avatar_Tripping

ATENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Iniciado por Tripping, 14 de Abril de 2007, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar

- RTSU: Recurso de Transporte sanitario Urgente (rebuscaos que somos)
La capacitación legal y la orden médica en una emergencia vital para intubar o hacer una crico me la paso yo por.... amos, hombre.
Si a un paisa le tienes que hacer una crico es porque la situación está ya tan jodida que no le vas a hacer más daño si la haces mal. Como mucho, un agujero mas para respirar si si recupera
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

mÄverik

Cita de: Oscar en 16 de Abril de 2007, 19:06:36 PM
- RTSU: Recurso de Transporte sanitario Urgente (rebuscaos que somos)
La capacitación legal y la orden médica en una emergencia vital para intubar o hacer una crico me la paso yo por.... amos, hombre.
Si a un paisa le tienes que hacer una crico es porque la situación está ya tan jodida que no le vas a hacer más daño si la haces mal. Como mucho, un agujero mas para respirar si si recupera


yo he hecho una cricoidotomia y os aseguro que no es tan dificil hacerla.pienso que es mas la sensacion de hacerlo en ese lugar y la importancia que requiere para poder ventilar al paciente.y es mas facil de lo que parece y tranquilamente en 5 segundos(reales de tiempo) la haces.y para estar tranquilo le doy poca importancia al estado del paciente y otras cosas que no digo porque sino me vais a tachar de inhumano...otra cosa es la intubacion que no he hecho nunca y que veo mas complicada.y como muy bien dice oscar no le vas a hacer mas daño del que sufrira sino la haces.de perdidos al rio no?

Evenstar

A nosotros en la carrera nos enseñaba, como quien no quiere la cosa, a intubar. Hacíamos prácticas con muñecos y tal, pero la crico nunca... Por eso intubar no me parece tan complicado y la crico sí...  :wacko:

mÄverik

Cita de: Evenstar en 16 de Abril de 2007, 20:55:13 PM
A nosotros en la carrera nos enseñaba, como quien no quiere la cosa, a intubar. Hacíamos prácticas con muñecos y tal, pero la crico nunca... Por eso intubar no me parece tan complicado y la crico sí...  :wacko:


si, si a nosotros nos enseñaron tambien a intubar, hacer cricos,a realizar las maniobras y utilizar el material que esta puesto en este post...era en un asignatura anual "urgencias y emergencias" se llamaba y te digo que no es lo mismo un muñeco que una persona , y eso de hacer corte y meter canula es mas facil que intubar.por lo menos a mi me lo parece

Oscar

Ciertamente lo es.
Yo he intubado unas 10 veces mas o menos, pero crico no he hecho nunca. Es mas dificil la intubacion que la crico, aunque la peña le tiene mas miedo a la crico por aquello de que es mas cruenta
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Supongo que sí, pero bueno, no tengo experiencia práctica, ahora que si hay que hacerlo, se hace, vamos que no...  :drama:

Oscar

Al hilo del tema:
Tenemos un accidente de tráfico con dos victimas:
- Varón de 26 años al que encontrais en PCR.
- Varón de 60 años al que encontrais en respiracion apneusica, Glasgow 6, y una amputacion traumatica de pierna derecha.
Vamos en una ambu asistencial con dos tecnicos, medico y due de PAC

¿A quien atendemos primero?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 18 de Abril de 2007, 09:54:35 AM
Al hilo del tema:
Tenemos un accidente de tráfico con dos victimas:
- Varón de 26 años al que encontrais en PCR.
- Varón de 60 años al que encontrais en respiracion apneusica, Glasgow 6, y una amputacion traumatica de pierna derecha.
Vamos en una ambu asistencial con dos tecnicos, medico y due de PAC

¿A quien atendemos primero?

A los 2?

Oscar

COmo decian en Los Inmortales..."solo puede quedar uno"
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Amoxi

Los técnicos estarán capacitados para iniciar maniobras de RCP, digo yo... q se pongan con el más joven.
Mientras, médico y enfermer@ se dedican a estabilizar al de 60 años, controlar hemorragia x amputación y demás.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

La verdad es que es complicado.
Pensandolo bien: seguramente a los 2, nos dividimos en equipo ¿?
De elegir entre una de las 2 personas, seguramente por el 2º, quizá tenga más opciones de salir bien.
Aunque claro, en este caso, ya habrían mandado a la medicalizada... con lo que habría 2 equipos completos.

Sigue Oscar, danos mas pistas, que esto me interesa mucho...

Amoxi

#51
Cita de: amoxi en 18 de Abril de 2007, 10:03:53 AM
Los técnicos estarán capacitados para iniciar maniobras de RCP, digo yo... q se pongan con el más joven.
Mientras, médico y enfermer@ se dedican a estabilizar al de 60 años, controlar hemorragia x amputación y demás.
Si no os gusta el reparto, pues un técnico con cada sanitario y una pareja con cada herido  :dubbio:
Maniobras de RCP in situ al joven, y la ambulancia traslada al de 60 años.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Oscar

La medicalizada está ocupada.
El helico no puede ir porque son las 3 de la mañana.

Y por encima... esta lloviendo
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

Yo atendería al que tiene más probabilidades de sobrevivir.

Tripping

Yo me lo imagino con algún compañero y ya me da jaqueca ahora... si no fuera por los técnicos...
Vamos a pensarlo bien... alguna ayuda externa?¿
La idea que los técnicos se encarguen de la PCR, con el DESA... me parece correcta, mientras nosotros 2 nos ponemos con el hombre... y también irnos cambiando... dependiendo de lo que se necesite en ese momento, no?

Amoxi

#55
Cita de: isapa en 18 de Abril de 2007, 10:08:18 AM
Yo atendería al que tiene más probabilidades de sobrevivir.
¿Cuánto lleva en PCR el joven?
¿Qué es DESA?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: isapa en 18 de Abril de 2007, 10:08:18 AM
Yo atendería al que tiene más probabilidades de sobrevivir.
Eso está claro, pero creo que necesitamos más datos...
El chico está en parada, pero no has comentado nada de qué tipo, si tiene alguna lesión más...
Con los técnicos y el DESA, pueden ir empezando a valorar, no?
:dubbio:

Lilita


Oscar

Enfermeva, dos cosas:
1.- Cuando llegas a un trafico y un tio esta parado, no puedes saber la causa, simplemente sabes que está parado. ¿Cuales son las causas de PCR inmediatas en un politrauma?
2.- La colocacion del DESA está contraindicada en un politrauma. Como te vea haciendolo algun dia, te suspendo.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Cita de: lil. en 18 de Abril de 2007, 10:13:58 AM
El DESA lloviendo??????
La lluvia no es contraindicacion de DESA, aunque debes tener en cuenta de que debes secar muy bien el pecho del paciente antes de colocarle los electrodos.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO