avatar_Tripping

Status epilepticus

Iniciado por Tripping, 05 de Diciembre de 2006, 12:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Cita de: Enfermeva en 24 de Diciembre de 2006, 14:17:02 PM
Cita de: due_galicia en 13 de Diciembre de 2006, 12:49:18 PM
Me refería a cuál es la manera correcta de administrar los medicamentos en las PCR:   :dontknow: ¿van todas en bolo directo, alguna se disuelve en SF 500ml, 250ml?
Y de todas las medicaciones, creo que hay alguna que no se uede adminitrar por vía endotraqueal, verdad?

:perdono: :perdono:
:wacko: ¿qué quieres decir? Que también quieres respuestas...  :sad:

Oscar

#41
Las medicaciones a usar en una RCP van todas en bolo, seguidas de un bolo de 20 ml de SSF y elevación del brazo que lleva la vía venosa para ayudar al fármaco a alcanzar la circulación central. Se acepta que los 300 mg Iv de amiodarona antes del cuarto choque en caso de FV refractaria o recurrente se administren diluídos en 100 ml de SG5%, para evitar flebitis ulteriores.(recordad la secuencia droga-choque-RCP)
Las medicaciones que tienen uso aceptado por via endotraqueal son lidocaína, adrenalina, naloxona y atropina (regla mnemotécnica: LANA). Se instilan en la luz del tubo endotraqueal a dosis triple que por vía endovenosa, ya que la absorción alveolar puede ser muy errática, diluídos en 10 ml de agua destilada, que mejora la absorción de estas medicaciones en le árbol bronquial.
De todas formas, la vía endotraqueal sería de tercera elección, después de la venosa periférica y la intraósea. Yo incluso intentaría antes una yugular externa que meter fármacos por via endotraqueal.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 25 de Diciembre de 2006, 19:38:21 PM
Las medicaciones a usar en una RCP van todas en bolo, seguidas de un bolo de 20 ml de SSF y elevación del brazo que lleva la vía venosa para ayudar al fármaco a alcanzar la circulación central. Se acepta que los 300 mg Iv de amiodarona antes del cuarto choque en caso de FV refractaria o recurrente se administren diluídos en 100 ml de SG5%, para evitar flebitis ulteriores.(recordad la secuencia droga-choque-RCP)
Las medicaciones que tienen uso aceptado por via endotraqueal son lidocaína, adrenalina, naloxona y atropina (regla mnemotécnica: LANA). Se instilan en la luz del tubo endotraqueal a dosis triple que por vía endovenosa, ya que la absorción alveolar puede ser muy errática, diluídos en 10 ml de agua destilada, que mejora la absorción de estas medicaciones en le árbol bronquial.
De todas formas, la vía endotraqueal sería de tercera elección, después de la venosa periférica y la intraósea. Yo incluso intentaría antes una yugular externa que meter fármacos por via endotraqueal.
gracias Oscar¡¡¡