avatar_ellyllon

trabajar en centros de salud

Iniciado por ellyllon, 23 de Mayo de 2016, 01:58:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ellyllon

Buenas chic@s,

Quería haceros una consultilla para el tema de los contratos de verano en los centros de salud, ¿hay que echar los curriculum directamente en los centros de salud o en las direcciones asistenciales? Es que como no actualizan la bolsa, estoy con 0 puntos y eso para contratos es como no estar, así que estoy probando a echar curriculum a ver si tengo suerte para este veranito

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFO


:Mosa:

th-vane-th

Yo el verano pasado intenté echarlos en los centros de salud y no hubo suerte, siempre me decían que ellos llamaban de bolsa y que no recogían currículums. A lo mejor la cosa ha cambiado, pero yo me iría directamente a las direcciones asistenciales, a ver si hay más suerte :)

Alma-Ata

Yo lo que haría serían las dos cosas... Ir a San Martin de Porres, que es donde está la Gerencia de Primaria e intentar dejarles curriculum a la gente  de personal según que zonas te interesen para trabajar. Y además, ir a los centros de salud que te interesen y preguntar por la responsable de enfermería, director de centro o persona que se encargue de mandar las suplencias (a veces puede ser alguien de la unidad administrativa, si no hay responsable de enfermería) Hablar directamente con ellos puede ser mas productivo porque entra en juego la impresión que des y no solo un curriculum en un casillero.
En los centros de salud, por lo que yo conozco, las suplencias de verano, que suelen ser menos de un mes, van con suplente propuesto (conocidos, antiguos alumnos, EIR...) y si no, suplentes habituales del área correspondiente. Es raro que tiren de bolsa para contratos de verano. También es cierto que la Atención Primaria ha sufrido mucho recorte y la tendencia en los ultimos años es cerrar consultas y contratar un suplente por cada 2 ó 3 ausencias, con lo cual los contratos que se dan son los justos.
Con 0 puntos es mas facil trabajar en hospital, pero mucha suerte de todas formas.

yube

Cita de: Alma-Ata en 24 de Mayo de 2016, 19:42:20 PM
En los centros de salud, por lo que yo conozco, las suplencias de verano, que suelen ser menos de un mes, van con suplente propuesto (conocidos, antiguos alumnos, EIR...) y si no, suplentes habituales del área correspondiente. Es raro que tiren de bolsa para contratos de verano. También es cierto que la Atención Primaria ha sufrido mucho recorte y la tendencia en los ultimos años es cerrar consultas y contratar un suplente por cada 2 ó 3 ausencias, con lo cual los contratos que se dan son los justos.
Con 0 puntos es mas facil trabajar en hospital, pero mucha suerte de todas formas.
Leyendo esto, yo me pregunto una cosa: Para que leches sirve la bolsa de Madrid si llaman a quien les parece, a la la recomendada de alguien o a quien les dé mejor impresion??

Alma-Ata

Cita de: yube en 24 de Mayo de 2016, 22:28:34 PM
Cita de: Alma-Ata en 24 de Mayo de 2016, 19:42:20 PM
En los centros de salud, por lo que yo conozco, las suplencias de verano, que suelen ser menos de un mes, van con suplente propuesto (conocidos, antiguos alumnos, EIR...) y si no, suplentes habituales del área correspondiente. Es raro que tiren de bolsa para contratos de verano. También es cierto que la Atención Primaria ha sufrido mucho recorte y la tendencia en los ultimos años es cerrar consultas y contratar un suplente por cada 2 ó 3 ausencias, con lo cual los contratos que se dan son los justos.
Con 0 puntos es mas facil trabajar en hospital, pero mucha suerte de todas formas.
Leyendo esto, yo me pregunto una cosa: Para que leches sirve la bolsa de Madrid si llaman a quien les parece, a la la recomendada de alguien o a quien les dé mejor impresion??

Eso que lees está contemplado en las bases de la bolsa. Los contratos de duración de menos de 30 días se pueden proponer directamente por el responsable de enfermería. Con el nuevo pacto (que no se si ya está en vigor puesto que la bolsa que funciona es la de 2012) esos 30 días pasan a ser 15.
Lo peor de eso, no es que las vacaciones de los centros de salud se den a conocidos, es que (según dicen, yo no lo he visto con mis propios ojos) hasta ahora un contrato de acúmulo de tareas renovable mes a mes es un contrato de menos de 30 días y puede ser propuesto por la dirección correspondiente.

Ahora, tienes toda la razon preguntandote para que sirve la bolsa, las contrataciones funcionan como quieren y no hay transparencia ninguna. Podían haber firmado condiciones nuevas, como que se hagan publicos los contratos que se firman mes a mes, la situacion de los candidatos a una fecha concreta... pero nada, todo seguirá como hasta ahora.

ellyllon

Muchas gracias por la info!

Tube tienes toda la razón, la bolsa debería funcionar en condiciones, que llamaran de la bolsa aunque fuera para un día y que se actualizase año tras año, no que ahora funciona para el cuñao, lo malo que nadie se planta y quienes debería pelear porque las cosas cambiarán, no lo hacen y el colectivo no se moviliza por cosas como esta por desgracia, porque como dice alma-ata quien hace la ley hace la trampa. ¿alguna vez las cosas cambiarán? pues no lo sé y menos ante la pasividad de todos, por desgracia solo nos queda tragar y suplicar que nos llamen  :tears:

Nekane Nurse

 :wacko:
por desgracia esto es España patria querida