avatar_luliña

¿es una locura prepararte el EIR en tres meses y medio?

Iniciado por luliña, 26 de Septiembre de 2011, 15:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luliña

Acaban de salir las convocatorias para el EIR 2012. He visto que salen como 1000 plazas, pero yo no me he preparado nunca antes el EIR.
¿es una locura intentarlo?

kesevaya ya


luliña

vale, como me tomo eso? jajaja
Es que Nunca me lo he preparado, me tendria que apuntar a una academia, obvio. Pero no se yo si es mucho pedir de aqui al 24 de Enero tener el temario preparado!

burgos

Una academia??, lo que es imprescindible es un temario y ganas de estudiar


Arousal

Hola,
Pues si me permites, yo opino que es un dispendio apuntarse a una academia para la preparación del EIR. Si te sobra el dinero, vale,...pero bajo mi punto de vista, estudiando en casita aprovechas mas.
Te cuento: me presenté la primera vez en la convocatoria pasada y saqué plaza. Es un examen bastante "rarito". Otro cantar es que quieras plaza para matrona, pues necesitas nota...
Si lo intentas, es muy fácil...

aucega

Cita de: arousal en 26 de Septiembre de 2011, 17:41:03 PM
Hola,
Pues si me permites, yo opino que es un dispendio apuntarse a una academia para la preparación del EIR. Si te sobra el dinero, vale,...pero bajo mi punto de vista, estudiando en casita aprovechas mas.
Te cuento: me presenté la primera vez en la convocatoria pasada y saqué plaza. Es un examen bastante "rarito". Otro cantar es que quieras plaza para matrona, pues necesitas nota...

nos puedes decir algunos truquillos entonces??
yo me presenté el año pasado pero no saqué plaza...

Plenur

Cita de: arousal en 26 de Septiembre de 2011, 17:41:03 PM
Hola,
Pues si me permites, yo opino que es un dispendio apuntarse a una academia para la preparación del EIR. Si te sobra el dinero, vale,...pero bajo mi punto de vista, estudiando en casita aprovechas mas.
Te cuento: me presenté la primera vez en la convocatoria pasada y saqué plaza. Es un examen bastante "rarito". Otro cantar es que quieras plaza para matrona, pues necesitas nota...
Que bien, justo la especialidad que quiero hacer y con 4 meses para estudiar  :loool:   :loool:  :loool:

¿En cuánto está más o menos la nota mínima para poder pillar plaza? Porque yo ya hasta me olvido de poder hacerlo en Madrid  :021:

Player_9

#7
Yo no lo veo ninguna locura, yo empecé a estudiar en septiembre del año pasado porque acabé ese verano y estuve trabajando, podría haber cogido matrona, y la mayoría de mis compañeras igual. Lo que si es verdad que madrid está muy chungo, se acaba de lo primero en todas las especialidades...pero no hay nada imposible, solo hay que intentarlo y echarle ganas.

La nota no se puede tener mucho en cuenta, porque varia de un año a otro según el examen, pero para que te hagas una idea yo quede la 511 y cuando elegí de matrona quedaban unas veintialgo o 30 plazas todavía...la verdad que no se hasta que número llegó... con unas 50 preguntas netas acertadas es muy buen resultado

zaza

joe!! ya veo aqui hay opiniones para todos los gustos....
Yo llevo estudiando desde primeros de septiembre...pero no creas que me he matado, que andaba bastante agobiadilla y no tenia mucho tiempo...ponle 2 horas al dia de lunes a viernes y algunas nada productivas...Esta semana empiezo a tope y a ver...Por probar que no quede...

Me encanta ver que hay gente que saca la plaza estudiando poco tiempo, pero hay cerebros y cerebros y creo que el mio este año no esta por la labor de ponerse...ains...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Tenerife

Pues yo me sumo a la locura... Tengo el temario desde hace meses y empecé a leerlo a ratos... No llevo ni una cuarta parte leída (que no estudiada), asi q me parece que tengo 0 posibilidades de sacar plaza. Pero he pensado en presentarme por ver como va la cosa... A mi me interesa comunitaria y he visto que hay 6 plazas en mi provincia, asi q con suerte para el EIR del 2013 pueda tener alguna posibilidad...
Eso sí, ganas de estudiar 0, por lo menos hoy...  :wacko:

Otra cosita... sabéis si se pueden echar los papeles en la ventanilla única o hay que ir a la subdelegación del gobierno?
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Player_9

Cita de: zaza en 26 de Septiembre de 2011, 22:35:32 PM
joe!! ya veo aqui hay opiniones para todos los gustos....
Yo llevo estudiando desde primeros de septiembre...pero no creas que me he matado, que andaba bastante agobiadilla y no tenia mucho tiempo...ponle 2 horas al dia de lunes a viernes y algunas nada productivas...Esta semana empiezo a tope y a ver...Por probar que no quede...

Me encanta ver que hay gente que saca la plaza estudiando poco tiempo, pero hay cerebros y cerebros y creo que el mio este año no esta por la labor de ponerse...ains...

estudiando poco tiempo tampoco, hay q tener en cuenta que estando en el paro tienes toooodo el día para estudiar durante casi 5 meses, y estudiando como mínimo 5 horas al día, que generalmente eran más y descansando uno o dos días a la semana eso son muchas horas... lo que hay que mentalizarse de que no hay tiempo para vaguear y que lo que estas haciendo es serio...si lo haces por probar es muy dificil

zaza

ya la verdad que estando trabajando la mentalidad es otra , estando en el paro le meteria mucha mucha caña pero claro...se me acaba ahora el contrato...ya veremos...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Player_9

eso es a lo q me refiero... a mi me merecio la pena dedicarme exclusivamente a eso durante esos meses, la verdad que es muy agobiante porque no sabes si te servirá de algo viendo como son los examenes eir, pero os lo digo de verdad a las q quereis hacer una especialidad intentarlo de verdad y echarle todo el tiempo que podais, que se saca, yo no quería matrona y lo tenía más fácil,  pero si conozco bastante gente que estudio la carrera conmigo y empezaron a estudiar cuando yo y sacaron muy buena nota

airamdue

Cita de: kriss_9 en 26 de Septiembre de 2011, 23:54:09 PM
eso es a lo q me refiero... a mi me merecio la pena dedicarme exclusivamente a eso durante esos meses, la verdad que es muy agobiante porque no sabes si te servirá de algo viendo como son los examenes eir, pero os lo digo de verdad a las q quereis hacer una especialidad intentarlo de verdad y echarle todo el tiempo que podais, que se saca, yo no quería matrona y lo tenía más fácil,  pero si conozco bastante gente que estudio la carrera conmigo y empezaron a estudiar cuando yo y sacaron muy buena nota

Ese es mi planteamiento... desde el 10 a tope.

Noemi

Ánimo, no hay nada imposible. Nos somos nadie para decirte que no puedes sacarlo. Busca un temrio, un solo temario, y céntrate en él y en hacer muchos test.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

fonsinhox90

ya soms 2, pro yo t aseguro q currandoselo uno se lo qita bn, otro cantar es ya qedar entre los primeros

pazpaz

Si estàs segura intèntalo, yo a tres meses claro que lo intentarìa, si de verdad estoy segura de que lo quiero hacer. Es mi opiniòn. Mucha suerte.

aucega

espero que no sea una locura hacerlo, porque yo al menos lo quiero intentar¡¡¡
supongo que consiste en esforzarse al máximo,..... asi que ÁNIMO¡¡

Arousal

Yo recomiendo que lo intenteis!! Estuve a punto de no presentarme porque no lo llevaba preparado y sonó la flauta...
El examen es diferente al de una oposición y sin sacar una buena nota puedes coger plaza. Animaos!!!
Si lo intentas, es muy fácil...

Cristh

Hola

Yo estoy en tu misma situación, empeze a estudiar hace muy poquito, pero le estoy dedicando bastantes horas al dia. Asi que por intentarlo no pasa nada, yo lo voy a intentar, ¿y si suena la flauta?

Saludos