECTA
c. Es una enfermedad grave que afecta a mujeres mayores con exceso de responsabilidades directas de ama de casa, cuidadora y educadora, funciones asumidas voluntariamente y con agrado durante muchos años.
d. Conducta de aislamiento comunicacional con ruptura de las relaciones sociales, negligencia de las necesidades básicas (como higiene, alimentación, cuidados de salud o vestido), reclusión domiciliaria, negativa a las ayudas y negación de la situación patológica
Feedback
The correct answer is: Presencia de actitudes negativas y estereotipos y/o la discriminación de una persona en función de su edad, pudiendo llegar a favorecer la realización de prácticas discriminatorias por parte de la sociedad.

8.El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra:
Select one:
a. 26 de Noviembre
b. 25 de Noviembre . CORRECTA
c. 25 de Octubre
d. Ninguna de las opciones es correcta.
Feedback
The correct answer is: 25 de Noviembre

9.El derecho a la asistencia jurídica gratuita, inmediata y especializada incluye:
Select one:
a. Ninguna de las opciones es correcta.
b. Derecho a la reducción de la jornada de trabajo con disminución proporcional del salario o a la reordenación del tiempo de trabajo
c. Exención del pago de tasas judiciales, así como del pago de depósitos necesarios para la interposición de recursos.
d. Derecho a la movilidad geográfica para las mujeres que se vean obligadas a abandonar su puesto de trabajo en su localidad.
Feedback
The correct answer is: Exención del pago de tasas judiciales, así como del pago de depósitos necesarios para la interposición de recursos.

10.¿A qué denominamos el síndrome de Munchausen?
Select one:
a. Se trata de una enfermedad real en el niño/a
b. Generalmente se trata de un maltrato infantil que se basa en inventar una enfermedad en el niño/a o producirla por la administración de sustancias o medicamentos no prescritos. CORRECTA
c. Es un síndrome que se produce en el anciano
d. Ninguna de las opciones es correcta.
Feedback
The correct answer is: Generalmente se trata de un maltrato infantil que se basa en inventar una enfermedad en el niño/a o producirla por la administración de sustancias o medicamentos no prescritos.

11.En el maltrato infantil, la prevención secundaria:
Select one:
a. Consiste en la rehabilitación del maltrato infantile
b. Está orientada hacia la población de riesgo con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento precoz. CORRECTA
c. Se centra en la búsqueda sistemática de factores de riesgo en las consultas de niño sano.
d. Ninguna de las opciones es correcta.
Feedback
The correct answer is: Está orientada hacia la población de riesgo con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento precoz.

12.¿En qué fase de la teoría del Ciclo de la Violencia el agresor pide perdón y promete no volver a ser violento?
Select one:
a. Acumulación de tensión
b. Luna de miel . correcta
c. Explosión de la violencia
d. Ninguna de las opciones es correcta.
Feedback
The correct answer is: Luna de miel

13.Señale un factor de riesgo de violencia de género:
Select one:
a. Exposición al maltrato infantil
b. Trastorno de personalidad antisocial
c. Ninguna de las opciones es correcta.
d. Todas son correctas CORRECTA

14.Señale un factor de riesgo para ejercer malos tratos al anciano:
Select one:
a. Parentesco con la víctima. CORRECTA
b. Ninguna de las opciones es correcta.
c. Abundantes contactos sociales
d. No tiene dependencia económica con la víctima.

15.¿Cuál es la fecha de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en París?
Select one:
a. Ninguna de las opciones es correcta.
b. 1948 CORRECTA
c. 1947
d. 1958


Question 16.La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que:
Select one:
a. Todas son correctas CORRECTA
b. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, nacimiento o cualquier otra condición.
c. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
d. Ninguna de las opciones es correcta.

17.La violencia dirigida contra uno mismo engloba:
Select one:
a. Autolesiones
b. Comportamientos suicidas
c. Todas son correctas CORRECTA
d. Automutilaciones

18.¿Qué es la mutilación genital femenina?
Select one:
a. Existen 6 tipos de mutilación genital femenina.
b. Abarca todos los procedimientos que conllevan una ablación parcial o total de los genitales femeninos externos u otra lesión causada a los mismos por motivos no médicos. CORRECTA
c. Ninguna de las opciones es correcta.
d. Todas son correctas

19.¿Qué nombre recibe el tercer tipo de mutilación genital femenina?
Select one:
a. Infibulación CORRECTA
b. Ninguna de las opciones es correcta.
c. Clitoridectomía
d. Escisión

20.¿Qué organismo redactó la definición universalmente más aceptada de violencia de género en 1995?
Select one:
a. Ninguna de las opciones es correcta.
b. ONU CORRECTA
c. OMS
d. UNICEF


Son de enferneria o de TCAE? necesito los de enferneria, gracias

Russit

Cita de: lalys en 25 de Marzo de 2019, 22:02:54 PMEl ejercicio final de desarrollar lo tengo hecho pero está pendiente de que me lo corrijan, si te interesa en cuanto me lo califiquen te lo paso.

Hola buenas,

Alguien tiene la respuesta del ejercicio final? Me interesa muchísimo, si alguien me lo puede enviar a mi correo le estaría muy agradecido!

slevinlaine@gmail.com

Luiisgaar

Buenaaas, me podrías pasar el ejercicio final porfavoor? Esq no sé ni por donde cogerlo