¿como trabajar en hospital publico?

Iniciado por lexatina, 16 de Abril de 2008, 22:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lexatina

Hola a todos!
Simplemente os escribo por si me podeis ayudar.Por motivos personales me tengo que trasladar este verano a Menorca o en su defecto a Ibiza o Mallorca.La cosa es que ando perdida de como conseguir trabajo en el publico alli.Si me pudieseis guiar un poco os lo agradeceria muchisimo.Un saludo

cape

No te puedo ayudar mucho porque hace tiempo que no me dedico yo a eso de echar bolsas en toda españa (y parte del extranjero), pero no creo que tengas muchos problemas para conseguir el verano en las baleares.
Yo, en mis tiempos mozos, mandé un curriculum al hospital de son dureta y ¡me siguen llamando todos los veranos!, a pesar de no haber ido nunca a trabajar allí.
No sé si en este momento tendrán las bolsas abiertas, es cuestión de enterarte (por los sindicatos, internet..., por somer, que siempre pone cositas interesantes en el foro), y si están abiertas, las puedes tramitar desde cualquier subdelegación del gobierno.

Esta es la página del servicio de salud de las baleares: http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=es&coduo=273
GESMA (gestión sanitaria de mallorca): http://gesma.caib.es/user/web/index.htm  (creo que se acabó el plazo el 31 de marzo)
Bolsa de trabajo de Ibiza-Formentera: http://www.hcm-ibiza.es/bolsa_trabajo.html (esta no funciona bien)

De menorca no he encontrado nada, lo siento. También puedes ponerte en contacto con el colegio de enfermería.
licor do negro café...

merisu

espero servirte de ayuda:

-Hospital de Mahon (H. Mateu Orfila www.hgmo.es): Telf: 971487000. Abren bolsa cada año en febrero, y acaba de salir la lista definitiva el 8 de abril. Trabajé allí en 2002-2003 y no estaba en bolsa, pero aún así me fueron dando contratillos sin parar de trabajar, durante 5 meses en pleno invierno.   

- Hospital Son Dureta en Palma de Mallorca(www.hsd.es): Telf: 971175600. Abren bolsa cada año en noviembre, y aún no ha salido la lista provisional. Se trabaja sólo a través de los llamamientos de la bolsa, aunque hay bastante trabajo. En invierno, si estás mal en la bolsa, algo más complicado...

- Hospital Son Llàtzer en Palma de Mallorca (www.hsll.es): Telf: 871202000. Hasta ahora se trabajaba allí vía CV, pero desde hace 1 año aproximadamente han abierto bolsa 2 veces, una en marzo de 2007 y otra vez en Diciembre de 2007, y aún no ha salido la lista provisional de esta última. Hay trabajo también, pero al menos hasta hace 1 año, si ya te conocían y tú ya conocías el hospital, solían renovarte a tí antes de contratar a alguien nuevo de la calle...supongo que ahora con la bolsa estará más controlado...

-Hospital de Inca (www.hcin.es). Telf: 971888500 Abrió sus puertas en Dic de 2006. Nuevecito, nuevecito. ACTUALMENTE TIENE LA BOLSA ABIERTA, DEL 10 DE ABRIL AL 9 DE MAYO DE 2008. Encontré la información en la web del colegio de enfermeria de baleares (www.enfermeriabalear.com).

- Hospital de Manacor (www.fundacion.hospitalmanacor.org): Telf: 971847000. Abre su bolsa cada año, rondando el mes de Dic ó enero.

- Hospital Can misses de ibiza (www.hcm-ibiza.es). Telf: 971397000. Desconozco cuando abren bolsa, pero infórmate a través de su web (incluye también información del área de Formentera)

- Atención primaria de Mallorca: sólo me apunté una vez allí, y nunca me llamaron. Había que apuntarse directamente en las oficinas del Ib-salut de palma en la calle reina esclaramunda, 9. Teléfono 971 17 56 00.

- GESMA (empresa pública). Antes abrían bolsa 2 veces al año, en marzo y octubre. Desconozco si sigue así o si han cambiado. Puedes informarte en http://gesma.caib.es/user/web/index.htm. La empresa GESMA cuenta con 3 hospitales (hospital general, hospital psiquiátrico y hospital Joan March), y la atención que se da en ellos es principalmente sociosanitaria y larga estancia.

Además de todo esto, hay numerosas clínicas privadas en mallorca (creo que también hay una en menorca y otra en ibiza). Ya sé que una privada no es lo que más nos apetece, pero son una opción nada más aterrizar en la isla. Siempre necesitan gente y no están mal pagadas. Se trabaja mucho más que en el público, pero al menos lo pagan en torno a los 1500 netos al mes, que para ser privada...no está mal. Entre ellas están: Clínica Rotger, Clínica Palmaplanas (de la cadena USP, de nueva construcción, parece chula), clínica femenías, policlínica miramar, clínica juaneda, hospital de muro...

MUCHA SUERTE SI TE VAS A LAS ISLAS. Yo estuve allí 4 años...y de momento, los más maravillosos de mi vida, en cuanto a lo laboral se refiere. Disfruta de la experiencia, que vale mucho la pena...



merisu

Han salido publicados ayer los listados provisionales de diversas categorías (entre ellas enfermeras) del H. Son Dureta. El período de reclamación finaliza el 2/05/08.

rosanna

buenas, me gustaria irme a trabjar a las islas (preferentemente ibiza), y aprovechando que voy al examen de la oposicion de este mes, habia pensado ir unos dias antes o ponerme en contacto con algun hospital.¿contratan en la publica para verano aunque no este apuntada en bolsa?¿como esta para trabajar el resto del año?¿cuando se abre la bolsa?
gracias!