Urgente. Por que se use bien la bolsa de enfermería de la comunidad de Madrid

Iniciado por Eloradanan, 31 de Marzo de 2012, 12:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloradanan

Cita de: Vidita en 03 de Abril de 2012, 14:28:34 PM
Eloradanan yo conozco una persona que ha renovado contrato hasta diciembre con 0.9 puntos en bolsa y otra que ni siquiera aparece en el listado.
Enfermero-indignado y el 25% de la jornada que cubres no es por una reducción de jornada de otra persona¿? porque yo estoy cubriendo media jornada y no tengo fecha de fin, se supone que es hasta que la otra persona pase a jornada completa.  Y bueno sé que estoy loca pero yo voy a pedir mejora porque mi compañera me hace pasar por un infierno y para eso prefiero trabajar un mes e irme al paro. Ah!! por cierto que sepais que yo he pedido cita con la abogada del colegio a ver si por una vez le dan por hacer algo a estos, que para eso les pagamos!!!

Ya está confirmado lo de los 0,9? Y lo de la otra persona que no está en bolsa es seguro 100%? Y cómo se supone que le han llamado? No entiendo nada.

Y para cuándo te han dado cita en el colegio?

Vidita

A ver la cita en el colegio la tengo el 19 de abril, vamos pero eso era para que me diera la base legal porque la media jornada que tengo hace lo que quiere con mi jornada, vamos que cambia los días a pesar de que yo no pueda. De todas maneras puedo preguntar de paso si quereis :-)
Confirmado lo del 0.9, otro con 24 y algo, y hay una persona que no la encuentro que no es la que me refería, porque me han dicho que es interina (pero yo creía que aunque fueran interinas tenías que aparecer en algún listado de bolsa). Estos casos son gente que le han ido renovando que antes eran acumulos de 6 meses.

Enfermero-Indignado

Mi 25% es por "necesidades del servicio".

Ayer escribí al satse y aún no me han respondido, hoy he llamado a la del satse que está en mi hospital y salta el buzón movistar... menudo puente se habrá cogido...

revolchange

Me parece genial la iniciativa. Yo también he presentado un escrito al D.G. de RRHH del SERMAS solicitando que se tomen medidas para acabar con la indignante realidad, muy extendida, de trabajadores que cobran de 2 empleos en la sanidad pública, considerando la que está cayendo...
Sugiero escritos y contactos, individuales o colectivos, con los cargos públicos de la sanidad madrileña, partidos políticos, diputados en la asamblea de Madrid, Pta. de la Comunidad, Consejero de Sanidad, sindicatos...
En archivo adjunto remito direcciones.

Bilbin

TENEIS QUE IR A SAGASTA A PONER LA RECLAMACION , SE HACE EN EL REGISTRO DE SAGASTA .YO YA LA HE PUESTO PK EN EL CLINICO HAN DADO LOS CONTRATATOS A LA GENTE DEL AÑO PASADO Y CASI SIN PUNTOS



Bilbin

Vademecum

Me uno a esta iniciativa, ya está bien de que se adjudiquen los contratos a dedo, todo contrato público debería ser eso: PÚBLICO

Me he enterado de que en varios hospitales de Madrid se comenten muchas irregularidades, entre ellas, la adjudicación de una reducción de jornada a mediados de mayo a un persona con 8,1 puntos en la Bolsa Única (cuando mucha gente espera contratos como agua en mayo con el doble de puntos, entre los que me incluyo). Otro de ellos es la adjudicación de una IT que duró casi medio año (cosa que sabía desde el principio) en octubre con 8 puntos y otra IT por embarazo de alto riesgo a principios de mayo en quirófano a una enfermera con 15,6 puntos.

Y así muchos más, pero bueno, estos son los más llamativos

Mis preguntas son: ¿Qué tramites hay que seguir para reclamar estas injusticias? ¿A quién se dirige la reclamación? ¿Se reclama de forma anónima o tengo que dar ni nombre?

Espero vuestras contestaciones.

Gracias.

Gracias.

Bilbin

En el registro de sagasta te dan la planilla para hacer la reclamacion , logicamente no es anonima pues se tienen que dirigir a quien reclame si es que se resuelve la reclamacion
Bilbin

Eloradanan

E incluso si quieres quejarte por esos casos en concreto, te piden que adjuntes en la reclamación nombre y apellidos de los implicados y hospital en el que se ha producido la irregularidad...

chispy

Buenos dias gente:
Acabo de encontrar este foro y me he registrado, y esque estoy muy cabreada por esta situación de la bolsa.
Acabo de llamar a Sagasta, yo os comento por si os interesa y ver que puedo hacer.Les pregunte si es posible trabajar en 2 hospitales publicos al mismo tiempo, y me comento que hay que pedir la compatibilidad para poder hacerlo, pero este año no las estan concediendo, y esque tengo constancia de que hay gente trabajando en dos sitios, y en otras comunidades les penalizan y en esta pues no lo sé, otro punto; le pregunte que hay hospitales que van por "bolsa" q no cogen curriculums y otros hospitales que si los cogen, y me contesto que todos los hospitales de Madrid deben de llamar por bolsa si no estan incumpliendo la normativa, que pueden llamar por curriculum en el caso de suplencias porque son contratos de tiempo determinado, vale; tambien tengo constancia que hay gente trabajando con un contrato sin fin de fecha,( ese tipo de contrato deberia de llamar por bolsa) y en la bolsa esa persona tiene 2 puntos como muxo, luego la Paz no cogen curriculums va por bolsa, pero como puede ser posible que una persona con 5 puntos este trabajando y gente con mas puntos no??
Estos casos creo yo q son denunciables que se deberia de hacer?? porque estoy cansada de que la bolsa de esta comunidad no se gestione como tiene que ser. Un saludo y lo siento por la parrafada

chispy

Esque esto es indignante, ademas yo de buena que soy soy idiota y como que me da cosa dar civatazos, pero esque esto es muy injusto esque como estan las cosas que haya gente trabajando en dos publicos y no pase nada, supuestamente si estas trabajando en un hospital en la bolsa sale q esa persona esta currando pero claro, si llama por CV o porque es primo del amigo... pues asi vamos mal. EStamos rascando puntos de donde sea, pagando cursos, gastando dinero para conseguir puntos en la bolsay que haya gente con 0.8- 1.9-5 puntos... etc currando, y que los hospitales tenga que llamar por bolsa y no  lo hacen para dar contratos largos, esque esto no es normal.

De todas las reclamaciones no anónimas no?

Vademecum

chispy, reclama, es la ÚNICA manera de conseguir que la bolsa funcione, si los interesados no hacemos nada para impedirlo la Bolsa Única jamás funcionará como debe...

Yo este verano ya he reclamado varias cosas, entre ellas a 2 amigas mías (sintiéndolo mucho).

Para que te hagas una idea, en mi hospital cuando fui a ver mi planilla, me encontré que había una persona con contrato y en la planilla en lugar de poner su nombre ponía: "Alumna" (por lo que deduzco que acaba de terminar la carrera y aún no aparece en la bolsa), y encima le han dado 3 meses y no 2 y medio como a mí... Por tanto, si yo no la denuncio, ¿quién lo va a hacer por mí?

Saludos.

DUE-82

Vademecum, para reclamar tienes que dar nombre y apellidos no?
Por curiosidad, que ha pasado con las reclamaciones que has hecho? Y con lo de la alumna? ¿Te han dado a tí los 3 meses, como ha quedado la cosa?

Vademecum

Sí, para reclamar tienes que dar tu identidad.

Las reclamaciones que he hecho me han dicho que "iban a tomar medidas", ya que por suerte mucha gente está denunciando las irregularidades que se comenten, y cuantos más seamos, mejor.

Lo de la alumna aún no lo he podido denunciar, ya que todavía no tengo su nombre y apellidos, pero en cuanto los tenga (espero que mañana ya lo pueda ver en la planilla) volveré a reclamar a Sagasta.

Espero haberte ayudado.

DUE-82

Gracias Vademecum por tu respuesta.
Yo quiero poner una reclamación porque el H. Getafe da los contratos de verano a los de siempre, sin mirar la bolsa. Si los de Sagasta se pusieran a mirar, verian que todos los veranos trabajan los mismos y en las mismas plantas, que casualidad no?

Vademecum

Bien hecho, porque si no reclamamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Por curiosidad, ¿sabes cuántos puntos tiene la gente que está trabajando con contrato de verano en el Hospital de Getafe? Los contratos en la Comunidad de Madrid están llenos de "casualidades".

Cuando pongas la reclamación cuéntanos que te han dicho en Sagasta  :victory:

potasion

Pero de verdad hacen caso de las reclamaciones, cuando hay tantísimas irregularidades? yo también conozco algunas con nombre y apellidos  me dan ganas de denunciarlo o veis normal firmar varios contratos enlazados el mismo día? osea de 3 meses en tres meses a las mismas personas y con pocos puntos?

Vademecum

Yo creo que el verdadero problema con el tema de las reclamaciones es que todo el mundo se queja de las irregularidades pero poca a Sagasta no llegan las quejas (que es donde tienen que llegar).

Yo, por mi experiencia personal, puedo decirte que hace bien poco a un enfermero se le acabó una baja que tenía en UCI y surgió otra baja en el mismo servicio del mismo hospital, pero no se la dieron a él. Así que en cuanto se enteró fue a Sagasta a reclamarlo y le confirmaron que ese contrato se lo deberían haber dado a él (ya que tiene muchísimos puntos, aparte de estar en la bolsa específica de UCI), y, curiosamente, al día siguiente le llamaron de ese hospital para ofrecerle otro contrato en la UCI.

En resumen, consiguió el contrato por reclamar en Sagasta una irregularidad.

Así que yo animo a que todo el mundo que conozca casos concretos de irregularidades que denuncie. Es la única forma de conseguir que la Bolsa Única funcione como debería.

Vademecum

Chic@s tengo MUY BUENAS noticias.

Parece ser que reclamar sí sirve para algo.

Unos post más arriba comentaba que había visto en las planillas que a una alumna le habían dado un contrato de 3 meses (ya que aparecía en todo julio, agosto y septiembre como "Alumna" y posteriormente aparecían nombre y apellidos de la misma persona). Pues bien, esa persona concretamente sólo va a trabajar aquí lo que queda de julio porque algún compañero ha denunciado la situación; ya que creo que la alumna en cuestión tenía contratos de un mes durante todo el verano. El compañero se informó en sindicatos y demás y por lo visto la alumna no va a firmar ni agosto ni septiembre.

Desde aquí os animo a reclamar todas las irregularidades que veais, es la única manera de conseguir que la Bolsa Única funcione bien de una vez por todas.

Saludos desde el turno de noche.

Natalia G R

#38
Querría hacer una queja pues hay gente doblando en bienetar social y insalud .con contrato a su nombre a a mi no se me concedió un tercio de jornada..que puede hacer?a alguien le ha pasado

Aparte que hay paro aún..como puede ser que dejen doblar desde bolsa porque salta..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk