DUDA VIH

Iniciado por enfermerapurada, 20 de Septiembre de 2010, 18:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerapurada

Hola a todos!!
Bueno, estoy un poco preocupada... el sabado me manché las manos con un paciente VIH+ (el cual de un principio en Triaje negó tener cualquier enfermedad importante, sabiendo lo que tenia...). El caso que me manché los dedos, no tenia herida abierta, pero si padrastros que no estaban totalmente cicatrizados (pero no eran sangrantes ni nada)... Esto me pasó el sabado, y hasta hoy no he estado en salud laboral. Tengo que tomar antirretrovirales durante 1 mes para profilaxis, a pesar de las 48 h que han pasado tras el contacto...
Estoy bastante asustada, la verdad. Me gustaría saber si alguien a estado alguna vez en mi situación que tal le fue. Me han dicho que el riesgo es del 0'09%, pero el miedo es libre... y tener que estar 3 meses con la duda me trae loca...
Espero que me ayudeis compañeros.
Muchas gracias!!

parchesacro

Dudo mucho que te hayas contagiado, porque si los padrastros ya estaban en proceso de cicatrización, es decir, no sangrantes, y con la primera capa de la epidermis, el virus no debería haber entrado en el torrente circulatorio.
Otra cosa, en el peor de los casos. El VIH ahora mismo es una enfermedad crónica, y no dudo que en breve encontrarán la cura o simplemente conseguirán convertirla en una enfermedad tipo la diabetes en cuanto a llevar una vida normal siguiendo un tratamiento.
Si te sirve de guía, tras un contacto con VIH con contagio, dentro de los 7-10 días aparece un cuadro como gripal, que creo que dura menos de una semana. Si no pasas ese cuadro, es dudoso que te hayas contagiado.
Sin querer ahondar en la llaga: si sueles tirar de los padrastros, usa siempre guantes en el curro. No hay mucha gente con conciencia, pero sí muchos inconscientes que les importa un bledo contagiarte de lo que sea.
Mucho ánimo, y ya verás como al final todo queda en nada. No es tan fácil contagiarse de VIH, gracias a dios...
Dogsada...

kelly

El contagio por VIH como ha dicho parche no es tan sencillo, yo conozco una compañera que se pincho y no lo contrajo, en tu caso no ha habido ni ese contacto directo con lo cual yo creo que no te pasara nada aunque comprendo perfectamente tu preocupacion.
Mucho animo e intenta no darle vueltas que veras que todo va a ir bien, aunque el verdadero descanso lo daras dentro de 3 meses, ya nos contaras.
:kisses: :kisses: :kisses:

bosete30

Hola, yo no se si te contagiaras o no, espero que no, pero eso pasa por tener una actitud incorrecta en tu trabajo, creo qeu te habran enseñado en la carrera y luego en el trabajo que SIEMPRE hay que trabajar con seguridad, es un acto irresponsable po r tu parte el no poner medidas de proteccion cuando atiendes a un paciente. Espero que esto te sirva de escarmiento para otra vez y asi tengas mas cuidado al hacer tu trabajo. Aunque te haya hechaco esta reprimenda, espero que todo vaya bien y no te contagies

Panfilina

Bosete...  estás hablando sin saber. Y para eso mejor estar callado.


Yo soy muy meticulosa respecto a los posibles contagios, pero nadie está libre de que un paciente.. sin venir a ton ni son, le vomite una hematemesis encima, o comience a sangrar por la nariz, se arranque las vías, sistemas, etc,.... y nos salpique o nos manche sin venir a cuento.


Me parece que todos debemos concienciarnos de la importancia de nuestra autoprotección en el trabajo.. pero las formas de tu comentario creo que dejan mucho que desear.




Ánimo Lam. Como dicen arriba es bastante improbable...  Espero que quede en el susto.  Ánimo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

enfermerapurada

Cita de: bosete30 en 21 de Septiembre de 2010, 10:38:34 AM
Hola, yo no se si te contagiaras o no, espero que no, pero eso pasa por tener una actitud incorrecta en tu trabajo, creo qeu te habran enseñado en la carrera y luego en el trabajo que SIEMPRE hay que trabajar con seguridad, es un acto irresponsable po r tu parte el no poner medidas de proteccion cuando atiendes a un paciente. Espero que esto te sirva de escarmiento para otra vez y asi tengas mas cuidado al hacer tu trabajo. Aunque te haya hechaco esta reprimenda, espero que todo vaya bien y no te contagies

Y quien te ha dicho a ti que yo no llevaba guantes?? porque guantes llevé en todo momento, al quitarme los guantes tenia un dedo manchado, en el que tenia una herida por padrasto, tengo las uñas largas y no es la primera vez que he roto un guante sin querer, asiesk lo siento mucho, pero primero pregunta y luego opina

Panfilina

Cita de: lam_due en 21 de Septiembre de 2010, 12:38:18 PM

tengo las uñas largas y no es la primera vez que he roto un guante sin querer, asiesk lo siento mucho, pero primero pregunta y luego opina

Lam...  te lo dices tú sola.... Aunque las formas de bosete podrían ser un poco más delicadas... me temo que el fondo de su post está muy vigente con esta respuesta  :wacko:.

Por tu seguridad, plantéate sacrificar el tema estético siendo además algo que ya te ha pasado varias veces.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pilara

Por si te sirve para tranquilizarte,te diré que en una ocasión una doctora se pincho,al coser a un paciente vih positivo con una carga viral muy importante.Fuimos rápidamente al servicio de prevención hospitalario y le pautaron tratamiento,a día de hoy,está perféctamente,y ha sido un pinchazo.
Si te sirve de algo,mi recomendación,es que extremes precauciones con cualquier paciente,emplea guantes siempre,estés o no en contacto con secrecciones.

BabyDUE

Hola! Sabeis si "Truvada" y "Kaletra" son medicamentos que únicamente se usan para tratar el VIH o pueden utilizarse para tratar también infecciones respiratorias graves?

luisjarquin

Cita de: lam_due en 20 de Septiembre de 2010, 18:05:09 PM
Hola a todos!!
Bueno, estoy un poco preocupada... el sabado me manché las manos con un paciente VIH+ (el cual de un principio en Triaje negó tener cualquier enfermedad importante, sabiendo lo que tenia...). El caso que me manché los dedos, no tenia herida abierta, pero si padrastros que no estaban totalmente cicatrizados (pero no eran sangrantes ni nada)... Esto me pasó el sabado, y hasta hoy no he estado en salud laboral. Tengo que tomar antirretrovirales durante 1 mes para profilaxis, a pesar de las 48 h que han pasado tras el contacto...
Estoy bastante asustada, la verdad. Me gustaría saber si alguien a estado alguna vez en mi situación que tal le fue. Me han dicho que el riesgo es del 0'09%, pero el miedo es libre... y tener que estar 3 meses con la duda me trae loca...
Espero que me ayudeis compañeros.
Muchas gracias!!

No se preocupe compañera  el virus hiv es  bastante inestable a temperatura ambiente

solo haga lo que tenga que hacer hablando en cuestiones legales me refiero a el escrito para jefatura de enfermeria, a direccion al departamento  de comision mixta y seguridad e higiene y tomese la profilaxis