Desilusionada con las bolsas.

Iniciado por agata, 31 de Marzo de 2009, 12:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agata

Desolada, arrojo la toalla con esta profesion, que es muy bonita pero poco gratificante. Y eso que llevo poco tiempo en ella , y me he enterado pero bien de lo que va el baile.
El caso es el siguiente, due con menos pero bastante menos puntuacion que yo, que no llega a 1 punto vamos, estan trabajando, renovando sus contratos, llamo a sagasta y me dice que esta permitido, (estara bien enterada la due en cuestion, que lleva sin renovar meritos desde que salio la bolsa.)la renovacion de esos contratos se pueden hacer, aunque tenga menos puntos que yo.
De que sirve entontes tener un numero de orden? Se deberia revisar la puntuacion a la hora de renovar, no?
En fin que si a eso le sumo que las oposiciones son interminables desde su convocatoria hasta su resolucion, el poco respesto de los familiares y algunos pacientes,incluso de algunos compañeros que te ven como a un estorbo cuando llegas a un servicio nuevo, la carga de trabajo, turnos de M, y porque no decirlo, extranjeros que estan trabajnado y yo en el paro, no digo que no trabajen, pero por encima deberia estar los españoles y luego los demas, el fin seguire perdiendo el tiempo en esta profesion con contratillos de verano, mientras que estudio mi otra gran vocacion, por lo menos te garantizan opos cada dos años y vacaciones pagadas todo el verano, navidad y semana santa, jamas se me olvidara como lloraba mi hija la noche de nochebuena cuando me fui a trabajar, ahora mirare el lado bueno del paro me podre dedicar a ella por completo. 

Venga un saludito.

jerezana

animo Ágata,ya vendrán días mejores que nos harán olvidar estas cosas.....

Arky

   No sé exactamente cuanto tiempo llevas en la profesión, pero eso que tu cuentas es lo normal (por lo menos en Andalucía).
   Yo soy de Cádiz y llevo unos siete años, 3 y medio de ellos me fuí fuera a coger puntos y cuando volví descubrí la cantidad de gente que trabajaba y trabaja mucho más que yo con menos puntos.
   Hay mucho enchufe (ya sabes "Quien no tiene padrino no se bautiza").
   Como te decía al llegar de nuevo a mi tierra me indigne y casi me deprimí hasta que un amigo me animó y me dijo que esto es así y que no se puede luchar contra el sistema.Él lo intentó a base de reclamar y lo putearon un montón.
   Pues eso, hay que tirar palante y  aguantar el chaparrón, yo decidí que conmigo no iban a poder, cuando me quedo parao llamo todos los días a todos los Hospitales y gerencias para preguntar como va la puntuación y a "base de dar porculo" se van consiguiendo contratos.
   De momento no me va mal. Un saludo y buena suerte.

isapa

Pues hija, si llevas poco tiempo y ya estás quemada, haces bien en dejarlo. Y si tienes otra vocación, como dices, para la que te estás preparando y con mejores expectativas, te felicito.

Lo malo de muchos que se meten en esta profesión, es que lo ven como algo muy bonito y romántico, que vas a ayudar a los demás y vas a ganar mucho, etc...
Y luego la realidad es esa que describes, vida familiar y social jodida, sueldos bajos, responsabilidad mucha, reconocimiento nulo, competición entre compañeros, puteo de la administración y maltrato por parte de los pacientes.

Decía Oscar por ahí arriba que la relación con la enfermería es como un matrimonio. Pues yo te aconsejo: ponle los cuernos a esa puta!!!

Yo, si pudiese, ya estaba más que divorciada... no hay día en que no piense como dedicarme a otra cosa, mariposa... :dedainlangue: :dedainlangue:

numosar

alguien se ha inscrito en la bolsa del ICS de cataluña?

isapa

Cita de: numosar en 31 de Marzo de 2009, 17:10:28 PM
alguien se ha inscrito en la bolsa del ICS de cataluña?

Pues supongo que alguien se habrá inscrito.  :occ:
¿Por qué no abres un hilo en el foro de Cataluña llamado BOLSA DEL ICS, para preguntar las dudas que tengas, o que tengan los demás?
Porque a este hilo, que no tiene nada que ver, y que además está en la CA de Madrid, no creo que venga nadie a contestarte ¿no crees?  :dubbio:

numosar

perdón, perdón, no volverá a pasar. Lo siento Isapa.

isapa

Cita de: numosar en 31 de Marzo de 2009, 17:25:59 PM
perdón, perdón, no volverá a pasar. Lo siento Isapa.

No me pidas perdón, juas.
Si yo te lo digo por tu bien.

isapa

#8
Además ¿qué hago yo posteando en Madrid?
Me vuelvo pal gueto de la tirita...  :evil.:

juskina

La pregunta es alguna administración funciona decentemente???? porque yo estoy hasta las narices de la de Aragón también...aunque al menos la bolsa funciona, con algún enchufazo que otro pero funciona

la popera

Bufffff! es mejor a veces estar en la inopia, porque los chanchullos, están muy a la orden del día, pero lo que comentas ágata es cierto....... Por ejemplo una compañera mía estaba en bolsa de otra comunidad la 74 ó 75 montó un pollo en personal que no te puedes hacer a la idea, al día siguiente la llamaron para ofrecerle un contrato cojonudo.
Luego están todo el día con las sanciones a vueltas si rechazas un contrato, bueno pues hay personas que estaban apuntadas en otras áreas les han llamado para contratos de verano y como dijeron que no les sancionaron;en personal(del que hecho referencia) les han dicho como tenían que hacer el escrito para que no le sancionaran y efectivamente ya están trabajando(ésto último gente de servicios especiales).En fin hacen lo que se les pone en las narices cuando ellos quieren ( período estival y hij@s de la casa), a éstos,  lo que quieran pero no son correturnos ni en broma teniendo además pocos puntos. Las normas están hechas para quien ellos quieren. Otra gente en bolsa 0, en la bolsa actual 0.4 puntos, mes de octubre, gente con 22 puntos en el paro; pues a éstos renovándoles por medio año más. Y esta peña en la calle(la demás puntos). Y ojo no te pases con  la Dirección de Enfermería porque el puteo puede ser brutal, esto también dependiendo de quien de queje.......... Así que hay mierda en todos los lados. Ya  tocará lo bueno. Pero sobre todo ánimo, mucho ánimo.Salu2.