Opositar a profesor de FP siendo Graduado en Enfermería

Iniciado por cabezabolo, 20 de Diciembre de 2011, 16:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabezabolo

Buenas.

Tengo una duda que nadie me resuelve, a ver si aqui en el foro sois capaces de ayudarme.

Ya mismo termino el Grado en Enfermería en una universidad de Andalucía y entre las alternativas de la práctica profesional barajo la docencia y me pregunto si un enfermero puede dar clases en institutos como profesor de Ciclos Formativos de la rama sanitaria como Higiene Bucodental, Auxiliar de Enfermería, etc.

En ese caso qué se debe de hacer? ¿Hay que hacer el CAP? ¿Cada cuanto salen oposiciones para profesor de FP?
¿Conoceis algunos casos?

Os agradecería cualquier info al respecto. GRACIAS.

MANCHESTER

Solo puedes optar ahora a través del CAP, pero el actual, es un master oficial universitario de un año.

cabezabolo

Si, el CAP ahora ha sido sustituido por un Master, pero lo que necesito es información sobre

En qué Ramas [y dentro de ellos qué ciclos (y dentro de estos qué asignaturas)] puede dar clases un efermero?, ¿Cuál es el temario para las oposiciones? genérico? específico?. En Andalucía ¿qué universidades ofrecen este Master?

adran

y en Galicia? yo tengo el CAP, pero no sé donde informarme...

yaky

Deciros que en Castilla-La Mancha no es necesario tener el CAP para acceder a los ciclos formativos por lo menos hace 2 años....las oposiciones se hacen en educación cuando salen las oposiciones para secundaria...yo tengo un par de amigos enfermeros dando ciclos formativos.

VIRITA

Con el grado de enfermeria puedes presentarte a las oposiciones de FP, concretamente a procesos clinicos, que dan clase de varias asignaturas en los ciclos de cuidados de enfermeria, anatomia patologica, dietetica, documentacion sanitaria, farmacia y parafarmacia, educacion infantil, higiene bucodental, emergencias sanitarias, optica de anteojeria y atencion a personas en situacion de dependencia. Este año estan convocadas  40 plazas en Andalucia, y parece que es el ultimo que no se va a pedir ninguna titulacion docente (ni cap, ni master, ni nada).
Informate el el canal de oposiciones CEDE, ahi viene un monton de informacion, y en el CSIF (en su facebook) hay un video explicativo de como seran las pruebas.
El sindicato de los profesores es el ANPE, donde supongo que te podran contar mas cosas.
SUerte si decides presentarte, yo creo que tambien lo haré :timiderougir-1:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

enfermer@

Hola, os dejo esta información, que creo que puede resultar de interés. La fuente es CEDE, centro de preparación de oposiciones al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

REQUISITOS

a) Ser español, nacional de un pais miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.

También podrán participar el cónyuque de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función publica.

e) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

f) Estar en posesión de la titulación de GRADO, DIPLOMADO UNIVERSITARIO, INGENIERO TÉCNICO, ARQUITECTO TÉCNICO, MAESTRO, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

g) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Titulo oficial de Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del título de master o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.

Nota: Para esta convocatoria de oposiciones tampoco se exigirá el master a ningún opositor de modo que no se creen agravios comparativos entre quienes posean una titulación u otra.
La orden EDU/2645/2011 prorroga a septiembre de 2013 la obligatoriedad de la formación pedagógica para aquellas personas que por su titulación no puedan cursar el master. 



Saludos





www.enfermeria.org  -- Ofertas de Empleo - Guías de Práctica Clínica - Formación.

kukuxx3