avatar_Tripping

Actividades de Enfermería en los PAC

Iniciado por Tripping, 23 de Octubre de 2006, 22:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

En niños no tengo ni idea... nunca lo usé con ellos...

Por lo visto también se usa para hacer piercings.

En el Google he encontrado esta página de "Información comunitaria de La Rioja" donde lo tratan como droga, pongo el link: http://www.larioja.org/infodrogas/area3/punto6/cloretilo.htm

Riojana

Cita de: Evenstar en 07 de Febrero de 2007, 15:20:00 PM
En niños no tengo ni idea... nunca lo usé con ellos...

Por lo visto también se usa para hacer piercings.

En el Google he encontrado esta página de "Información comunitaria de La Rioja" donde lo tratan como droga, pongo el link: http://www.larioja.org/infodrogas/area3/punto6/cloretilo.htm





Yo lo he utilizado en mi centro de salud como anestesico tópico en niños y adultos, incluso he visto que se aplica en niños antes de hacer extracciones de sangre venosa (tambien la pomada anestesica EMLA). Suele haber cloretilo y xilonibsa en spray.
Fuera del centro lo he utilizado (mucho) en práctica deportiva (baloncesto) en contusiones, distensiones leves...pero es cierto que en farmacia me exigían receta médica porque se debe utilizar como alucinógeno via inhalada...(la gente se chuta lo primero que pilla, así se quedan) ¡ En fin!  :dontknow:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Oscar

Cita de: Enfermeva en 07 de Febrero de 2007, 09:39:33 AM
¿usos del cloretilo?
Esnífalo y ya verás...
:26_30_2v:  :26_30_2v:  :26_30_2v:  :26_30_2v:   :26_30_2v:
:headbang:  :headbang:  :headbang:  :headbang:  :headbang:  :headbang:  :headbang: :wave: :wave:
:wav:  :wav: :em34: :13_4_7: :wos_musik13: :wos_musik13:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Cuidadin que no vi yo cosas raras con el cloruro de  etilo en el instituto, me cagoenlaleche, pa habernos matao!

benzodicepina

Me acaban de despertar con la noticia de q teng q acer 1 guardia hoy, mi primera guardia, mi primer trabajo en at. primaria.... estoy atacada!!! asi q necesito consejos deL TEB q se q la experiencia de algunos me trankilizara 1 poco.... q hago q me puedo llevar para estudiar?? algo de urgencias, politrauma y esaS COSAS x si me toca salir en ambulancia  haber refrescado la memoria algo antes no...? dios q miedo tengo guardia de 15 a 8. Si la guardia esta bien podre dormir algo xq si no 17h en pie no aguanto... q me tengo q llevar??? cena y esas cosas??? segun el PAC no? estoy en redondela (PONTEVEDRA). A los q son de esta zona tendre muchas posibilidades de salir en ambulancia??? ay... :drama: :drama: :drama:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

peque

Bueno, lo primero enhorabuena y tranquilizate!!!!
A ver, cuando yo hacia guardias, me llevaba la comida, en tu caso no se si tienes que llevarla, pero si decides que si... pues llevate cosas ligeritas y facil de digerir y alguna chucheria por si te da el hambre tonta por la noche (alguna chocolatina o fruta, seun tus gustos) agua, coca-cola.... no se, en temas de comida cada uno somos un mundo.
En cuanto al trabajo... lo primero que debes hacer es echar un vistazo para que mas o menos sepas donde estan todas las cosas, que no te pille el toro y tambien revisa los maletines y fijate que no falte de nada tanto de medicacion como de material.
En cuanto al resto.... todo vendrá tan deprisa que no te dara tiempo a pensar ¿que hago? y lo haras sin problemas.
Mucho animo y ya nos contaras despues.
Besitos guapa!!!!!!!!!
:pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom: :pompom:

MANTOUX


A ver Benzo... tranquila que eso no es nada!! Se pasa rápido!!

Lo primero es llevarte ropa cómoda como bien decimos todos siempre. El uniforme con zuecos cómodos. Y la bata blanca o una chaqueta por si hace frio.

Respecto a la comida, aunque sirvan allí, llevate algo por si acaso... tanto para cenar, como para desayunar. Y algo para picar entre horas si te entra hambre. 

Seguramente puedas dormir algo, pero si no es así... tira de cocacola, cafe, te... eso según te cuenten la dinámica cuando entres a las 15 horas.

Yo no me llevaría para estudiar... mejor un libro que te guste. Vas a ser tu primera guardia, vas a estar nerviosa... y no te vas a poder centrar en el estudio. Y piensa que cuando den las 12... como la cenicienta... a la  cama. Si viene gente pues te levantas, y si no...a la cama. Que aunque no duermas, por lo menos tu cuerpo descansa algo.

  Respecto a la gente que acuda... principalmente lo que tendrás que hacer es tomar constantes, inyectables, electros (nada mas llegar que te digan como funciona la máquina de electros si ves que no la conoces)....vendajes, alguna que otra vía...

  Que te digan donde esta el carro de parada, maletín de urgencias... que te cuenten todo eso por si os encontrais con algo muy muy muy urgente... pero verás como no.

  Y no se que mas decirte... que mas cosas dudas??




benzodicepina

Bueno ya estoy un poco mas trankila por q medijo 1 compañera q creia q estamos 2 enfermeras x la
tarde seguro y x la noche creen q tb entonces pues bueno algo mas trankila por q si hay alguien a kien preguntar.... siempre trabaje en hospital entonces pues estoy un poco perdida pero vamos lo q mas miedo me da es tener q salir en ambulancia y espero q haya suerte y no haya nada... bueno pues entonces me llevare comida y el pijama y zuecos q la bata solo no me gusta.. y bueno espero tener tiempo para revisar todo el material para estar mas trankila y centrarme para saber donde estan las cosas y bueno pos q pase lo q tenga q pasar.. ya os contare, muchas gracias x el apoyo.
Estoy tan nerviosa q no me surjen dudas me llegaran cuando llegue alli y no tenga el TEB!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Amoxi

No te puedo ayudar pero te deseo mucha suerte y tranquilidad, que lo vas a hacer muy bien, ya has estado en hospital y no es poco.  :happy:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Chica, don't worry!!
Si es verdad que vas a estar con otra, es porque hay doble equipo. Entonces: normalmente os traen la cena al PAC, pero llevate algo por si acaso. Los PAC suelen etar cargados de cosas: bebidas, cafe y bolleria, del personal vinculado (aunque no siempre).
Si estais 2, se suelen turnar, por ejemplo: cada 2horas cambiais, primero te tocan domicilios, despues consulta. Asi que si no hay domicilios, puedes estar hasta 2h sin hacer nada. Por las noches, estos turnos pueden ser de 4h, pero con todo el trabajo para una (domicilios y consulta).
Aprovecha que estás con otra para que te enseñe todo: maletines, desfibrilador, oxigeno, ECG, almacenes, esterilizador, y todo lo que te encuentres por alli.

Atresdosmil

#30
Importante, lista de material indispensable para una guardia PAC:

* Sabanas, es posible que no tengan o las que haya tengan los mocos pegaos del 1º ATS que durmió en ellas

* Llévate peliculas, revistas, cartas sin abrir, ipod, mp3 y demás objetos que te ayuden hacer mas corta tu estancia

* Sobre las 24 h o así, vente a la cama sin decir nada al medico, cierra tu habitación con llave y da un par de ronquidos para dejar patente que estas durmiendo.

*Acotación de lo de antes, al entra a la guardia puedes comentar que vienes cansadísima de trabajar de otro lado, funciona la mayoría de las veces

*si llaman por teléfono, no se te ocurra coger el telefono, no te rayes la gente cuando llama es para hablar con le medico si contestas te tocara coger el recado y volvérselo a contar al medico

*si te toca a media noche poner un aerosol ponlo sin suero y rapidito que con un poco de suerte podrás coger el sueño perdido

*si te encuentras al entrar a tu guardia una batea llena de pinzas ensangrentadas no te lo tomes a mal, piensa que es una demostración de amistada hacia la novata, te las dejan para que pratictiques

*si vomitan niños, borrachos, etc... Abres las ventanas y ve a buscar una toalla mientas le dices al medico que busque la fregona, cuando se de cuanta se pondra a recogerlo el

*Es costumbre tener coches para salir a los exteriores de gasolina, ideales para una madrugada del mes de diciembre a la 8 º deja de calarse y podrás salir tranquilamente


Ocellum

 :loool: :loool: :loool:


Muy bueno A3, suscribo lo de las sábanas, llevate un saco
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lavander

Cuando yo hago guardias me preparo:

-La comida (normalmente empalmo la guardia con el turno de mañana)
-La merienda
-La cena
-Desayuno del dia siguiente
-un libro
-pijama + bata + zuecos + bolsa d aseo, y ropa de recambio....
-Cargador del mvl
-apuntes (q NUNCA he utilizado, xo los sigo llevando)
-Bebida (agua, cocacola,... lo q sea)
-y no se q mas, creo q ya ta...

Lo primero que hago si es un PAC q no conozco el revisar los maletines de urgencias, controlar toda la medicación y todo el material, mirar el ECG, prepararme material d urgencia y el truki d mantoux cuando hice mi primera guardia: un SF + abocaths + llave d tres pasos + equipo d infusión... y todo atadito con el garrote. Así pillas el paquete y los tienes todo listo! (Gracias Mantusita me acuerdo d ti cada vez q entro a hacer una guardia y me lo preparo! jaaja)

No te preocupes por lo que pueda ir, que normalmente son inyectables, alguna IV, vendajes, suturas, aerosoles y algunos electros. Si el médico es bondadoso, cuando venga algun inyectable en mitad d la noche no t molestará y lo pondrá el. Yo llegué a estar toda una noche durmiendo, y a las 8 d la mañana me entere que el médico habia pinchado, suturado y preparado aerosoles, el solito sin decirme ni mu. Que encanto! me sentí hasta mal...

Lo de las ambulancias, allí no se como irá, aqui normalmente no solemos salir muy habitualemnte, yo solo he salido una vez, por un tráfico, xo vamos que actuas practicamente igual que si estuvieras en el PAC...

Que mas decirte? Que en cuanto tengas sueño te pires a dormir, no t preocupes porque el médico este despierto y te sepa mal... si quiere algo ya te lo dirán. Si hay otro DUE, turnaos. Yo estoy con otra DUE de 15 a 22 h. luego ella se va y me quedo sola, asique de 15 a 22 nos turnamos una hora cada una, y antes de que se vaya a las 22 h, ceno trankilamente, sin que me molesten, y luego cuando se va, todo para mi!!!

No se, si tienes alguna duda pregunta, xo vamos q si has estado en hospi... ya verás que bien va todo, y no es tan cansado como piensas, si al dia siguiente libras, la noche pasa en seguida.

:PDT_004:
Credendo Vides

MANTOUX

Cita de: Lavander en 25 de Mayo de 2007, 22:40:12 PM
y el truki d mantoux cuando hice mi primera guardia: un SF + abocaths + llave d tres pasos + equipo d infusión... y todo atadito con el garrote. Así pillas el paquete y los tienes todo listo! (Gracias Mantusita me acuerdo d ti cada vez q entro a hacer una guardia y me lo preparo! jaaja)


Gran truco ese... viene de perlas en situaciones realmente angustiosas!!!  :thumbup: :thumbup: Me alegro de que te sirviera!!

  :kisses: :kisses: :kisses: :PDT_001:



benzodicepina

BUeno..  Ha pasado la guardia y estoy sana y salva.... no lei lo de las sabanas antes de irme.. ay q askito, las de alli parecian limpias.. espero q asi fuera...
Pues nada x la tarde la verdad es q hubo mogollon de gente (me decian q era gafe q iban a batir un record) pero fueron todo chorradillas gracias a dios no hubo nada grave... puse mas IM q en toda mi vida, un par de vias, electros, curas, aerosoles, 2 lavados de ojos, fluoresceina,...una sutura q hizo el medico yo no suture nunca la siguiente me tocaba a mi pero no llego jeje. y eso no tuve q salir no llego nadie mal.. estuve yo sola tarde y noche con 2 medicos hasta las 3 hubo gente sin parar pero de 3 a 8 solo 1 paciente a las 6, le puse 1 buscapina Im y pa su casita.... los medicos no kerian llamarme dijeron q inyectables los ponian ellos y eso.. pero como estaba nerviosa no dormia profundo y oi el timbre y me levante.. al medico para q despertara nuestros gritos nos costo jaja. Pues la verdad es q la experiencia me encanto.... aprendi cosas pero me senti bastante suelta, muy bien!! MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS..
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

avila

Me alegro de que te haya ido bien en tu primera guardia nocturna
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

didi

Hola!me gustaria saber que se hace exactamente en un pac de ciudad,ademas de horarios,libranzas,sueldo...
Es que puede que tenga la oportunidad de trabajar en uno pero quiero saber de que va la cosa antes de aceptar.Tengo un poco de miedo,no se si me voy a saber desenvolver,si me va a gustar,y si finalmente me lo ofrecen no se si cogerlo o no.

Me podeis ayudar??

Agradeceria toda la ayuda que me podais dar.

Bolboreta


Recomendaciones para una novata en PACs, en Asturias hace casi 2 años hice mi única guardia  :blush21: (que fue muy tranquila, menos mal  :loool:), estaré a 30 min del hospital  :whistling: me tocan guardias de 14 y 17h
Death is easy, peaceful... life is harder...