avatar_kimaki

Cambios de las recomendaciones del 2005 de la ERC

Iniciado por kimaki, 18 de Octubre de 2010, 10:36:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Desde hoy se pueden descargar gratis las guías con las nuevas recomendaciones de la ERC.
http://www.cprguidelines.eu/2010/ están en inglés.

En http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28304 , han colgado un resumen en español. Muchas gracias compañeros!!!!

Sibul

No me deja descargarlo ni registrándome! Podríais colgarlo aquí, por fi?  :blush21:
Muchas gracias kimaki!!!
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

kimaki

Aquí esta.
Este documento esta sacado de http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28304.
Es decir: muchas gracias a los compañeros de e-mergencia.com por el trabajo.

Sibul

Muchísimas gracias kimaki! y gracias también a los compis de e-mergencia!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

adridue

Buenas.

A pesar de haberme registrado, no me deja descargar el documento... Lo podéis colagr de algunamaner o enviarlo?

Muchas gracias.

kimaki

#5
no te deja descargarlo de dónde, de este foro o del de emergencia?

esta colgado arriba...

kimaki


ambuada

entre otros cambios quizá el más reseñable es que nos quedamos sin atropina en asistolia y disociación... jur jur cada vez nos simplifican más las cosas  :021:

seguimos con el 30:2 que yo habia apostado por el 40:2...
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

kimaki

y sin los medicamentos por el tubo... ahora tendremos que pedir todos la blakandeker para poner las intraóseas... biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnn, me alegro de eso...

pilara

Basicamente los cambios se traducen en :
-Aumento del enfasis en la importancia de minimizar las interrupciones en las compresiones de alta calidad debidas a cualquier intervencion de SVA .Las compresiones toracicas se detienen brevemente unicamente para permitir intervenciones específicas.
-Retirada de la recomendacion de un periodo de rcp antes de desfibrilacion prehospitalaria en parada cardiaca no presenciada por el personal de urgencias.
-Continuacion de las compresiones toracicas mientras el desfibrilador se carga,esto minimiza la pausa previa a la descarga
-El puñetazo precordial reduce su enfasis
-Uso de hasta tres descargas consecutivas (agrupadas) en fibrilacion ventricular/Taquicardia ventricular sin pulso durante cateterizacion cardiaca o en el post operatorio inmediato de cirugia cardiaca.
-No se recomienda mas el uso de drogas via endotraqueal.Si no se puede conseguir acceso venoso emplear via intraosea.
-Cuando se este tratando una parada cardicaca por FV/TV se administrara 1 mg de adrenalina tras la tercera descarga,una vez que se han reiniciado las compresiones toracicas.Tambien se administraran 300 mg de amiodarona tras el tercer choque
-No se recomienda mas el uso de atropina tras asistolia o en actividad electrica sin pulso
-Se reduce el enfasis de la intubacion traqueal al menos que se intente por personal altamente entrenado con interrupciones minimas durante las compresiones toracicas.

cris_pakipaya

YO QUE APOSTABA POR EL 50:1....................................

DoLaNTiNa

Entonces sólo se retira la rcp antes de desfibrilacion si es parada NO PRESENCIADA???  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

cris_pakipaya

SI, y en presenciada tampoco se hace porque como la presencias lo 1º es chispar.

DoLaNTiNa

Eso es....pero mientras llega el desfibrilador comienzas a dar masaje, no??
De todas formas voy a leermelas, que no me las he mirado, ha sido solo por lo que habeis comentado aquí...
Gracias por colgarlo!!!  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas